La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seguridad vial Proyecto Renault: Tus ideas, tus iniciativas. Colegio: Instituto Ballester. Curso: 3ºA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seguridad vial Proyecto Renault: Tus ideas, tus iniciativas. Colegio: Instituto Ballester. Curso: 3ºA."— Transcripción de la presentación:

1 Seguridad vial Proyecto Renault: Tus ideas, tus iniciativas. Colegio: Instituto Ballester. Curso: 3ºA.

2 TUS IDEAS: Objetivo: Reflexionar e informarse sobre las conductas y factores de riesgo en la conducción.

3 Como mencionamos en la descripción de nuestro trabajo, elegimos como tema central para trabajar el de las conductas de riesgo en la conducción. Después de realizar una lluvia de ideas y reflexionar en conjunto sobre distintos factores de riesgo, los alumnos se dividieron en grupos. Cada grupo leyó información sobre el factor de su interés y elaboraró afiches para sintetizar esa información y presentarla a los demás.

4 TUS INICIATIVAS: Objetivo: Generar conciencia sobre los factores de riesgo al conducir. Cada grupo realizó su propio proyecto para lograr el objetivo, focalizándose en un factor de riesgo en particular. A continuación encontrarán una breve descripción acompañada de imágenes de lo que fue todo el proceso.

5 Dos grupos decidieron hacer un cómic dirigido a adolescentes/jóvenes para generar conciencia sobre los efectos y consecuencias de beber alcohol al conducir. El primero reflexionó sobre la presión social que existe en los adolescentes en torno al alcohol y trató de plasmarlo en el cómic. El segundo grupo se concentró en cómo el alcohol afecta a los sentidos y el desenlace al que puede llevar.

6 Difundimos los cómic en un blog creado por los alumnos que fue transmitido a todo el sector de la Secundaria. Los invitamos a visitar el siguiente link para conocer nuestros trabajos: http://conductasderiesgoalconducir.blogspot.com.ar/

7 Otros alumnos trabajaron en el mismo factor de riesgo, pero con una propuesta distinta. Optaron por realizar una campaña gráfica. Diseñaron un folleto con la intención de impactar en el conductor al resaltar el peligro inminente del consumo de alcohol antes o durante el manejo. Utilizaron para ello el programa Piktochart. En este caso, fue necesario detenerse tanto en el mensaje como en la estética de la campaña. Tanto el mensaje como las imágenes y los colores del folleto fueron pensados en función de la intención comunicativa: llamar la atención del receptor y generar algún tipo de reflexión en él.

8 El resultado final es el siguiente:

9 Otro grupo decidió hacer un juego de mesa para concientizar sobre la importancia de conocer y respetar las normas de tránsito, que con frecuencia vemos no son acatadas. Para ello armaron un tablero en el que dibujaron una ruta con casilleros. A medida que los jugadores avanzaban en la ruta, algunos de esos casilleros indicaban que el jugador debía levantar una tarjeta en la que recibía una pregunta con opciones para responder. Algunas de las preguntas fueron, por ejemplo: ¿Quién tiene prioridad de paso en una calle sin semáforo? ¿Qué representa esta señal de tránsito? ¿Con cuánto alcohol en sangre está permitido manejar?

10 El grupo puso el juego en práctica con alumnos de 6º año. Podemos decir, a partir de la reacción observada en los participantes, que fue una forma divertida de aprender y comprobar el nivel de conocimiento para cada uno. Por lo tanto, creemos que un juego puede ser una herramienta sumamente eficaz para generar conciencia entre los jóvenes.

11 https://prezi.com/ilcwguldeo58/untitled- prezi/?utm_campaign=share&utm_medium=copy Finalmente, otros alumnos decidieron hacer un Prezi con información sobre los riesgos de usar el celular a la hora de conducir. En el siguiente link podrán acceder a la presentación, que también se encuentra disponible en el blog:

12


Descargar ppt "Seguridad vial Proyecto Renault: Tus ideas, tus iniciativas. Colegio: Instituto Ballester. Curso: 3ºA."

Presentaciones similares


Anuncios Google