La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECCION DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS Instructivo del módulo de bajas del SINI Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECCION DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS Instructivo del módulo de bajas del SINI Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias."— Transcripción de la presentación:

1 DIRECCION DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS Instructivo del módulo de bajas del SINI Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias

2 1.- Se ingresa al INTRANET

3 2.- Se teclea la clave para ingresar al INTRANET: intra02 y se da click en el botón Ingresar

4 3.- Aparece esta pantalla y hay que dar un click en SIIG

5 4.- Aparece esta pantalla y hay que dar un click en Acceso a los Sistemas de Registro Nacionales del INIFAP

6 5.- Aparece esta pantalla y hay que dar un click en el botón del SINI.

7 6.- Teclear el usuario, contraseña, escoger la opción de INIFAP y dar Un click en el botón Iniciar sesión

8 7.- Aparece esta pantalla y hay que dar un click en el botón del REGISTRO.

9 8.- Aparece esta pantalla y dar un click en el botón de: DESINCORPORACION

10 En esta pantalla podemos distinguir que existen seis (6) Botones: 1)Captura de bienes: Este botón nos sirve para realizar programación de los bienes que vamos dar de baja y determinar el tipo de desincorporación. 2) Programa Anual: Este botón consolida en forma auto- mática la información del botón anterior. 3) Reporte de solicitud: Esta opción se escoge cuando ya se comienza con el proceso de desincorporación y se imprime la solicitud previamente capturada en elpunto 1. Acceso: Todos. Acceso: CIR y CENID Acceso: Todos.

11 4) Dictamen: En esta opción se imprime el Dictamen de No Utilidad, esta opción solo la pueden imprimir los CIR y los CENID porque ese documento y su anexo son la autorización de desincorporación patrimonial. 5) Nota de crédito: Una vez que ha realizado el proceso de enajenación, defunción, etc. dar un click en este botón y se escogen los bienes que se van a dar de baja para poder imprimirla. 6) Status: Es para darle seguimiento a cada una de las solicitudes capturadas en el sistema. Acceso: Todos.

12 9.- Para empezar tenemos que capturar los bienes que vamos se van a desincorporar, por lo que damos click en el botón: CAPTURA DE BIENES.

13 10.-Aparece esta pantalla y hay que dar un click en la liga NUEVA para comenzar.

14 11. Aparece esta pantalla y hay que escoger el tipo de desincorporación entre cinco opciones: Enajenación, siniestro, defunción, reposición y consumo o Sacrificio. Después dar un click en: BUSCAR.

15 11.- Si escogimos la opción de Enajenación, aparece esta pantalla en donde hay que poner la fecha de la solicitud; el tipo de enajenación: venta, donación, dación en pago y permuta; la causa de No Utilidad (Ley General de Bienes Nacionales); el mes en el que se piensa llevar a cabo el proceso; y la justificación de porque decimos que cae en la causa de no Utilidad, finalizamos dando un click en: ACTUALIZAR.

16

17

18

19

20 12.- Aparece esta pantalla y hay que dar un click en la liga CAPTURA DE BIENES A DESINCORPORAR, para poder Empezar a capturar cada unos de los bienes muebles.

21 13.- Aparece esta pantalla y hay que dar un click en la liga NUM. INVENTARIO

22 14.- Aparece esta pantalla y hay que escribir el número de Inventario del bien mueble que queremos desincorporar y dar un click en el botón ACTUALIZAR.

23 15.- Aparece nuevamente esta pantalla, pero con la relación de los bienes muebles que ya capturamos (así por cada uno los bienes muebles a desincorporar). Una vez que ya terminamos de capturar todos, dar un click en la liga ACEPTA SOLICITUD.

24 16.- Aparece esta pantalla y hay que escoger una de las tres opciones: » Avaluó: Cuando los bienes que se van a vender no son desecho y van a ser valuados por un valuador. » Guía EBC: Cuando vendamos vehículos y estén en aceptables condiciones y no hayan sido modificados. » Lista de precios mínimos: Cuando los bienes son considerados desecho se tendrá que utilizar la lista bimestral de la SFP.

25 17.- Dar un click en SI o NO, si deseamos guardar en forma definitiva la solicitud que estamos capturando. Y finalmente damos un click en el botón de ACTUALIZAR.

