La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hamlet William Shakesapeare Por: Carlos M. Ferrer Meletiche 5 de agosto de 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hamlet William Shakesapeare Por: Carlos M. Ferrer Meletiche 5 de agosto de 2013."— Transcripción de la presentación:

1 Hamlet William Shakesapeare Por: Carlos M. Ferrer Meletiche 5 de agosto de 2013

2 Introducción En el día de hoy estaré realizando un resume y análisis de la obra Hamlet de W. Shakespeare. Aunque había escuchado hablar de la obra, nunca la había leído. Me resulto un poco difícil comprenderla, pues está escrita en verso. Como no estoy acostumbrado, reconozco que tuve que re-leer algunas partes para poder comprenderlas.Ya más adelante se me hizo más fácil e interesante. El tema de la obra me agrado pues relata la época de los caballeros, la nobleza y su vida cotidiana.

3 William Shakeaspeare

4 Bibliografía William Shakespeare (26 de abril de 1564 - 3 de mayo de 1616) fue un poeta, dramaturgo y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o simplemente El Bardo), Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal. William Shakespeare fue bautizado el 26 de abril de 1564 en Stratford-upon-Avon, Inglaterra.

5 Análisis del título de la obra Toda la obra es un relato, datos y circunstancias del personaje principal Hamlet, príncipe de Dinamarca. En ella participación un gran número de personajes, cada uno dando vida en lo que representan en la obra. Esta obra Hamlet nos muestra las tragedias y las comedias en forma burlona. Por el título podemos analizar que tiene que ver con la vida de un hombre el cual fue de la alegría hacia el drama

6 Resumen O La obra comienza con una conversación entre Horacio y Bernade. Es sobre un aparecido que se le presenta con todas las características del rey, el famoso Hamlet, que mato a Fortinadas el cual le tuvo que entregar sus tierras al vencedor. Todo lo del paso a manos de Hamlet. Fortinadas, el joven, ha reclutado una patrulla de aventureros sin tierras para arrebatarle las tierras a la fuerza y en venganza.

7 O El Rey habla de la muerte de su hermano Hamlet y de su esposa, la viuda de Hamlet. Alude a ella como que tiene un ojo radiante por ser su esposa en reina. Y en el otro ojo desolado por la muerte de Hamlet. Laertes le solicita permiso al Rey para regresar a Francia. La reina le exclama a Hamlet que este que siempre es sobrio y el rey le habla que no debe seguir su luto por su padre porque le afecta. Que es bueno que lo llore pero que no lleve tanto tiempo en su ropa negra porque según él, muestra voluntad contraria al cielo.

8 O Al salir Hamlet decía que el suicidio no sea prohibido, pues no le agrada su mundo. Expresa que debe callar su rabia al saber que la esposa de su padre su madre, sin dolor, se casa con el Rey, su cuñado al mes de su muerte. Piensa que eso no puede traer nada bueno, pero debe callar. Hamlet le pide detalles de los sueños. El conto que antes de hablarle, el gallo canto y se esfumo le dijo que estaba con su armadura de pies a cabeza; con una mirada de pesar más que de ira; muy válido y con la mirada clavada.

9 Laertes hermano de Ofelia se va de viaje y al despedirse de su hermano. Este el advierte que el amor de Hamlet es fugas. La aconseja que si lo atiende, esa sería su deshonra y que no exponga al capricho del deseo. Ella acepta la buena lección, pero seguirá sus propias riendas. Polonio le da varios consejos a Laertes y también a Ofelia.

10 O El espectro le dice que es su padre y le pide que tenga que vengarlos. Le pide que lo escuche, si alguna vez quiso a su padre. Le explico que dijeron que una serpiente lo había mordido en el jardín que ocasionó su muerte. Pero, que esa serpiente fue su tío, el hoy Rey. Le cuenta las barbaridades de su tío, sus lujurias, de su inmundicia y como su tío un día que el dormía en el jardín le echo por los oídos un toxico que recorrió por las venas. Este toxico coagula la sangre y causa la muerte. Le arrancó la vida, la corona y la esposa. Lo envió a la muerte sin la oportunidad de arrepentirse de sus pecados. Le pide que le deje el castigo de su madre, al cielo.

11 O Polonio le lleva al rey una carta de Hamlet para Ofelia donde le indica que no dude de su amor y se despide en forma poética donde le indica:” tuyo siempre, queridísima amada mientras mi cuerpo sea mío Hamlet. Al rey preguntarle qué le dijo polonio como padre a su hija, y le dijo que Hamlet no era para ella y le ordeno que si el venía a verla se encerrara. Piensa que eso fue lo que volvió loco a Hamlet

12 O Al pasar el tiempo el rey acepta recibir los actores y ver la obra. Polonio trama que Ofelia y Hamlet se encuentren por casualidad para observar su conducta. Él se escondería para ver el encuentro. El encuentro entre Ofelia con Hamlet parece de locura. Él le dice que se vaya a un convento para que no lo amarara de verdad y por su injuria. Ella piensa que está más loco que nunca y pide al Cristo que lo cure.

13 O Al pasar el tiempo Hamlet mata a Polonio sin saber que era él. Tristemente Hamlet se lleva el cadáver de su amigo. El rey les indica a sus amigos que Hamlet en su locura mato a Polonio. El rey envía a buscar a Hamlet para saber dónde está el cadáver. Él no le dice y les indica que lo encontraran en un mes ya que le llegara el olor por la galería.

