La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Toxocariasis En Perros Y Gatos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Toxocariasis En Perros Y Gatos"— Transcripción de la presentación:

1 Toxocariasis En Perros Y Gatos
M en SP Roberto Martínez de la Rosa

2 Sinonimias Ascaridosis. Ascariasis.

3 Definición La toxocaríais es una infestación parasitaria producida por diferentes especies de nemátodos de los géneros Toxocara y Toxascaris. La presentación clínica se caracteriza principalmente por los daños entéricos causados por el estado adulto. La presencia de la larva migrans es un importante problema de salud pública.

4 Etiología Toxocara canis (Wemer, 1782) Toxocara cati (Schrank, 1788)
Toxascaris leonina (Linstow, 1902)

5 Toxocara canis Huésped definitivo: perros, zorros, lobos y otros carnívoros. Se localiza en el intestino delgado. Huéspedes paraténicos: roedores, conejos bovinos, ovinos, caprinos, cerdo, pollos, palomas y el hombre.

6 Morfología Presenta tres labios y lateralmente dos alas cervicales que miden 2.5X0.2mm que le dan el aspecto de punta de flecha y un bulbo esofágico glandular (ventrículo). Hembra: mide 5-18 cm de largo por 2.5-3mm de diámetro. Macho: mide 4-10cm de longitud por mm de diámetro. El extremo posterior presenta papilas preanales, 5 postanales y un estrechamiento terminal en forma de apéndice digitiforme.

7

8

9 Los huevos son subesféricos miden de 85 a 95 por 75 a 90 micras, poseen un cubierta gruesa, finamente granulada. Son de color marrón oscuro, no segmentados y su contenido ocupa prácticamente todo el espacio interior.

10

11

12 Pregunta

13


Descargar ppt "Toxocariasis En Perros Y Gatos"

Presentaciones similares


Anuncios Google