La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Punto de partida A Ana le gusta la música y bailar. Quiere comprar un equipo de música. Información Ana reune información del dependiente y de sus amigos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Punto de partida A Ana le gusta la música y bailar. Quiere comprar un equipo de música. Información Ana reune información del dependiente y de sus amigos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Punto de partida A Ana le gusta la música y bailar. Quiere comprar un equipo de música. Información Ana reune información del dependiente y de sus amigos. Elección Con toda la información y, sabiendo lo que quiere, elige el equipo de música que va a comprar. Condiciones de compra Ana compra el equipo de música. Tiene que pagar y tratar bien su equipo hasta que la tienda le de la garantía. Valoración Despues de un tiempo ella valora cómo es tener un equipo de música Situación 1

3 Paso 1 – Saber qué quieres o necesitas Ana, Maria y Pedro están bailando en la habitación de María Ana:Me gusta escuchar música. Pero no tengo un equipo en casa. Me gustaría comprarme un equipo.. María:He comprado un equipo con el que estoy muy contenta. Ana:Vamos a comprarlo y asi puedes ayudarme a escogerlo.

4 Paso 2 – Recoges Información Ana, Pedro y María entrar en la tienda Pedro:Este equipo es excelente. ¿ Por qué no lo compras? Ana:Si. Me gusta el color. Quiero comprarlo. Maria:Este equipo cuesta demasiado Solo tienes 145 €uros. Pidamos consejo al dependiente.

5 Paso 3 – Tomas una decisión Depen- diente:Tengo dos buenos equipos.Uno con radio que cuesta 142 €uros y uno sin radio que cuesta 130 €uros. Puedes elegir Pedro:Deberías de coger el más barato. Ana:Me gusta el que tiene la radio. Puedo escuchar CD´s y también la radio. María:Puedes permitirte comprarlo.

6 Paso 4 – Tus derechos y responsabilidades Ana compra el equipo de música que ella quería en la tienda Depen- diente:Tienes que guardar tu ticket y tratar bien a tu equipo de música.. Ana:¿ Por qué tengo que guardar el ticket? Depen- Si el equipo se estropea en los próximos diente: dos años te lo arreglaremos gratis. María:Te lo arreglarán gratis sino se ha roto por un mal uso.

7 Paso 5 – Asegurarte de que estás contento Pedro, María y Ana están bailando en la habitación de Ana. Ana:Pensaba que comprar sería más difícil y no lo ha sido. ¡Ahora puedo escuchar música cuando me apetezca ! Pedro:¡Hiciste una buena elección! Ana:Lo sé, pero la próxima vez compraré uno con grandes botones. Son más fáciles de manejar. I

8 Punto de partida Pedro vive en una residencia. Le gustaría vivir de modo independiente en una casa. Información Pedro consigue información de sus padres. También recogió folletos y visitó algunas viviendas. Elección Según la información y lo que quiere hacer, Pedro decide que quiere vivir solo con algún apoyo. Firma de Contrato Pedro firma un contrato con un monitor/a. En el contrato se dice lo que se espera de Pedro. También se dice lo que el monitor/a hará. Valoración Mientras se firma el contrato, el monitor/a explica cómo se evaluarán los acuerdos en el contrato. También dice qué hay que hacer cuando Pedro no esté contento con la situación. Situación 2

9 Paso 1 - Saber qué quieres o necesitas Pedro está sentado con Ana y María durante el desayuno. Pedro:Es interesante vivir con otras personas pero preferiría vivir en un lugar para mi solo. Ana:A mi eso también me gustaría pero no tengo medios para pagar un monitor/a en la casa. Pedro:Existe la posibilidad de que esta persona de apoyo reciba su salario de ti o del gobierno. Sigues teniendo la oportunidad.

10 Paso 2 – Recoges información María:¿Cómo sabes todo eso? Busqué información sobre apoyos para la vida Pedro: independiente. Mis padres y amigos me ayu- daron a encontrar información. Entonces me reuní con cuatro personas que podrían ser mi monitor/a. Ana: Conseguiste mucha información. ¿Qué decidiste hacer? Pedro:Elegí al mejor monitor/a y encontramos un pequeño apartamento fuera de la ciudad. Es bonito y silencioso. Está cerca del campo y de la ciudad. Firmaré el contrato mañana.

