La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Campamento Educativo “Aurora del Palmar”. Fundamentación de la propuesta El viaje cultural es una ocasión más para potenciar las relaciones de convivencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Campamento Educativo “Aurora del Palmar”. Fundamentación de la propuesta El viaje cultural es una ocasión más para potenciar las relaciones de convivencia."— Transcripción de la presentación:

1 Campamento Educativo “Aurora del Palmar”

2 Fundamentación de la propuesta El viaje cultural es una ocasión más para potenciar las relaciones de convivencia y respeto mutuo, participando en el desarrollo de actividades que permitan el contacto con la naturaleza y el desarrollo de la creatividad, el conocimiento y la imaginación de los participantes.

3 Objetivos:  Fomentar el trabajo colaborativo.  Conocer la geografía de nuestro país.  Valorar la apropiación crítica de los conocimientos.  Utilizar las herramientas tecnológicas como recurso para la producción de conocimientos significativos.

4 Actividades propuestas. Previo al viaje: *Búsqueda de información orientada en sitios educativos sugeridos por el docente conforme a los criterios pautados en clase. *Socialización de la información obtenida a través de redes sociales.

5 Durante el viaje: *Armar un diario de viaje que debe plasmarse en formato digital. *Utilizar diferentes dispositivos de registro para la toma de fotografías o filmaciones(celulares, netbooks, etc) *Crear un mapa etiquetando los ya existentes o elaborando uno propio.

6 Posterior al viaje: *Elaboración de un Movie Maker que muestre el recorrido realizado durante el viaje educativo. *Armado de un blog escolar para la socialización de la propuesta que permita conocerla a la comunidad educativa.

7 Oportunidades  Motivación de los alumnos.  Multiplicidad de recursos.  Conectividad, integración y socialización.

8 Desafíos  Desconocimiento de alguna de las herramientas tecnológicas por alguno de los actores involucrados.  Falta de acceso a la conectividad en la escuela o en casa.

9 Soluciones  Armado de una valija de herramientas escolares que permita trabajar sin conexión.  Capacitar a los actores involucrados en lo que necesiten.  Estimular el trabajo colaborativo, generando instancias de trabajo orientado en clase.

10 Conclusión La idea que debe regir las propuestas de trabajo escolares, consideramos deben enmarcarse dentro del modelo TPACK, que toma en consideración a la hora de su diseño las diferentes decisiones: curriculares, pedagógicas y tecnológicas, propiciando aprendizajes verdaderamente significativos.

11 Módulo Temático I Integrantes del grupo:  Elizondo, Elsa Cristina  Pace Trucco, Soledad Anahí  Fernández, Karina.


Descargar ppt "Campamento Educativo “Aurora del Palmar”. Fundamentación de la propuesta El viaje cultural es una ocasión más para potenciar las relaciones de convivencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google