La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es una variedad del mineral denominado berilo que junto a éste contiene cromo y vanadio, que le dan su característico color verde y dureza. Su peso específico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es una variedad del mineral denominado berilo que junto a éste contiene cromo y vanadio, que le dan su característico color verde y dureza. Su peso específico."— Transcripción de la presentación:

1

2 Es una variedad del mineral denominado berilo que junto a éste contiene cromo y vanadio, que le dan su característico color verde y dureza. Su peso específico oscila entre 2,65 y 2,90 Se encuentra en gran cantidad en Colombia y Brasil, también en menor medida en Zambia, donde los yacimientos son menos voluminosos.

3 Los yacimientos de esmeraldas de Colombia están comprendidos por la zona de explotación de esmeraldas ubicada en los cinturones esmeraldíferos oriental y occidental de la cordillera oriental, de los andes colombianos. El cinturón oriental está conformado por el distrito minero de Muzo que comprende las minas de Coscuez, Peñas Blancas, La Palma, Yacopí, La Pita, Quipama y Muzo, los cuales tienen una mineralogía, paragénesis y marco geológico muy similar.

4 Se dispone al tacado o minado de los mismos con las sustancias explosivas legalmente adquiridas a la Industria Militar Colombiana y almacenadas en nuestro polvorín. El tacado consiste en la introducción de una barra de explosivos, mecha de seguridad y un detonador común. Una vez detonadas todas las cargas, y mediante un sistema de ventilación comienza la extracción de gases producto de la explosión. Empleando los medidores de gases y verificando los índices permitidos se procede a entrar a la remoción de carga. Para esto nos valemos de una vagoneta o carro de túnel que es cargado por parte de los obreros de turno.

5 CalidadTono ( 1 )Saturacion ( 2 )Escala de pureza ( 3 ) Comercial3 a 53-4SI 1-2-3 Buena5-64-5VS 1-2-3 ;VVS 3 Muy buena75VVS 1-2 Exelente86VVS 1

6 La forma de hacerlo es primero limpiar la esmeralda con agua tibia y jabón y luego sumergiéndola en esta solución OPTICON que se encuentre tibia durante un lapso de 2 horas mínimo. Hay joyeros que usan como solución, aceite común durante 24 horas.

7 Según ASOCOESMERAL (Asociación Colombiana de Comercio de Esmeraldas), no solo se valorizan 16% al año, 6,5 puntos porcentuales más que un CDT, sino que por tener mercados donde no entran muchos especuladores, su precio puede llegar hasta US$150.000 por quilate. No presentan grandes fluctuaciones, lo que las convierte en un activo más seguro que otros minerales que se transan en bolsa (oro, plata o platino) o que las mismas acciones.

8 Con base en la normas existentes el INGEOMINAS se encuentra autorizado para proceder a la expedición de las guías de exportación que amparan las esmeraldas talladas o en bruto para ejercer unas funciones con relación al comercio, lapidación y exportación de esmeraldas. La expedición de las guías de exportación requiere básicamente de un proceso de inspección y verificación de esmeraldas, y demás piedras preciosas. El mayor productor de esmeraldas en el mundo es Colombia.


Descargar ppt "Es una variedad del mineral denominado berilo que junto a éste contiene cromo y vanadio, que le dan su característico color verde y dureza. Su peso específico."

Presentaciones similares


Anuncios Google