La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estadística y probabilidad aplicada a los negocios Prof. Víctor Manuel Romero Medina DCB e I Enero de 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estadística y probabilidad aplicada a los negocios Prof. Víctor Manuel Romero Medina DCB e I Enero de 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Estadística y probabilidad aplicada a los negocios Prof. Víctor Manuel Romero Medina DCB e I Enero de 2010

2 Unidad 2. La presentación de datos: Tablas y gráficas

3 2.2.- Distribución de frecuencia absoluta Es un resumen de un conjunto de datos, que muestra los números absolutos de observaciones que caen en cada una de varias clases colectivamente exhaustivas y mutuamente exclusivas.

4 2.2.- Distribución de frecuencia absoluta (cont.) Arreglo ordenado Clases (entre 5 y 20) Ancho de clase Frecuencia absoluta de clase

5 2.2.- Distribución de frecuencia absoluta (cont.) Regla de Sturgess

6 2.2.- Distribución de frecuencia absoluta (cont.) Regla de Sturgess

7 2.2.- Distribución de frecuencias relativa Es un resumen tabular de un conjunto de datos que muestre las proporciones con respecto al total de todas las observaciones en cada una de varias clases colectivamente exhaustivas y mutuamente exclusivas.

8 2.3.- Distribución de frecuencias acumulativa Es un resumen tabular de un conjunto de datos que muestre para cada una de las varias clases colectivamente exhaustivas y mutuamente exclusivas el número absoluto o proporción de observaciones que sean menores o iguales que los límites superiores de las clases en cuestión (tipo LE), o que sean mayor o iguales a sus límites inferiores (tipo ME).

9 2.6.- Histograma de frecuencias Es una representación gráfica de una distribución de frecuencias absoluta o relativa para datos cuantitativos

10 Ejercicios (Koller págs. 82 a 87) 2.2: 1, 3, 5 2.3: 7, 9 2.4: 13 2.7: 21 2.8: 23, 25 2.10: 35 2.12: 43


Descargar ppt "Estadística y probabilidad aplicada a los negocios Prof. Víctor Manuel Romero Medina DCB e I Enero de 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google