La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En en el restaurante 1 un sándwich las bebidas los vegetales las papas un café con leche el desayuno el pan (tostado) el huevo el mercado el arroz una.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En en el restaurante 1 un sándwich las bebidas los vegetales las papas un café con leche el desayuno el pan (tostado) el huevo el mercado el arroz una."— Transcripción de la presentación:

1

2 En en el restaurante 1 un sándwich las bebidas los vegetales las papas un café con leche el desayuno el pan (tostado) el huevo el mercado el arroz una ensalada las frutas una bolsa los churros un té helado los frijoles un café solo

3 el desayuno las frutas el huevo el arroz las bebidas un café solo los frijoles los churros un café con leche un té helado una ensalada los vegetales una bolsa las papas el mercado un sándwich el pan (tostado) Practice los gestos for the words above with a classmate. Repeat el cuentito with your teacher. Read el cuentito silently and - Highlight all of the new vocabulary words. ¿Cuántas palabras hay?_____ Read el cuentito out loud with a classmate. Practice gestures while reading. ***COGNATES: A cognate is a Spanish word that looks like the same word in English. It is pronounced differently, but looks very similar. How many cognates can you find in the story? Por favor, write them here: En en restaurante 1 Normalmente yo empiezo mi día a las seis de la mañana. Antes de salir para la escuela, yo como el desayuno. Para el desayuno no prefiero comer mucho. Un desayuno típico para mí es el pan tostado con un café con leche o un café solo. Depende en si hay leche en el refrigerador. Prefiero café con leche, pero yo bebo café solo a veces. Algunos días yo como las frutas para el desayuno. Otros días yo como un huevo con frijoles o papas o arroz. Los frijoles, las papas y el arroz son comidas típicas en la dieta hispana. Pero mi comida favorita para el desayuno es los churros. ¡Los churros son sabrosísimos! Yo como los churros con chocolate. ¡Es lo mejor! Pero, también no es una comida que yo puedo comer todos los días. Es una comida especial. Después de la escuela en la tarde yo voy al mercado para el almuerzo. ¡Hay tanta comida en el mercado! Hay vegetales de todos tipos, muchas frutas y más. A veces yo como un sándwich para el almuerzo o yo como los vegetales frescos o yo como una ensalada grande con muchos vegetales. Yo bebo un té helado también. Normalmente los hispanos no ponemos hielo en nuestras bebidas. Poner hielo en las bebidas en una costumbre estadounidense. Yo compro comida fresca en el mercado para mi mamá para la cena y pongo todo en una bolsa y salgo para mi casa con toda la comida. Siempre mi mamá está muy contenta cuando yo vuelvo a casa con la bolsa de comida del mercado.

4 Translate el cuentito al inglés. _____________________________________________________________________

5 Listen to each question about the story. Write your answer en español. Each question will be asked TWO TIMES ONLY. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30.

6 TEACHER QUESTIONS: Listen to each question about the story. Write your answer en español. Each question will be asked TWO TIMES ONLY. Imagine you are the one who told the story. 1. ¿A qué hora empiezas tu día? 2. ¿Empiezas tu día a las seis o a las siete de la mañana? 3.Antes de salir para la escuela, ¿comes el desayuno? 4. ¿Comes el almuerzo o el desayuno antes de salir para la escuela? 5. ¿Prefieres comer mucho o poco para el desayuno? 6.¿Es un desayuno típico el pan tostado? 7. ¿Qué bebes para el desayuno? 8. ¿Qué prefieres? ¿Un café con leche o un café solo? 9. ¿Dónde está la leche normalmente? 10. ¿Es un desayuno típico el huevo? 11. ¿Es un desayuno típico las frutas? 12. ¿Qué comes con el huevo? 13. ¿Cuál es tu comida favorita para el desayuno? 14.¿Cómo son los churros? 15. ¿Es un desayuno típico los churros? 16. ¿Adónde vas después de la escuela? 17. ¿Vas a casa o al mercado después de la escuela? 18. ¿Qué hay en el mercado? 19. ¿Comes el almuerzo o el desayuno en el mercado? 20. ¿Qué comes para el almuerzo? 21.¿Qué bebes para el almuerzo? 22.¿Cómo son los vegetales y las frutas en el mercado? 23.¿Son los vegetales y las frutas frescos? 24. ¿Ponen los hispanos el hielo en sus bebidas? 25. ¿Ponen los estadounidenses el hielo en sus bebidas? 26. ¿Qué compras en el mercado? 27. ¿Compras la comida para el desayuno, el almuerzo o la cena? 28. ¿Para quién compras la comida para la cena? 29. ¿Dónde pones la comida? 30. ¿Cómo está tu mamá cuando vuelves a casa con la comida?

