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CourseLab 2 Prof. Roberto E López Mayo 2012. Mapa Conceptual Prepare un mapa conceptual del tema.

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Presentación del tema: "CourseLab 2 Prof. Roberto E López Mayo 2012. Mapa Conceptual Prepare un mapa conceptual del tema."— Transcripción de la presentación:

1 CourseLab 2 Prof. Roberto E López Mayo 2012

2 Mapa Conceptual Prepare un mapa conceptual del tema

3 Mapa Conceptual Tema Objetivos Información Materiales visuales Secuencia Evaluación MAP

4 Repaso

5 Hierarchy Learning Management System Learning ModuleFolders SlideFrame REVIEW

6 Course Lab Window REVIEW

7 Working Area REVIEW

8 Course Lab Window Outline Pane REVIEW

9 Course Lab Window Slides Pane REVIEW

10 Course Lab Window Frames Pane REVIEW

11 Course Lab Window Timeframe Pane REVIEW

12 Course Lab Window Frame Pane REVIEW

13 Creating a New Course File New Course

14 Editing a Module Module Desing Settings REVIEW

15 Special Slides Title Slide Master Slide Normal Slide REVIEW

16 Editing Title Slide View Title REVIEW

17 Editing Master Slide View Master REVIEW

18 Editing Normal Slide View Normal REVIEW

19 New Slide Insert New Slide REVIEW

20 Slides Objects REVIEW Internal Objects Text Box Pictures Autoshapes Clip Art Table Sound Tabs Lists Bottons Questions Complex Objects ULR Iframe Pop Up Window Baloon Trigger Text Click Area Notifier Rich Media Objects JAVA Applet

21 Text Boxes Text, HTML, Tables & Images

22 Cómo trabajar text box En la barra de edición seleccione Aparecerá una caja de texto igual a esta: Haga doble click dentro de la caja y verá la ventana de edición de texto… TEXT BOXES

23 Cómo trabajar text box Puede modificar el texto Insertar imágenes Insertar Tablas Insertar acción TEXT BOXES

24 Cómo trabajar texto TEXT BOXES Seleccione el texto a modificar Seleccione de la barra la función Fuente Tamaño Negrita Italico Subrrayar color

25 Cómo trabajar tablas Oprima el icono de tabla Complete los campos requeridos Cuántas columnas Cuántas filas Tamaño Bordes Color Justificación TEXT BOXES

26 Cómo trabajar tablas TEXT BOXES

27 Acciones & Eventos Programación de Eventos

28 Evento Señal originada por el usuario y conlleva una o varias acciones Acción Instrucción pre-definida que ocurrirá al ejecutarse la señal programada Causa y efecto ACTIONS Acciones y Eventos

29 ACTIONS Acciones Eventos

30 Eventos a realizar Onclick = al hacer click Ondblclick = al hacer doble click Onlmousdown = al hacer click izquierdo Onlmouseup = al soltar click izquierdo Onmousedown = al hacer click derecho Onmousedown = al soltar click derecho Onmouseover = al pasar cursor sobre objeto Onmouseout = al quitar cursor del objeto Ondrop = al soltar objeto Beforedisplay = antes de desplegar objeto Afterdisplay = luego de desplegar el objeto ACTIONS

31 Acciones a ejecuterse Call Inicia transición a otro slide o frame Checkhit Verifica si el objeto fue lanzado por la función ondrop Delay La acción es interrumpida hasta recibir la respuesta del usuario Display Activa la función de aparecer ACTIONS

32 Acciones a ejecuterse Else / If Condiciona la respuesta a una acción específica External ULR Abre página de web For Activa la función por determinada cantidad de ocasiones GoTo Realiza transición a slide o frame específico ACTIONS

33 Acciones a ejecuterse Javascript Inicia secuencia en Java Method Ejecuta acción específica preseleccionada Move / Start-Stop Inicia o Interumpe acciones Msgbox Presenta mensaje de alerta al usuario ACTIONS

34 Acciones a ejecuterse Navigation Activa o restringe la navegación a otro slide o frame Print Activa el botón de impresión Return Realiza transición al slide donde se ejecutó la función de Call Rotate / Start-Stop Inicia o detiene el Giro de objetos por grados ACTIONS

35 Acciones a ejecuterse Sequentally Agrupa eventos a realizar en estricto orden Size / Start-Stop Aumenta o reduce tamaño de imagen Sound Activa sonido Parallel Secuencia subsigiente se ejecutara simultanea a la anterior ACTIONS

36 Acciones a ejecuterse Timer Retarda la ejecución de una instrucción Set Complition Status Indicate status for specific objective Set Scores Adjudica puntuación a la respuesta del usuario Set Success Status Indica si la actividad es completada o no ACTIONS

37 Acciones a ejecuterse Variable Define o cambia valor de variable Z-Index No se explica en el manual ACTIONS

38 Scores Basados en Objetivos SCORE

39 Score Indica si se cumple o no cada objetivo del módulo. Se programa partiendo de la calificación obtenida (puntaje) en determidadas pruebas. La sumatoria de puntajes determina el nivel de éxito (success Status) por lección Completar lecciones exitosamente determina nivel de finalización (Completion Status) SCORE

40 Score Punuación Obtenida Success Status Unknow Fail Pass Completion Status Unknow Not Attempted Incomplete Complete SCORES

41 Programación de Objetivos Módulo Runtime Settings Objectives Add SCORES

42 Programación de Objetivos Cada pregunta debe atarse al objetivo correspondiente SCORES

43 Pruebas PRUEBAS

44 Tipos de Preguntas Respuesta única Múltiples Respuestas Ordenar Completar el blanco (numérico) Completar el blanco (texto) Pareo PRUEBAS

45 Respuesta única PRUEBAS

46 Múltiples respuestas PRUEBAS

47 Ordenar PRUEBAS

48 Completar el Blanco (Numérica) PRUEBAS

49 Completar el Blanco (Textual) PRUEBAS

50 Pareo PRUEBAS

51 Prueba PRUEBAS

52 Resultados (Score) PRUEBAS

53 Nivel de Exito (Success Status) PRUEBAS

54 Lets do it!


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