Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Librerías de Recursos AUX y GLUT
Rubén de la Peña Ramos Pablo Sánchez Manzano Ana de la Viuda López Informática Gráfica Universidad de Salamanca
2
Índice Introducción AUX GLUT Ejemplos Conclusiones
3
Índice Introducción AUX GLUT Ejemplos Conclusiones
4
Introducción Bibliotecas que complementan OpenGL Las más destacadas:
AUX GLUT
5
Índice Introducción AUX GLUT Ejemplos Conclusiones
6
AUX Fue creada para facilitar el aprendizaje y escritura de programas en OpenGL Proporciona funciones para: Inicialización Manejo de ventanas Procesado de eventos Objetos predefinidos
7
AUX: Inicialización no necesita una función específica de inicialización para empezar a funcionar Posee rutinas que definen las características de la ventana en la que se va a trabajar void APIENTRY auxInitDisplayMode(GLenum); void APIENTRY auxInitPosition(int,int,int,int); GLenum APIENTRY auxInitWindow(LPCSTR);
8
AUX: Manejo de Ventanas
Creación. Además de las vistas: HWND APIENTRY auxGetHWND(void); HDC APIENTRY auxGetHDC(void); HGLRC APIENTRY auxGetHGLRC(void); Borrado de la ventana glClearColor() glClear() Carga de Imágenes AUX_RGBImageRec * APIENTRY auxRGBImageLoad(LPCSTR); AUX_RGBImageRec * APIENTRY auxDIBImageLoad(LPCSTR); Cerrado y Destrucción void APIENTRY auxCloseWindow(void); void APIENTRY auxQuit(void);
9
AUX: Proceso de Eventos
Bucle Principal de Visualización void auxMainLoop(void (*displayFunc)(void)); void APIENTRY auxIdleFunc(AUXIDLEPROC); glFlush(); Eventos de Ventana void auxReshapeFunc(void (*function)(GLsizei, GLsizei)); Eventos de Teclado void auxKeyFunc(GLint key, void (*function)(void)); Eventos de Ratón void auxMouseFunc(GLint button, GLint mode, void (*function)(AUX_EVENTREC *));
10
AUX: Objetos Predefinidos
Dos modos: Wire, Solid Sphere Cube Box Torus Cylinder Icosahedron Octahedron Tetrahedron Dodecahedron Cone Teapot
11
Índice Introducción AUX GLUT Ejemplos Conclusiones
12
GLUT Biblioteca de recursos posterior a Aux
Al igual que Aux, proporciona funciones para: Inicialización Manejo de ventanas Procesado de eventos Objetos predefinidos Añade nuevas prestaciones Mayor portabilidad Menús desplegables Fuentes de texto …
13
GLUT: Inicialización Necesita función de inicialización
glutInit() resto de funciones de inicialización de GLUT glutInitWindowPosition(int x, int **y) glutInitWindowSize(int ancho, int **alto) glutInitDisplayMode(unsigned int mode)
14
GLUT: Manejo de Ventanas
glutCreateWindow glutCreateSubWindow glutSetWindow glutPostRedisplay glutDestroyWindow glutGetWindow glutSetWindowTitle glutSetIconTitle glutPositionWindow glutIconifyWindow glutShowWindow glutHideWindow glutFullScreen
15
GLUT: Procesado de Eventos
void glutDisplayFunc( void (*func) (void)) void glutIdleFunc( void (*func) (void)) void glutReshapeFunc(void (*func) (int width, int height)) void glutMouseFunc( void (*func) (int button, int state, int x, int y)) void glutMotionFunc(void (*func) (int x, int y)) void glutKeyboardFunc(void (*) unsigned char key, int x, int y)
16
GLUT: Menús int glutCreateMenu(void (*func) (int value)
void glutSetMenu(int menu) void glutAddMenuEntry(char *name, int value) Void glutAddSubMenu(char *name, int menu) Void glutChangeToMenuEntry (int entry, char *name, int value) void glutAttachMenu(int button)
17
GLUT: Manejo de textos Primitivas para el trazado de bitmaps y renderizado de texto en pantalla glutBitmapCharacter(void * font, int character)
18
GLUT: Objetos Predefinidos
No hay novedades respecto a AUX Sólo cambia el nombre de la función: glutWireSphere
19
Índice Introducción AUX GLUT Ejemplos Conclusiones
20
Índice Introducción AUX GLUT Ejemplos Conclusiones
21
Conclusiones Comparativa Es preferible la utilización de Glut
22
Librerías de Recursos AUX y GLUT
Rubén de la Peña Ramos Pablo Sánchez Manzano Ana de la Viuda López Informática Gráfica Universidad de Salamanca
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.