La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CLUB ANTIOQUIA DIGITAL Presentación General ¿QUÉ SON LOS CLUBES ANTIOQUIA DIGITAL? Programa de Antioquia Digital pensado para estudiantes, que interesados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CLUB ANTIOQUIA DIGITAL Presentación General ¿QUÉ SON LOS CLUBES ANTIOQUIA DIGITAL? Programa de Antioquia Digital pensado para estudiantes, que interesados."— Transcripción de la presentación:

1

2 CLUB ANTIOQUIA DIGITAL

3 Presentación General

4 ¿QUÉ SON LOS CLUBES ANTIOQUIA DIGITAL? Programa de Antioquia Digital pensado para estudiantes, que interesados por el uso y la apropiación de las Tecnologías, de forma libre, y en tiempos diferentes al curricular, se reúnen con el fin de desarrollar actividades que les permitan potenciar habilidades y destrezas en materia de ciencia, tecnología y artes gráficas, centrándose en la búsqueda de soluciones creativas a los retos que impone el contexto del Departamento.

5 ¿CUÁLES SON LOS PILARES DEL CLUB? Trabajo colaborativo Competencias investigativas Uso de TIC Creación de productos digitales Retos virtuales

6 ¿CUANDO SE REALIZARÁ EN TU INSTITUCIÓN? A partir de hoy y durante 10 sesiones más. En total se realizarán 11 encuentros de dos horas un encuentro por semana. Tu ASISTENCIA es fundamental. Asiste a todas las sesiones para que no te pierdas de la diversión. El Maestro dinamizador que te acompañará tiene mucha experiencia en el uso de TIC y en procesos de enseñanza.

7 ¿ y como lo haremos? A través del trabajo colaborativo, dado que esta metodología propicia el desarrollo de habilidades mixtas donde cada uno de los integrantes del CLUB es responsable tanto de su aprendizaje como el de sus compañeros, lo que motiva el trabajo en conjunto y la autorregulación de normas y responsabilidades por parte de todos.

8 LOS PRODUCTOS Conjuntos de grados ProductosHerramientas Estructura Nombre del club juvenil, logo, eslogan, distintivo, inscripción en la red 1º, 2º y 3ºGalería de arte, BestiarioTux paint, Paint, Megapik 4º y 5ºStorytelling Movie Maker y Photo story 8º, 9º y 10º Digital comic Comic Life DiverClip MusicalMovie Maker Storytelling Glosgster, Scratch, Movie Maker y Audacity. Transversal a todos los grados Bitácora Galería de fotográfica según la temática Podcast Secuencias fotográficas y videos cortos Blogger, Worpress, coctelera Flickr, Picasa, Slide, Lunapic. Audacity Movie maker

9 LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Y LA INVESTIGACIÓN: Con la intención de cruzar tanto el desarrollo de competencias investigativas como las que corresponden al uso y apropiación de las TIC (creación de productos) se tendrán en cuenta los siguientes momentos, característicos de la producción audiovisual:

10 MOMENTOS DE LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Preproducción: etapa comprendida desde la concepción de la idea hasta el desarrollo del guión. Producción: es la etapa donde los estudiantes graban las imágenes, toman las fotografías, toman los audios, es decir, recolectan todo el material que van a necesitar en el montaje del producto. Posproducción: permite recopilar todo el material y organizarlo de acuerdo a la planificación inicial.

11 ASPECTOS INVESTIGATIVOS Identificación de la problemática estudiado. Identificación de los informantes y de fuentes para la indagación. Rastreo y recolección de la información. Elaboración de los productos. Publicación de productos

12 PARA ELEGIR EL TEMA DE INVESTIGACIÓN, ES IMPORTANTE QUE TENGAS PRESENTES ESTOS MACRO TEMAS QUE DEBEN ORIENTAR TU TRABAJO

13 MACRO TEMAS LEGALIDAD. EDUCACIÓN ANTIOQUIA ES SEGURA Y PREVIENE LA VIOLENCIA INCLUSIÓN SOCIAL AMBIENTE

14 LEGALIDAD La cultura de la ilegalidad afecta dramáticamente la vida cotidiana, golpea a los más pobres, genera inequidad, desigualdad y le quita oportunidades de desarrollo al Departamento. La corrupción, el mal uso de los recursos, el narcotráfico, la minería ilegal, la evasión de impuestos, el clientelismo y el aprovechamiento abusivo de los bienes públicos se han convertido en obstáculos para el bienestar de los antioqueños y antioqueñas.

15 EDUCACIÓN Antioquia La Más Educada no solo reconoce la educación como un derecho, sino que trabajará para garantizarlo a través de un servicio educativo público, pertinente y de calidad, “para que se convierta entonces en el camino para la formación ciudadana con capacidad para la generación masiva de oportunidades y empleos dignos. Ayúdanos a contar donde se refleja la educación de los y las Antiqueñas

16 ANTIOQUIA ES SEGURA Y PREVIENE LA VIOLENCIA En los últimos diez años la violencia que ha azotado al país ha sufrido una importante transformación y Antioquia ha sido escenario central de la misma. Es importante conocer esas experiencias en tu Municipio que ayudan a construir esa Antioquia segura y pacifica con la que todos soñamos.

17 INCLUSIÓN SOCIAL La inclusión y la cohesión social son premisas de Antioquia La Más Educada cuyo principio es brindar oportunidades a las personas que han estado privadas de ellas. El acceso a las oportunidades no puede estar limitado por condición social, raza, género, ubicación territorial u orientación sexual.

18 AMBIENTE La diversidad en flora y fauna son una de las fortalezas de la región, además de sus afluentes que nos permiten conservar la vida, pero los seres humanos estamos haciendo estragos en nuestro ecosistema, ayúdanos a conocerlo y cuéntanos como podemos protegerlo

19


Descargar ppt "CLUB ANTIOQUIA DIGITAL Presentación General ¿QUÉ SON LOS CLUBES ANTIOQUIA DIGITAL? Programa de Antioquia Digital pensado para estudiantes, que interesados."

Presentaciones similares


Anuncios Google