14 O Al pasar el tiempo el pueblo se revela y gritan que Laertes sea el Rey. Su madre le pregunta y él le contesta que lo acusan de bastardo, su padre descornado y a ella de ramera. Entra Ofelia con su mente perturbada y habla de que el nunca volverá. Laertes pregunta al Rey que porque no acepta a Hamlet y él le dice que la primera razón es porque el ama a la reina, que es la madre de Hamlet y segundo es por el cariño que la gente le profesa a Hamlet. Hamlet le envía una carta a su madre que regresare, ya en pleno juicio.

15 O El entrenador sabe que ella se suicidó, pero todos lo niegan. El entrenador habla con Hamlet y al preguntarle para quien es la fosa él le dice para una que fue mujer, pero está muerta. El entrenador le cuenta que cavo la fosa de su padre y que enviaron al niño Hamlet a Inglaterra porque estaba loco. Al llegar el Rey y Laertes, Hamlet se entera que a la que están enterrando es a Ofelia. Llega el Rey y Hamlet se encoleriza. Ataca al Rey con miles de palabras ofensivas

16 El Rey dice que esta demente. Hamlet le pide perdón a Laertes sin en su locura lo ha atacado alguna vez. No lo acepta hasta después del desafío a espadas que tendrán ambos. Comienza el desafío…. La reina se toma el vino envenenado por el Rey que era para Hamlet y muere. Hamlet escucha a su madre y ella llega a decirle que el vino la ha envenenado. El ataca al Rey con la espada envenenada y le dice ¡toma maldito criminal, bébete la pócima! Lo obliga a beber el veneno que mato a su madre.

17 Fin del resumen O Muere el Rey, la Reina y Hamlet. Se escuchan unos ruidos. Horacio queda para contarlo todo

18 Clasificación de la obra O Esta obra de William Shakespeare, Hamlet se puede clasificar como una obra de tragedia. Se observa según se va leyendo que sucedieron muchos lamentables incidentes en los cuales se involucra la muerte del Rey de manera despiadada. También se puede ver partes de romance entre Ofelia y Hamlet en la cual se utiliza mucho la poesía

19 Ambiente El ambiente en esta obra se basa en la Realeza y de Alto Rango. Toda la trama se dio en Castillos y en ambientes en donde existe la caballería y palacios preciosos. La casa de Polonio, Cementerio y el palacio de Dinamarca. El ambiente de la historia puedo haber sido para el Siglo XVI. Tema central (Venganza ) El espectro del padre de Hamlet le pide venganza, porque su hermano, el rey actual, lo mato. Él lo mato para el ocupar el trono y poderse casar con la Reina viuda. Como esta novela es tragedia la misma está presente en toda la novela hasta el final con la muerte del Príncipe Hamlet.

20 Personajes O Príncipe Hamlet: el protagonista. Príncipe de Dinamarca, como hijo del fallecido Rey Hamlet y Gertrudis, sobrino del Rey Claudio. O Rey Hamlet: Padre del príncipe Hamlet. Que muere asesinado a manos de su hermano Claudio envenenándolo. Este es el espectro o fantasma que aparece en la obra. O Gertrudis: Reina de Dinamarca, viuda, y madre de Hamlet. Muere accidentalmente al beber veneno de una copa que era para Hamlet. O Claudio: actual Rey de Dinamarca y tío de Hamlet. Asesino al rey Hamlet se casó con Gertrudis viuda del Rey.

21 O Polonio: Dignatario de la corte danesa. Muere asesinado por Hamlet cuando éste lo confunde con el Rey. Hamlet se llevó el cuerpo. O Laertes: Hijo de Polonio y hermano de Ofelia. Muere en un enfrentamiento cuando Hamlet le quita su espada y le hiere sin saber que estaba envenenada. O Ofelia: Hija de Polonio y hermana de Laertes. Tuvo una relación amorosa con Hamlet. Enloqueció y se ahoga en un río cuando Hamlet asesina a su padre.

22 Estructura O Esta obra fue escrita en versos de forma poética. Al iniciar la obra se muestra un pequeño prologo luego de menciona los personajes y su familiaridad con el personaje principal. Se divide en cinco actos y dentro de cada uno hay diversas cantidades de escenas. Comprensión e impacto O Me resulto extremadamente difícil entender los mensajes al ser escrito en forma poética. La gran mayoría de mis lecturas han sido en forma narrativa y a veces tiene que leer dos o tres veces algunas partes para captar el mensaje.

23 Conclusiones Esta obra de caballería al igual que otras, tienen mucha violencia y peleas con espadas. Todos los conflictos de caballeros se resolvían de esa forma. Me impacto la manera tan violenta en la que se resolvía las situaciones en aquella época. Si no era con espadas era con envenenamiento.

24 Opinión Personal O Me agrado la obra por su tema, me costó un poco de trabajo el poder entenderla y comprenderla. Puede ser debido a su vocabulario y la forma en verso que está escrita. Al ver esta obra me pareció que Shakespeare quería llevarnos por diferentes estados emocionales de la vida. En momentos nos puede hacer ver el mundo donde vivimos con egoísmo, poder mal intencionado, abuso del poder, libertinaje y hasta traición de la familia.


Descargar ppt "Hamlet William Shakesapeare Por: Carlos M. Ferrer Meletiche 5 de agosto de 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google