La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORDENADOR HARDWARE UNIDAD CENTRAL Microprocesador memoria PERIFÉRICOS Teclado, ratón, Escáner, Impresora, Webcam, lápiz, Etc. SOFTWARE SISTEMAS OPERATIVOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORDENADOR HARDWARE UNIDAD CENTRAL Microprocesador memoria PERIFÉRICOS Teclado, ratón, Escáner, Impresora, Webcam, lápiz, Etc. SOFTWARE SISTEMAS OPERATIVOS."— Transcripción de la presentación:

1 ORDENADOR HARDWARE UNIDAD CENTRAL Microprocesador memoria PERIFÉRICOS Teclado, ratón, Escáner, Impresora, Webcam, lápiz, Etc. SOFTWARE SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS UBUNTU LINUX SOFTWARE DE APLICACIÓN Procesadores de textos, Hojas de Cálculo, CAD, etc.

2 Placa base Chipset Conjunto de circuitos integrados que controlan el flujo de bits en la placa base Zócalo CPU Lugar donde se inserta el microprocesador Ranuras de expansión Permiten añadir nuevos componentes al PC, como módem, tarjetas de sonido, de red. ROM - BIOS Memoria de solo lectura. Chequea el sistema al arrancar el PC, y si todo está en orden carga el S.O.

3 MICROPROCESADORES AÑO MICROPROCESADORNº TRANSISTORES FRECUENCIA DE TRABAJO T. DE MINIATURIZACIÓ N 1971INTEL 40042300108 Khz.10 micras 1997INTEL PENTIUM II/ AMD K6 7.5 millones233 – 450 MHz0.25 micras 1999INTEL PENTIUM III/ AMD K7 2 28 millones450 – 1.3 GHz0.18 micras 2006INTEL CORE 2 DUO / AMD ATHLON FX 291 millones1.6 – 2.93 GHz0.065 micras 2007INTEL CORE 2 QUAD / AMD QUAD FX 400 millones2.4 – 2.66 GHz0.065 – 0.045 micras 2013INTEL CORE HASWELL1150 millones3,5 – 3,9 GHz22 nanómetros

4 SISTEMA OPERATIVO Un sistema operativo es un programa que se inicia automáticamente al encenderse el ordenador, gestionando los recursos del sistema (tanto hardware como software), y permite la comunicación entre el usuario y la máquina. Cantidad de tareas que realiza simultáneamente Monotarea Multitarea Cantidad de usuarios que lo manejan simultáneamente Monousuario Multiusuario Cantidad de equipos que puede controlar Monopuesto Multipuesto Gestiona los recursos Dirige el funcionamiento de todos los recursos del PC: discos duros, memoria, etc. Presenta la interfaz de usuario Tipo gráfico: iconos. Tipo menú: listado de opciones. Tipo comandos: órdenes al SO. Administra los archivos Almacena los datos de la memoria y registra dónde se encuentra cada archivo. Administra las tareas Regula el orden de ejecución de instrucciones en el microprocesador para que funcionen simultáneamente.

5 INTÉRPRETE DE COMANDOS El intérprete de comandos es una aplicación que se utiliza para comunicar al usuario con el SO mediante la escritura de órdenes que son conocidas por el sistema para la realización de unas tareas. El usuario escribe un comando u orden que el SO interpreta para ejecutar una determinada acción. La respuesta del SO a esta orden, aparece en una nueva línea con el mismo intérprete de comando. Actualmente todas las órdenes pueden ejecutarse en la interfaz gráfica, por lo que el intérprete de comandos, apenas se utiliza. Comandos en MS -DOS CD o CHDIR Permite cambiar el directorio de trabajo. CD.. El directorio es el inmediatamente superior; CD\ mueve directamente a la raíz de la UD de trabajo; CD directorio cambia al directorio que escribimos MD o MKDIR Crea una nueva carpeta en el directorio en el que estamos trabajando. EXIT Finaliza la sesión en la consola de comandos COPY Copia archivos de la ruta donde estamos trabajando a la que se indique en el atributo. DEL o ERASE Borra el archivo que le indicamos DIR Muestra el contenido del directorio de trabajo.

6 INTERFAZ GRÁFICA DE WINDOWS

7 PANEL DE CONTROL DE WINDOWS

8

9 AGREGAR O QUITAR PROGRAMAS Zona de desinstalación de programas. Aparece la lista de todos los programas que están instalados en el PC. AGREGAR HARDWARE Esta herramienta permite actualizar los drivers de cualquier hardware que utilicemos en el PC. CUENTAS DE USUARIO Permite crear usuarios y personalizar sus permisos, poner contraseñas para limitar el acceso, etc. CENTRO DE SEGURIDAD Desde aquí podemos configurar el cortafuegos o firewall propio del sistema operativo y actualizar el sistema para solucionar los defectos de seguridad. PANTALLA Controla todos los elementos visuales del sistema operativo. SISTEMA Se accede a las propiedades del sistema.

10 SISTEMA GENERAL Presenta el nombre del administrador y las propiedades de la CPU y S.O. instalado. NOMBRE DE EQUIPO Permite cambiar el nombre del equipo y del grupo de trabajo en la red en que esté instalado. HARDWARE Se pueden detectar fallos en la instalación de periféricos. RESTAURAR SISTEMA Permite volver atrás en el tiempo y restaurara el PC en una fecha determinada. ACTUALIZACIONES AUTOMÁTICAS Conecta con Microsoft para descargar e instalar actualizaciones automáticas. REMOTO Permite el control del ordenador desde otro equipo de la red. OPCIONES AVANZADAS Permite cambiar la distribución de la memoria del sistema, la forma de iniciar el PC, etc.

11 PRINCIPALES UTILIDADES EN WINDOWS Los sistemas operativos incluyen programas no necesarios para su funcionamiento, pero que añaden valor al producto. En el caso de Windows suelen ser: juegos, editor de notas, Paint y calculadora. Para acceder a los programas, debemos ir a : INICIO > TODOS LOS PROGRAMAS > ACCESORIOS Destacar la herramienta DESFRAGMENTAR EL DISCO DURO DESFRAGMENTAR EL DISCO DURO Esta herramienta mueve físicamente los archivos para dejar el disco duro ordenado, agrupar su espacio libre y permitir un rápido acceso. INICIO > TODOS LOS PROGRAMAS > ACCESORIOS > DESFRAGMENTADOR DE DISCO Desde aquí se elige el disco que se quiere desfragmentar y se realiza un análisis previo que dictamina si es necesario desfragmentar la unidad. Si aconseja que se desfragmente el disco, habrá que pulsar en desfragmentar y comenzará el proceso. Este proceso puede tardar hasta varias horas, por lo que no se puede usar el ordenador.


Descargar ppt "ORDENADOR HARDWARE UNIDAD CENTRAL Microprocesador memoria PERIFÉRICOS Teclado, ratón, Escáner, Impresora, Webcam, lápiz, Etc. SOFTWARE SISTEMAS OPERATIVOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google