La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Protocolos de Transporte y Aplicación Javier Rodríguez Granados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Protocolos de Transporte y Aplicación Javier Rodríguez Granados."— Transcripción de la presentación:

1 Protocolos de Transporte y Aplicación Javier Rodríguez Granados

2 Protocolo TCP TCP es un protocolo orientado a conexión es decir, que permite que dos máquinas que están comunicadas controlen el estado de la transmisión.. Las funciones adicionales especificadas por TCP son de entrega confiable y control de flujo. Durante una comunicación usando el protocolo TCP, las dos máquinas deben establecer una conexión. La máquina emisora (la que solicita la conexión) se llama cliente, y la máquina receptora se llama servidor. Por eso es que decimos que estamos en un entorno Cliente-Servidor.

3 Protocolo TCP Otra función del TCP es la capacidad de controlar la velocidad de los datos usando su capacidad para emitir mensajes de tamaño variable. Estos mensajes se llaman segmentos.

4 Protocolo TCP TCP posibilita la realización de una tarea importante: multiplexar/demultiplexar; es decir transmitir datos desde diversas aplicaciones en la misma línea o, en otras palabras, ordenar la información que llega en paralelo.

5 Protocolo TCP

6 UDP Este protocolo es muy simple ya que no proporciona detección de errores. Cuenta con la ventaja de proveer la entrega de datos sin utilizar muchos recursos. Las porciones de comunicación en UDP se llaman datagramas. Algunas de las aplicaciones que utiliza UDP son: Sistema de nombres de dominios (DNS). Streaming de vídeo. Voz sobre IP (VoIP).

7 TCP vs UDP UDP es un protocolo no orientado a conexión. Es decir cuando una maquina A envía paquetes a una maquina B, el flujo es unidireccional. La transferencia de datos es realizada sin haber realizado previamente una conexión con la máquina de destino (maquina B), y el destinatario recibirá los datos sin enviar una confirmación al emisor (la maquina A). Esto es debido a que la encapsulación de datos enviada por el protocolo UDP no permite transmitir la información relacionada al emisor. Por ello el destinatario no conocerá al emisor de los datos excepto su IP.

8 TCP vs UDP Contrariamente a UDP, el protocolo TCP está orientado a conexión. Cuando una máquina A envía datos a una máquina B, la máquina B es informada de la llegada de datos, y confirma su buena recepción. Aquí interviene el control CRC de datos que se basa en una ecuación matemática que permite verificar la integridad de los datos transmitidos. De este modo, si los datos recibidos son corruptos, el protocolo TCP permite que los destinatarios soliciten al emisor que vuelvan a enviar los datos corruptos.

9 Rangos TCP/UDP

10 Capa de aplicación La capa de Aplicación, Capa siete, es la capa superior de los modelos OSI y TCP/IP. Es la capa que proporciona la interfaz entre las aplicaciones que utilizamos para comunicarnos y la red subyacente en la cual se transmiten los mensajes. Los protocolos de capa de aplicación se utilizan para intercambiar los datos entre los programas que se ejecutan en los hosts de origen y destino.

11 Capa de aplicación Los protocolos de capa de aplicación de TCP/IP más conocidos son aquellos que proporcionan intercambio de la información del usuario. Algunos de los protocolos TCP/IP son: DNS: se utiliza para resolver nombres de Internet en direcciones IP. HTTP: se utiliza para transferir archivos que forman las páginas Web de la World Wide Web. SMTP: se utiliza para la transferencia de mensajes de correo y adjuntos. Telnet: un protocolo de emulación de terminal, se utiliza para proporcionar acceso remoto a servidores y a dispositivos de red. FTP: se utiliza para la transferencia interactiva de archivos entre sistemas.


Descargar ppt "Protocolos de Transporte y Aplicación Javier Rodríguez Granados."

Presentaciones similares


Anuncios Google