26 18.- Al final del registro nos aparece esta pantalla que nos indica que ya se guardo la solicitud. Posteriormente de acuerdo a la programación hecha en la solicitud se imprimirá el formato Solicitud Única de Desincorporación

27 En caso de que exista un error en el registro de los bienes a desincorporar, se procede a dar un click en la liga / 001, para poder borrarlo.

28 Nos aparece esta pantalla, y nos pregunta si deseamos borrar el bien mueble para su desincorporación, posteriormente damos un click en el botón de ACTUALIZAR (Regresamos al punto 13).

29 19.- Una vez que ya tenemos todo programado y registrado podemos revisar el reporte del Programa Anual de Disposición Final de Bienes Muebles, está consulta la podemos hacer a nivel de campo, regional y a nivel nacional y a la fecha que deseemos.

30 20.- Aparece esta pantalla, en donde podemos escoger que nivel de información queremos campo, regional o nacional.

31 21.- Aparece esta pantalla, y hay que escoger la fecha a la que deseamos tener la impresión del Programa Anual de Disposición Final de Bienes Muebles, y al final dar un click en SIGUIENTE.

32 22.- Aparece esta pantalla y hay que dar un click en la liga VER O IMPRIMIR PROGRAMA ANUAL (AL DIA), entonces aparece una pantalla en PDF, en donde podemos revisar e imprimir el Programa Anual.

33 23.- El siguiente paso comienza cuando se realiza la petición formal de la Solicitud de desincorporación patri- monial de bienes muebles no útiles, por lo que con este paso se imprime la solicitud.

34 24.- Aparece esta ventana y hay que dar un click en el número de la liga y en este caso es 003/001.

35 25.- Aparece esta pantalla y hay que llenar los datos de las firmas de la solicitud con nombre y cargo; adicionalmente se escoge el tipo de venta: Licitación Pública, Invitación a cuando menos tres personas o Adjudicación Directa. Finalmente hay que dar un click en el botón BUSCAR.

36 26.- Aparece esta pantalla y hay que dar un click en el liga SIGUIENTE, para poder revisar e imprimir la Solicitud de desincorporación patrimonial de bienes muebles no útiles

37 27.- Aparece esta pantalla en la cual se tienen dos funciones, la primera consiste en la liga IMPRIMIR O VER SOLICITUD DE DESINCORPORA- CION, en la cual se puede revisar la solicitud e imprimirla.

38 28.- Aparece esta ventana en la cual se puede revisar la información y las firmas al calce de la solicitud, y si se encuentran correctos los datos se procede a imprimirla y firmarla (Se necesita tener instalado Acrobat). Se cierra la ventana para pasar al punto siguiente.

39 29.- Aparece nuevamente esta pantalla y se ejecuta la segunda función que es el botón SALIR, una vez ejecutado ya no se puede realizar ningún cambio. En el caso de los campos experimentales adicionalmente pide el nombre y cuenta de correo electrónico del Director Regional o Director de Administración, para avisarle que ya se encuentra lista la solicitud y se genere el Dictamen de No Utilidad, en el caso de un CENID, es en forma automática.

40 30.- Aparece esta pantalla indicando que ya podemos imprimir el Dictamen de No Utilidad.

41 31.- Los CIR y CENID son los únicos que pueden acceder a este botón, ya que de aquí se emite el Dictamen de No Utilidad que es la autorización para desincorporación de los bienes muebles.

42 32.- Aparece esta ventana y hay que dar un click en el número de la liga y en este caso es 003/001.

43 33.- Aparece esta pantalla y hay que llenar los datos elaboración, oficio de Autorización; y nombres y cargos de quien elabora y autoriza. Finalmente hay que dar un click en el botón SIGUIENTE.

44 34.- Aparece esta pantalla y hay que dar un click en el liga SIGUIENTE, para poder revisar e imprimir el Dictamen de No Utilidad

45 35.- Aparece esta pantalla en la cual se tienen tres funciones, la primera y la segunda consisten ligas IMPRIMIR O VER PORTADA DICTAMEN e IMPRIMIR O VER DETALLE DEL DICTAMEN en la cual se puede revisar el Dictamen e imprimirlo.

