La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. Nociones básicas. 2. Estructura de la aplicación. 3. Las diapositivas. 4. Insertar objetos. 5. Editar objetos. 6. Animar objetos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. Nociones básicas. 2. Estructura de la aplicación. 3. Las diapositivas. 4. Insertar objetos. 5. Editar objetos. 6. Animar objetos."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 1. Nociones básicas. 2. Estructura de la aplicación. 3. Las diapositivas. 4. Insertar objetos. 5. Editar objetos. 6. Animar objetos.

4 Power Point es la aplicación más utilizada para las presentaciones con diapositivas por su fácil manejo y edición, y por situarse al alcance de todos. Se trata de una de las muchas partes de las que dispone Microsoft Office. Este es su icono actualEste es el icono de siempre

5 Word, Excell, Access, Publisher…son otras de las aplicaciones de Microsoft Office. WordExcellAccessPublisher

6 Para crear una presentación en power point, sólo debemos abrir el programa. Éste, por defecto, abrirá una presentación de una diapositiva que nosotros editaremos Para abrirlo debemos localizar su acceso directo o buscarlo en el botón de Inicio de nuestro pc, en el listado de todos los programas. Una vez abierto el programa, la ventana que se nos debería abrir es así:

7

8 Power Point se compone de varias opciones para uso del ejecutor (nosotros). Existen de todo tipo: Insertar, editar, combinar, etc… En este tutorial aprenderemos a usar un gran número de ellas aunque a modo sencillo y sin complicaciones.

9 En el margen izquierdo, se observa una esquematización de las diapositivas que iremos creando bajo dos formas: Por un lado, la vista en diapositivas. Nos enseña lo creado tal cual. Por otro lado, la vista en esquema. Nos muestra un esquema textualizado de lo creado.

10 En el margen superior nos encontramos todas las herramientas para la creación del power point que las iremos viendo a partir de este apartado. En el margen derecho nos aparecerá, cuando estemos trabajando, una especie de ayuda con los objetos a usar.

11 Una diapositiva es cada una de las viñetas que nosotros creemos. Para insertar una nueva diapositiva, debemos ir al margen superior, hacer clic en Inicio y localizar la etiqueta que dice Nueva diapositiva.

12 También en los alrededores encontramos las opciones Diseño, Restablecer y Eliminar que son opciones para las diapositivas, con las que borramos, deshacemos o editamos lo que hemos hecho hasta ahora.

13 Para elegir la forma de las diapositivas, debemos ir al margen superior y hacer clic en el apartado Diseño. Ahí se obtiene algunos fondos predeterminados y la opción de crear nuestro propio fondo.

14 Por último en este apartado, está lo llamado animación, que es la forma en la que pasa de una diapositiva a otra. Se debe ir al margen superior, donde dice Animaciones y se puede jugar desde como entra la diapositiva, la velocidad y el sonido, así como si avanza por si sola o si lo hace al hacer clic. ES IMPORTANTE la tecla APLICAR A TODO pues con ella se transfieren las características a todas las diapositivas.

15 Para insertar un objeto, debemos ir al apartado Insertar (margen superior). Ahí encontraremos todo lo necesario. Se pueden insertar variedad de archivos, desde imágenes hasta gráficos, pasando por tablas, sonidos o videos.

16 Para insertar una imagen, hacemos clic en el icono si la imagen está en el disco duro. Se nos abrirá una sub-ventana en la que debemos buscar la imagen a insertar. Una vez hallada, sólo queda hacer clic en aceptar.

17 Una imagen prediseñada es la que el programa almacena por defecto. Para insertarla debemos hacer clic en el icono correspondiente. Se nos abrirá una sub-ventana en el margen derecho en la que buscaremos nuestra imagen prediseñada. NOTA: Son imágenes muy básicas.

18 Para insertar la imagen, podemos escribir el nombre de lo que buscamos (por ejemplo: coche) y el programa buscará lo relacionado con él. O hacer clic en buscar sin haber escrito nada y que el programa nos enseñe el álbum de imágenes prediseñadas que tiene y seleccionar la que más nos convenga.

19 Se puede insertar también una forma haciendo clic en Formas. Insertar un gráfico. Un esquema. O una tabla.

20 Más objetos que pueden ser insertados son: Un cuadro de texto Un título Un video o película Un sonido

21 Para editar un objeto, se debe tener en cuenta que primero debe ser editable. No es posible editar una imagen a través de power point, aunque si se puede embellecer. Objetos editables son todas las relacionadas con el texto: cuadro de texto, título (Word Art), etc…

22 Hablamos de editar objetos a cambiar su tipo de letra, su color, su alineación, etc… Los títulos deben ir MAS GRANDES que el resto de texto y los pie de foto más pequeños y en minúscula. Todas las herramientas para editar un texto están en el margen superior (Inicio)

23 La única opción que nos da power point para editar una imagen se consigue haciendo doble clic encima de ella una vez insertada. Podremos jugar con los colores, sus contornos e incluso recortarla si hace falta.

24 Animar un objeto es la forma en la que éste se mueve para dar un movimiento en la diapositiva. Se consigue así un poco de acción y el power point obtiene un nivel superior. IMPORTANTE: no se debe centrar la atención del que ve el power point en el movimiento del objeto sino en el objeto en sí mismo.

25 Para darle animación al objeto debemos irnos a Animaciones (margen superior) y hacer clic en personalizar animación para que nos salga una opción de edición en el margen derecho de la pantalla.

26 En esa ventana en el margen derecho (Agregar efecto), nos da opciones de: Entrada. Énfasis. Salida. Trayectoria. NOTA IMPORTANTE: para poder dar un efecto a un objeto, debe estar seleccionado. Para seleccionarlo basta con hacer clic encima antes de agregar el efecto

27 Algunos ejemplos de lo explicado anteriormente son:

28 Elegir diseño de la diapositiva (pueden ser todas iguales o dar un formato a cada una. Títulos MAS GRANDES, textos medianos y pies de fotos mas pequeños. Fijar las transiciones de diapositivas y sus efectos (sonidos, movimientos, velocidad, etc…)

29 Todas las herramientas para Insertar, editar, diseñar o animar un objeto se encuentran en el margen superior del programa. Y no olvides una cosa: la mejor manera de aprender a usar la tecnología es adentrándote en ella e investigando nuevas formas y usos.

30 .


Descargar ppt "1. Nociones básicas. 2. Estructura de la aplicación. 3. Las diapositivas. 4. Insertar objetos. 5. Editar objetos. 6. Animar objetos."

Presentaciones similares


Anuncios Google