La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS COCHES ELÉCTRICOS. ÍNDICE 11. LOS COCHES ACTUALES. 22. MOTORDIÉSEL. 33. LOS COCHES ELÉCTRICOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS COCHES ELÉCTRICOS. ÍNDICE 11. LOS COCHES ACTUALES. 22. MOTORDIÉSEL. 33. LOS COCHES ELÉCTRICOS."— Transcripción de la presentación:

1 LOS COCHES ELÉCTRICOS

2 ÍNDICE 11. LOS COCHES ACTUALES. 22. MOTORDIÉSEL. 33. LOS COCHES ELÉCTRICOS.

3 Funcionamiento de los coches actuales: Actualmente, los combustibles más utilizados para accionar los motores térmicos de los automóviles son algunos productos derivados del petróleo y del gas natural, como la gasolina, el gasóleo, gases licuados del petróleo (butano y propano), gas natural vehicular o gas natural comprimido. Los coches eléctricos han aparecido debido a la necesidad de reducir la contaminación, pues los coches actuales utilizan motores contaminantes y recursos fósiles que se están agotando.

4 Motor de combustión interna: Un motor de combustión interna, motor a explosión o motor a pistón, es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química de un combustible que arde dentro de una cámara de combustión. Su nombre se debe, a que dicha combustión se produce dentro de la máquina en si misma, a diferencia de, por ejemplo, la máquina de vapor.

5 Los coches el é ctricos:

6 Un vehículo eléctrico es un vehículo de combustible alternativo impulsado por uno o más motores eléctricos. La tracción puede ser proporcionada por ruedas o hélices impulsadas por motores rotativos, o en otros casos utilizar otro tipo de motores no rotativos, como los motores lineales, los motores inerciales, o aplicaciones del magnetismo como fuente de propulsión, como es el caso de los trenes de levitación magnética.

7 Un coche eléctrico es aquel que se impulsa con la fuerza que produce un motor alimentado por electricidad. Un motor eléctrico transforma la energía eléctrica en energía mecánica por medio de interacciones electromagnéticas. ¿Cómo? El elemento conductor que tienen en su interior tiende a moverse cuando está dentro de un campo magnético y recibe corriente eléctrica.

8 Los vehículos eléctricos obtienen su capacidad de movimiento por la energía eléctrica liberada por unas baterías o bien por una célula de combustible de hidrógeno.

9

10 Los coches eléctricos de baterías: Estos coches se mueven gracias a un motor eléctrico que se alimenta de la energía eléctrica acumulada exclusivamente en un paquete de baterías, que se recargan principalmente enchufándolo a la red.

11 Coches eléctricos de autonomía extendida: No son exactamente un híbrido, pero casi. En este caso el coche se mueve gracias a un motor eléctrico que se alimenta igualmente de la electricidad de las baterías (que también se recargan enchufando el coche), pero cuando estas se descargan, entra en funcionamiento un motor de combustión interna (normalmente de gasolina) para mover un generador de electricidad que alimente el motor eléctrico (y si se puede, recargue también algo las baterías).

12 Coches híbridos enchufables: Estos son coches que se mueven gracias a la combinación y funcionamiento colaborativo y sinérgico de dos motores, uno eléctrico y otro de combustión interna, ambos pueden mover las ruedas independientemente, o trabajando juntos. Tienen un modo de funcionamiento exclusivamente eléctrico (normalmente no muchos kilómetros) y también se pueden enchufar a la red para recargar las baterías.

13 VENTAJAS La energía que utiliza, (la electricidad) es mucho más barata que los productos petrolíferos y, a diferencia de estos, se puede producir mediante energías renovables y “limpias”. Este tipo de vehículo no emite gases contaminantes al medio ambiente. No presentan desechos como aceites, filtros, repuestos, etc., que luego podrían contaminar el medio ambiente. Pueden ser utilizados de 2 formas: Ya sea con un motor hibrido (usando combustión y electricidad) o solamente uno eléctrico.

14 INCONVENIENTES: ¿Dónde lo enchufamos?, no hay muchos lugares de recarga.Su batería no puede ser cargada en cualquier lugar. Se tarda (o se tardará) entre seis y doce horas en recargarla. Por el momento, tiene un alto precio.

15 Preguntas: ¿Por qué han empezado a aparecer los coches eléctricos? ¿Cómo funciona el motor de combustión interna? ¿Qué es un vehículo eléctrico? ¿Cuáles son los inconvenientes de los coches eléctricos?


Descargar ppt "LOS COCHES ELÉCTRICOS. ÍNDICE 11. LOS COCHES ACTUALES. 22. MOTORDIÉSEL. 33. LOS COCHES ELÉCTRICOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google