46 36.- Aparece una ventana nueva en PDF, en donde se puede revisar la portada del Dictamen de No Utilidad (ubicación, causa de no utilidad, excepción art. 131 LGBN, etc.). Se imprime y si esta correcto se cierra la ventana y se continua con el detalle del Dictamen de No Utilidad.

47 37.- Aparece una ventana nueva en PDF, en donde se puede revisar el detalle del Dictamen de No Utilidad (inventario, descripción, valor, Firmas, etc.). Se imprime y si esta correcto se adjunta a la portada del Dictamen de No Utilidad y se cierra la ventana.

48 38.- Aparece nuevamente esta pantalla y se ejecuta la tercera función que es el botón SALIR, una vez ejecutado ya no se puede realizar ningún cambio.

49 39.- Cuando aparece ya quedo totalmente registrado en el sistema el Dictamen de No Utilidad, mismo que deberá ser remitido a las unidades administrativas en el caso de los CIR. Una vez que se cuenta con la autorización soportada con el Dictamen las unidades administrativas pueden llevar a cabo el evento de venta y una vez realizado ingresarán nuevamente al SINI para elaborar la nota de crédito.

50 40.- Una vez que ya se llevó a cabo el procedimiento de venta, se procede a elaborar la nota de crédito, dando un click en el botón NOTA DE CREDITO.

51 41.- Aparece esta pantalla, la cual cuenta con cuatro ligas para elaborar nota de crédito, 003/001, VENTA, FIRMAS y ACEPTA.

52 42.- Dando un click en la liga 003/001, nos aparece una ventana en donde tenemos la opción de escoger los bienes muebles que se vendieron, esto lo hacemos dándole un click en la columna que dice VALIDA (un click por cada bien), una vez que ya terminamos con validación de los bienes vendidos, damos un click en SI, para actualizar la información de la nota de crédito y finalmente damos otro click en el botón ACTUALIZAR.

53 43.- Nos aparece esta ventana para indicarnos que ya se realizaron los cambios en la nota de crédito y solo hay que cerrar la ventana.

54 44.- Dando un click en la liga de VENTA, nos aparece esta ventana en donde tenemos que desglosar el importe de la venta por cuenta contable. Finalmente damos un click en el botón ACTUALIZAR. Cabe aclarar que en las cuentas en donde no hay venta es forzoso escribir ceros.

55 45.- Nos aparece esta ventana para indicarnos que ya se realizaron los cambios en la nota de crédito y solo hay que cerrar la ventana.

56 46.- Dando un click en la liga de FIRMAS, nos aparece esta ventana en donde tenemos que complementar la nota de crédito con su No. consecutivo, fecha y firmas; damos un click en el botón de ACTUALIZAR.

57 47.- Nos aparece esta ventana para indicarnos que ya se realizaron los cambios en la nota de crédito y solo hay que cerrar la ventana.

58 48.- Dando un click en la liga ACEPTA, nos aparece esta pantalla en donde nos muestra la nota de crédito terminada, solo hay que dar un click en Están correctos los datos de la nota de crédito y dar otro click en el botón ACEPTAR. Una vez realizado este último paso el sistema da de baja en forma automática los bienes del Inventario.

59 47.- Nos aparece esta ventana para indicarnos que ya se realizó la nota de crédito. Para poder imprimirla se tiene que ir a la pestaña de REPORTES y escoger el botón de NOTA DE CREDITO, una vez impresa se firma y se elabora el reporte del área financiera.

60 48.- Esta botón nos sirve para revisar el status que siguen todas Las solicitudes y en que punto se encuentran y puede ser revisado por todos los usuarios.

61 49.- Aparece esta pantalla y se escoge la unidad administrativa que se desea consultar.

62 50.- Nos aparece esta pantalla y aquí podemos revisar el Status en el que se encuentra cada solicitud.

63 G R A C I A S C.P. Ramón Islas Arriola Subdirector de Almacenes e Inventarios Mail: Tel: (0155) Fax: (0155)


Descargar ppt "DIRECCION DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS Instructivo del módulo de bajas del SINI Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias."

Presentaciones similares


Anuncios Google