La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

K EL ORIGEN DE LA VIDA SERGIO Y LUIS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "K EL ORIGEN DE LA VIDA SERGIO Y LUIS."— Transcripción de la presentación:

1 K EL ORIGEN DE LA VIDA SERGIO Y LUIS

2 Indice Introduccion Teorias sobre el origen de la vida
2.1 El creacionismo 2.2 La generación espontánea 2.3 Teroria científica 2.4 La Panspermia

3 INTRODUCCION EL hombre siempre se ha preguntado como se origino la vida de la tierra, el mundo, que fue de sus antepasados , …… Unas personas creen en un Dios todopoderoso , otras creen en otras explicaciones, hay diversas opiniones entre toda la humanidad. Hasta el presente, nuestro planeta sigue presentando una característica que lo diferencia completamente de cualquier otro planeta que hayamos podido descubrir en la porción del Universo que nos ha tocado vivir, y esta característica es, precisamente, la existencia de VIDA.

4 Creacionismo El creacionismo: Todavía a mediados del siglo XVIII era una opinión generalizada que la vida en la Tierra había sido creada por una fuerza sobrenatural, después de un acto creativo único o bien a intervalos sucesivos. Además, esta teoría sostenía que cada una de las distintas especies se había originado separadamente de las otras y que no había experimentado modificación alguna en el transcurso de las generaciones sucesivas.

5 Generación Espontánea

6 Teoría Científica. Cuando la Tierra se formó hace unos millones de años, era una inmensa bola de fuego, los elementos más ligeros salieron hacia el exterior formando una capa gaseosa alrededor de la parte sólida, la protoatmósfera, en la que había gases como el metano, el amoníaco y el vapor de agua. Estos gases estaban sometidos a intensas radiaciones ultravioletas (UV) provenientes del Sol y a fuertes descargas eléctricas que se daban en la propia atmósfera, como si fueran gigantescos relámpagos; por efecto de estas energías esos gases sencillos empezaron a reaccionar entre sí dando lugar a moléculas cada vez más complejas; al mismo tiempo la Tierra empezó a enfriarse, y comenzó a llover de forma torrencial y estas lluvias arrastraron las moléculas de la atmósfera hacia los primitivos mares que se iban formando.

7 Oparin revisó varias teorías, como la propia generación espontánea o la panspermia, interesándose en cómo la vida inicialmente había dado comienzo y apoyándose en sus conocimientos de astronomía, geología, biología y bioquímica para explicar el origen de la vida. Gracias a sus estudios de astronomía, Oparin sabía que en la atmósfera del Sol, de Júpiter y de otros cuerpos celestes, existen gases como el metano, el hidrógeno y el amoníaco. Estos gases son sustratos que ofrecen carbono, hidrógeno y nitrógeno, los cuales, además del oxígeno presente en baja concentración en la atmósfera primitiva y más abundantemente en el agua, fueron los materiales de base para la evolución de la vida. Para explicar cómo podría haber agua en el ambiente ardiente de la Tierra primitiva, Oparin usó sus conocimientos de geología.

8 Oparin planteó que en esta Tierra primigenia se daban las características necesarias para que a partir de sustancia no orgánico se formaran moléculas orgánicas, cada vez más complejas, que acabaron derivando en un ser vivo. Oparin reprodujo este proceso en un laboratorio, lo que dio a su teoría un sólido fundamento.

9 La Panspermia Probablemente la teoría sería más inusual en relación con vida procedente del espacio fue propuesta por nada menos que una eminencia como Francis Crick, codescubridor de la estructura de doble hélice del ADN. Con el químico Leslie Orgel, propuso la teoría de la panspermia dirigida, según la cual la vida fue deliberadamente enviada a la Tierra por seres de una civilización tecnológica avanzada en los confines de la Galaxia.

10 Preguntas Preguntas ¿Qué crees que es el creacionismo?
¿ Que opinas sobre la generación espontánea? ¿Quién planteó la Teoría Científica sobre el origen de la vida?. ¿En qué momento se generaron las primeras moléculas orgánicas? ¿Por qué fue en ese momento?. ¿Cómo se reforzaron las ideas planteadas en la Teoría Científica ? ¿Qué es la Panspermia? ¿Qué opinión tienes sobre el tema?


Descargar ppt "K EL ORIGEN DE LA VIDA SERGIO Y LUIS."

Presentaciones similares


Anuncios Google