La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Molécula de ADN. 5 Célula procarionte Célula eucarionte.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Molécula de ADN. 5 Célula procarionte Célula eucarionte."— Transcripción de la presentación:

1 Molécula de ADN

2 5 Célula procarionte Célula eucarionte

3

4 ¿Dónde se encuentra la información genética? Núcleo, mitocondrias y cloroplastos. ¿Quién contiene la información genética ? R. El ADN

5 ¿En qué momento del ciclo celular son visibles los cromosomas?.........................

6

7

8 ¿Que contienen los cromosomas ? Los cromosomas eucarióticos se componen de ADN (Ácido desoxirribonucleico) y proteínas.

9 Cromosomascromatina Se observan durante la división celular Se observan durante la interfase. Poseen ADN muy condensado Poseen ADN………………………

10

11 FredericK Griffith 1928 Descubrió la transformación bacteriana Transformación de Streptococcus pneumoniae 11

12

13 .-¿Cómo explicas que al extrae sangre del ratón muerto en la etapa D, se obtuvieran bacterias de la cepa S o L vivas?

14

15 4 1944 – Oswald Avery, MacLeod & McCarty Se propusieron investigar cual era la molécula de la herencia. Oswald AveryColin MacLeodMaclyn McCarty El ADN de las células lisas transformaba a las rugosas El ADN produjo la transformación bacteriana

16 Avery, McLeod y McCarty en 1944 Identificaron el factor de transformación(FT) que debía encontrarse en los neumococos muertos por el calor de la cepa S o L. (Exp Griffith). Con éste experimento trataron de transformar las bacterias No virulentas(R) en virulentas(S).

17

18 El ADN Es un polímero formado por nucleótidos Nucleótido: Estructura formada por: A) grupo fosfato B) Azúcar desoxirribosa C) Base Nitrogenada

19

20 Tipos de bases Nitrogenadas

21

22

23

24

25 Rosalind Franklin

26

27

28

29 En 1953 Watson y CricK presentan el modelo del ADN. Se basaron en los experimentos de Maurice Wilkins y Rosalind Franklins de difracción de rayos X. Su modelo se basó en el análisis de ésta difracción y en la construcción de modelos. Además utilizan la investigación de Erwin Chargaff. En 1962 ganan premio Nobel.

30 Investigación de Erwin Chargaff. La cantidad de purinas es igual a la cantidad de pirimidinas. (T+A) = (C+G), T es igual a A y G es igual a C.

31 Max Delbrurk y Salvador Luria en 1943 experimentaron con bacteriófagos. Bacteriófagos virus que infecta bacteria

32 Bacteriófagos

33 Experimento de Alfred Hershey y Marta Chase en 1952. Utilizando bacteriófagos, querían demostrar si el ADN o las proteínas, eran el material hereditario. El ADN contiene P(Fósforo) y las proteínas S (azufre). Ellos marcaron un fago con S-35 y otros con P-32. Resultado : Ingresa el Fósforo

34

35 Modelo de ADN

36 ADN

37

38 Preguntas. 1.- ¿Qué sucedería si cambia una purina por una pirimidina? 2.- ¿A qué carbono se une el grupo fosfato? ……………………………………………………………… 3.- ¿A qué carbono se une la base nitrogenada? ………………………………………………………….

39 4.- ¿Existe alguna regularidad de unión entre ellas? ……………………………………………………………. 5.-¿Qué diferencias entre entre la unión C-G y A-T?................................................................ 6.-¿Cómo se unen las bases nitrogenadas? …………………………………………………………….

40 7.-¿Qué orientaciones posee la molécula de ADN? R :opuestas 8.-¿Qué significa que las hebras sean antiparalelas? R: Que una hebra está en sentido 5’ y 3’ y la otra 3’ Y 5’.

41 Diferencias entre moléculas de ARN y ADN.

42

43


Descargar ppt "Molécula de ADN. 5 Célula procarionte Célula eucarionte."

Presentaciones similares


Anuncios Google