La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad de Los Andes Facultad de Humanidades y Educación Educación: Mención Lenguas Modernas Br. Diego N. Gutiérrez D. C.I. 20.847.040 Mérida, 22 de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad de Los Andes Facultad de Humanidades y Educación Educación: Mención Lenguas Modernas Br. Diego N. Gutiérrez D. C.I. 20.847.040 Mérida, 22 de."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad de Los Andes Facultad de Humanidades y Educación Educación: Mención Lenguas Modernas Br. Diego N. Gutiérrez D. C.I. 20.847.040 Mérida, 22 de abril de 2008.

2 Es una máquina capaz de capturar datos, procesarlos, almacenarlos, distribuirlos, presentarlos y evaluarlos de acuerdo a la necesidad de los usuarios. Se divide en hardware y software.

3 Es la parte física o tangible de un computador y más ampliamente de cualquier dispositivo electrónico.

4 Se ocupa del control y proceso de datos de las computadoras, se comunica a través de un conjunto de circuitos o conexiones llamado bus; el cual conecta al CPU a los demás dispositivos de almacenamiento, de entrada y de salida.

5 LA MEMORIA RAM (Random Acces Memory). Está integrada por uno o más chips y se utiliza como memoria de trabajo donde podemos guardar o borrar nuestros programas y datos. MEMORIA ROM (Read-Only Memory), que significa "memoria de sólo lectura destinada a ser leída y no destructible, es decir, que sólo almacena permanentemente instrucciones y datos de los fabricantes. MEMORIA CACHÉ, tipo de memoria muy rápida que se encuentra entre el micro y la memoria principal. Almacena los últimos datos e instrucciones realizadas por el usuario y acelera así la búsqueda de estas últimas acciones y/o datos.

6 Este es el componente principal de una PC, es quien integra a todos los demás componentes. Mediante ella, todos los componentes interactúan y se comunican para realizar procesos.

7 Toma la tensión de la red de distribución domestica y la transforma en voltajes mas bajos, continuos y estabilizados para el uso de los componentes del computador.

8 Conjunto de dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal.

9 Son los que introducen datos externos a la computadora para su posterior tratamiento por parte de la CPU. Estos datos pueden provenir de distintas fuentes, siendo la principal un ser humano. Los periféricos de entrada más habituales son:

10 Son los que reciben información que es procesada por el CPU y la reproducen para que sea perceptible para el usuario.

11 Permiten tanto la entrada de datos como la salida de información, esta a u vez se divide en: Periféricos de Almacenamiento; estos son subsistemas que permiten a la computadora almacenar, temporal o indefinidamente, la información o los programas eje: Discos duros y disquetes. Periféricos de comunicaciones; son dispositivos que permiten la conexión de computadoras, entre este tipo de periféricos se encuentran los módems como tu lo mencionaste un ejemplo de estos son las tarjetas Lan. Periféricos de salida. Son los periféricos que transmiten o representan los resultados obtenidos tras el proceso de la información por la computadora. algunos ejemplos son: Pantalla, impresora, plotter, etc.

12 La parte "que no se puede tocar" de un ordenador, también conocido como soporte lógico, comprende todo tipo de programas, utilidades, aplicaciones, sistemas operativos, drivers que hacen posible que el usuario pueda trabajar con la máquina.

13 Software diseñado para controlar el hardware de un sistema especifico de procesamiento de datos con el objetivo de permitir la comunicación del usuario con una computadora.

14 Programa informático diseñado para facilitar al usuario la realización de un determinado tipo de trabajo. Posee ciertas características que le diferencia de un sistema operativo (que hace funcionar al ordenador), de una utilidad (que realiza tareas de mantenimiento o de uso general) y de un lenguaje (con el cual se crean los programas informáticos).

15 Puede utilizarse para definir una secuencia de instrucciones para su procesamiento por un ordenador o computadora. Es complicado definir qué es y qué no es un lenguaje de programación. Se asume generalmente que la traducción de las instrucciones a un código que comprende la computadora debe ser completamente sistemática. Normalmente es la computadora la que realiza la traducción.


Descargar ppt "Universidad de Los Andes Facultad de Humanidades y Educación Educación: Mención Lenguas Modernas Br. Diego N. Gutiérrez D. C.I. 20.847.040 Mérida, 22 de."

Presentaciones similares


Anuncios Google