11 Paso 3 – Tomas una decisión Pedro:Cuando me cambie a mi nueva casa, el monitor/a me ayudará cada día. He tenido la oportunidad de conocerle y parece agradable.. Ana:¿ Por qué necesitas un monitor/a? Pedro:Me enseñará cómo cocinar y limpiar mi casa. Espero que en el futuro no necesite visitarme cada día.

12 Paso 4 – Tus derechos y tus responsabilidades María: Hay que ser una persona responsable. ¿Tendrás que pagar todas tus facturas? Pedro:Si, claro. Todo esta escrito en mi plan de desarrollo personal y acordado en mi contrato. En tres meses comprobaré si esto funciona bien..

13 Paso 5 – Asegurarte de que estás contento Unos meses después, Pedro, Ana y María están bebiendo café en casa de Pedro. Ana:Pedro, ¿es duro vivir solo? Pedro:Fue difícil al principio y estaba un poco preocupado por ello pero ¡ahora puedo tomar mis propias decisiones y elecciones !

14 Punto de partida María quiere trabajar en una cafetería. Quiere tener ayuda en su nuevo trabajo. Información Consigue información de su monitor/a, de sus padres y de un amigo que trabaja en una cafetería además de un programa de formacion. Elección Según la información que recoge y de sus propios deseos, elige un monitor/a y un programa de formación. Firma del contrato María firma un contrato con el monitor/a. El contrato incluye las responsabilidades de Maria y del monitor/a. Valoración María no está contenta con su monitor/a porque siempre llega tarde. Después de que María se queje las cosas cambian y al final está contenta. Situación 3

15 Paso 1 - Saber qué quieres o necesitas María se encuentra a Ana y a Pedro en el autobús. María parece muy feliz. Tiene una gran sonrisa en la cara. María:Hola Ana, ¡Hoy es un gran día para mi!¡Voy a aprender para poder trabajar y llegar a ser una buena camarera! Ana:¿ A ser una buena camarera? María:Si, voy a aprender para trabajar en una cafetería.

16 Paso 2 – Recoges Información Ana:¿ Cómo ocurrió? María:Siempre quise trabajar en una cafetería. Cuando pregunté a mi monitor/a, me dijo que podría ser posible. Ana:Pero ¿dónde conseguiste la información sobre cómo formarte para trabajar en una cafetería? María:Mis padres y yo hablamos con mi monitor/a. También pregunté a un amigo, que está en un curso, que me contara como funciona.

17 Paso 3 – Tomas una decisión Ana:¿ Fue difícil encontrar un buen monitor/a? Maria:Bueno, mis padres y yo hablamos con dos monitores.Con la información recogida, tomamos una decisión. Ana:¿ Por qué elegiste este monitor/a? Maria:Porque podía ayudarme a encontrar un curso y mi amigo, que ya está en este curso,dice que es muy bueno..

18 Paso 4 – Tus derechos y responsabilidades Pedro:Asi que tienes mucha información. ¿ Tienes ya un acuerdo con el monitor/a? María:Si, todo está escrito en el programa individual Ana:¿ Qué pone en el programa individual? María:En el programa está escrito lo que tengo que hacer y en lo que necesitaría que mi monitor/a me prestara su ayuda.

19 Paso 5 – Asegurarte de que estás contento Pedro:Ahora llevas tres meses trabajando. ¿ Estás contenta? María:Si, de momento estoy bien. Pero no estaba contenta hace unas semanas. Ana:¿ Por qué no estabas contenta? ¿ Qué hiciste? María:Mi monitor/a en el trabajo siempre llegaba tarde asi que me queje a su jefe, la señora Pilar Vázquez.

20 Paso 5 continuación Pedro:¿ Cambiaron las cosas después de que te quejaras? María:Si, la Sra. Pilar Vázuez habló con Pablo, mi monitor/a. Dijo que ella también debía de cumplir su parte del contrato. Ahora todo va muy bien. Ana:¿ Cómo puedo entrar en contacto con Pablo? ¡Puede que él también me pueda ayudar a encontrar un trabajo!


Descargar ppt "Punto de partida A Ana le gusta la música y bailar. Quiere comprar un equipo de música. Información Ana reune información del dependiente y de sus amigos."

Presentaciones similares


Anuncios Google