7 En en restaurante 1 Normalmente yo empiezo mi día a las seis de la mañana. Antes de salir para la escuela, yo como el. Para el no prefiero comer mucho. Un típico para mí es el con un o un. Depende en si hay leche en el refrigerador. Prefiero, pero yo bebo a veces. Algunos días yo como las para el. Otros días yo como un con o o. Los las y el son comidas típicas en la dieta hispana. Pero mi comida favorita para el es los. ¡Los son sabrosísimos! Yo como los con chocolate. ¡Es lo mejor! Pero, también no es una comida que yo puedo comer todos los días. Es una comida especial. Después de la escuela en la tarde yo voy al para el almuerzo. ¡Hay tanta comida en el ! Hay de todos tipos, muchas y más. A veces yo como un para el almuerzo o yo como los frescos o yo como una grande con muchos. Yo bebo un también. Normalmente los hispanos no ponen hielo en nuestras. Poner hielo en las en una costumbre estadounidense. Yo compro comida fresca en el para mi mamá para la cena y pongo todo en una y salgo para mi casa con toda la comida. Siempre mi mamá está muy contenta cuando yo vuelvo a casa con la de comida del.

8 En en restaurante 1 : Change the verbs to the tú form. Use the original story or your verb charts to help you. Normalmente ___________tu día a las seis de la mañana. Antes de salir para la escuela, ______ el. Para el no _________ comer mucho. Un típico para ti es el con un o un. Depende en si hay leche en el refrigerador. _______, pero _______ a veces. Algunos días ________ las para el. Otros días ________ un con o o.Los las y el son comidas típicas en la dieta hispana. Pero tu comida favorita para el es los.¡Los son sabrosísimos! ___________ los con chocolate. ¡Es lo mejor! Pero, también no es una comida que __________ comer todos los días. Es una comida especial. Después de la escuela en la tarde _________ al para el almuerzo. ¡Hay tanta comida en el ! Hay de todos tipos, muchas y más. A veces ________ un para el almuerzo o ________ los frescos o ________ una grande con muchos. __________ un también. Normalmente los hispanos no ponen hielo en nuestras. Poner hielo en las en una costumbre estadounidense. __________ comida fresca en el para tu mamá para la cena y _______ todo en una y ______ para tu casa con toda la comida. Siempre tu mamá está muy contenta cuando ___________ a casa con la de comida del.

9 Practice telling the story En el restaurante 1 in your own words to 3 different classmates. Tell the story to an adult in Spanish. Please have adult sign here_______________ Illustrate the story. Do not use any words…only pictures. Include as many details from the story as you can with your visual cues. El desayuno en casaEl almuerzo en el mercado

10 REPASO DE VERBOS: Write the verb forms in Spanish. 1.yo, empEzar______________________________ 2.Nosotros, comer___________________________ 3.Ella, pOder_______________________________ 4.Ellos, comprar____________________________ 5.Ud., ser_________________________________ 6.Tú, ir____________________________________ 7.Tito, estar________________________________ 8.Las comidas, ser__________________________ 9.Yo, vOlver_______________________________ 10.Ellos, empEzar____________________________ 11.Nosotros, poner___________________________ 12.Ella, recOrdar_____________________________ 13.Tú, beber________________________________ 14.Ellos, estar_______________________________ 15.Yo, poner________________________________ Write the verb forms in Spanish. 1.I leave_________________________________ 2.There is/are_____________________________ 3.You (inf)are (characteristic)_________________ 4.We leave_______________________________ 5.I buy___________________________________ 6.They prefer______________________________ 7.It is(characteristic)_________________________ 8.He puts_________________________________ 9.We begin________________________________ 10.I can____________________________________ 11.You(for) drink_____________________________ 12.You (inf) eat______________________________ 13.She prefers_______________________________ 14.I am (emotion/location)______________________ 15.You all return_____________________________

