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Selección de mercados.

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Presentación del tema: "Selección de mercados."— Transcripción de la presentación:

1 Selección de mercados

2 Definición de mercado Tipos de mercados y p Definición de mercado
En su significado original, un mercado es el lugar físico donde compradores y vendedores se reúnen para intercambiar bienes y servicios. Tipos de mercados y p Definición de mercado De acuerdo a la Planeación Coyuntura (circunstancia) M. OFERTA M. DEMANDA M. EXPANSIVO M.REGRESIVO M. ESTABILIZADO Estructura Total o Potencia De empresa De la competencia No motivado No motivable No interesante. Tiempo A Corto Plazo A Mediano Plazo A Largo Plazo

3 Tipos de Mercado Mercado de Demanda Mercado de Oferta
Cuando la demanda supera la oferta, existe poca competencia, la relación de compra venta se basa en las condiciones del producto. Mercado de Demanda Cuando la industria ofrece múltiples opciones al cliente superando la demanda. En este caso la diferenciación estará en construir relaciones sólidas y profesionales con el cliente, presentándole soluciones más que productos. Mercado de Oferta

4 Mercado Total o Potencial
Tipos de Mercado Incrementa su demanda en cada periodo en unidades monetarias y productos. Mercado Expansivo Mercado se contrae, presentando disminución en el consumo y por lo tanto de la demanda, en unidades monetarias y productos. Mercado Regresivo No experimenta crecimiento en oferta ni en demanda. Mercado Estabilizado Es el Conjunto de mercado accesible para un productor, en el incluye el mercado de la competencia, los consumidores no motivados, inclusive los futuros consumidores Mercado Total o Potencial

5 Mercado de la Competencia
Tipos de Mercado Es la parte de mercado captada por el fabricante también llamada cuota de mercado. Mercado de la empresa Aquella cuota de mercado captada por los competidores. Mercado de la Competencia Aquel que no ha sido estimulado para convertirse en uno real Mercado no motivado Compuesto por personas que no pueden ser consumidores de nuestro bien o servicios, no son considerados como parte de nuestro mercado. Mercado no motivable

6 De acuerdo al destino de los productos
Mercado Industrial Está compuesto por las organizaciones que adquieren bienes con la finalidad de incluirlos en los procesos de producción de otros bienes para su posterior venta Mercado Consumo Está compuesto por los individuos o grupos familiares que adquieren bienes y servicios para su consumo personal y satisfacción de necesidades

7 Segmentación de Mercado
Es el acto de dividir un mercado en grupos de consumidores diferenciados y significativos. La finalidad de la segmentación es determinar las diferencias entre los consumidores para de esta manera escoger entre ellos a cuales se va a dedicar el esfuerzo de ventas.

8 Beneficios de la Segmentación
Evalúa las oportunidades del mercado. Asigna y localiza recursos. Enfoca las estrategias de marketing. Afina la mezcla de marketing.

9 Criterios para la Segmentación
Es necesario que durante el proceso nos aseguremos de que cada grupo seleccionado cumpla con las siguientes características: Mensurabilidad.- se puede cuantificar el tamaño y el poder de compra de los segmentos. Accesibilidad.- se puede encontrar y atender de una manera efectiva el o los segmentos. Sustancialidad.- los segmentos son lo suficientemente grandes y/o rentables para atenderlos. Confiabilidad.- son las variables de segmentación estables durante el tiempo.

10 Variables de Segmentación de Mercado-Consumidor
GEOGRÁFICAS DEMOGRÁFICAS PSICOGRÁFICAS CONDUCTUALES Región Edad Estilo de Vida Beneficios buscados Tamaño de Ciudad Sexo Personalidad Comportamiento de compra Área urbana o rural Hogar, familia Clase social Frecuencia de uso Clima Ciclo de vida Lealtad de marca Ingresos Actitud hacia el producto Educación Disposición a la compra Ocupación Raza Nacionalidad Religión

11 Variables de Segmentación de Mercado-Consumidor
Es la división del mercado en unidades geográficas las empresas deciden a que nivel trabajar. Segmentación Geográfica Son la forma más fácil de distinguir entre los grupos de consumidores ya que estas los identifican con claridad. Segmentación demográficas Tiene su base en los perfiles psicológicos de los compradores ya que aunque los individuos tengan perfiles demográficos iguales pueden mostrar perfiles psicológicos diferentes. Segmentación Psicográfica Las variables de conducta se consideran el mejor punto de partida para construir segmentos de mercado con base en los conocimientos, actitud, uso o respuesta a un producto. Segmentación por la conducta

12 Segmento de mercado Es el grupo de consumidores de quienes se esperan reacciones similares a una determinada mezcla de marketing.

13 BANCO DE PREGUNTAS ¿A que se denomina Mercado?
Los tipos de mercado de acuerdo a la planeación ¿se divide en? ¿A que se refiere que sea un mercado de coyuntura? De un ejemplo de mercado de tiempo ¿Qué es mercado de Demanda y de Oferta? de un ejemplo de c/u. De acuerdo al destino de los productos los mercados pueden ser: defínalos. ¿Cuáles son los criterios de segmentación? Defínalos brevemente. ¿Qué es variable de segmentación Geográfica? ¿Qué es un segmento de mercado?


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