11 Práctica de traducción: Translate the following sentences. 1.He prefers black coffee sometimes. 1. Nosotros compramos comida fresca en el mercado todas las tardes. 2.Some days they eat fruit for breakfast. 2. Mis padres siempres están contentos cuando vuelvo a casa. 3.Churros are (extremely) tasty! 3. Después de la escuela, los chicos van al mercado para el almuerzo. 4.Beans, potatoes, and rice are typical 4. Antes de salir para la escuela, comemos foods of the Hispanic diet. el desayuno. 5.We don’t prefer to eat a lot for breakfast. 5. Un desayuno típico es un huevo con frijoles y un café solo. 6.Hispanics don’t put ice in their drinks 6. Los estadounidenses ponen el hielo en sus bebidas. 7. I leave for home from the market at 4:00. 7. No puedes comer los churros todos los días.

12 En en restaurante 1 Normalmente yo empiezo mi día a las seis de la mañana. Antes de salir para la escuela, yo como el desayuno. Para el desayuno no prefiero comer mucho. Un desayuno típico para mí es el pan tostado con un café con leche o un café solo. Depende en si hay leche en el refrigerador. Prefiero café con leche, pero yo bebo café solo a veces. Algunos días yo como las frutas para el desayuno. Otros días yo como un huevo con frijoles o papas o arroz. Los frijoles, las papas y el arroz son comidas típicas en la dieta hispana. Pero mi comida favorita para el desayuno es los churros. ¡Los churros son sabrosísimos! Yo como los churros con chocolate. ¡Es lo mejor! Pero, también no es una comida que yo puedo comer todos los días. Es una comida especial. Después de la escuela en la tarde yo voy al mercado para el almuerzo. ¡Hay tanta comida en el mercado! Hay vegetales de todos tipos, muchas frutas y más. A veces yo como un sándwich para el almuerzo o yo como los vegetales frescos o yo como una ensalada grande con muchos vegetales. Yo bebo un té helado también. Normalmente los hispanos no ponemos hielo en nuestras bebidas. Poner hielo en las bebidas en una costumbre estadounidense. Yo compro comida fresca en el mercado para mi mamá para la cena y pongo todo en una bolsa y salgo para mi casa con toda la comida. Siempre mi mamá está muy contenta cuando yo vuelvo a casa con la bolsa de comida del mercado.

13 In The Restaurant 1 Normally I begin my day at six in the morning. Before leaving for school, I eat breakfast. I don’t prefer to eat a lot for breakfast. A typical breakfast for me is toast with a coffee with milk or a black coffee. It depends on if there is milk in the refrigerator. I prefer a coffee with milk, but I drink black coffee sometimes. Some days I eat fruit for breakfast. Other days I eat an egg with beans or potatoes or rice. Beans, potatoes, and rice are typical foods in the Hispanic diet. But my favorite food for breakfast is churros. Churros are (extremely) tasty! I eat churros with chocolate. It’s the best! But it’s also not a food I can eat everyday. It’s a special food. After school in the afternoon, I got to the market for lunch. There is so much food in the market! There are vegetables of every kind, many fruits, and more. Sometimes I eat a sandwich for lunch or I eat fresh vegetables o I eat a big salad with lots of vegetables. I drink an iced tea too. Hispanics don’t normally put ice in our drinks. Putting ice in drinks is an American custom. I buy fresh food in the market for my mom for dinner and I put everything in a bag and I leave for my house with all the food. My mom is always happy when I return home with the bag of food from the market.

14 Pruebita de vocabulario: Mark the number of each gesture to the Spanish vocabulary word it represents. el pan tostado_____ el desayuno_____ el mercado_____ las frutas_____ las papas_____ los churros_____ una bolsa_____ un café con leche____ un té helado____ las bebidas____ los vegetales____ un café solo____ un sándwich____

15

16


Descargar ppt "En en el restaurante 1 un sándwich las bebidas los vegetales las papas un café con leche el desayuno el pan (tostado) el huevo el mercado el arroz una."

Presentaciones similares


Anuncios Google