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Carta de Servicios 2011-2013 Carta de Servicios 2011 15 DICIEMBRE 2010.

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1 Carta de Servicios Carta de Servicios DICIEMBRE 2010

2 Carta de Servicios Es política de RR.HH. CONSULTING. que la calidad y prestigio de sus servicios alcanzada en una dilatada trayectoria, se vea superada por la mejora continua de su Sistema de Gestión de la Calidad, en el que está implicado todo el potencial humano de la empresa con un objetivo concreto, ofrecer a nuestros clientes una dinámica actual que aumenta la prestación de servicios al menor costo. Como fin perseguido con la publicación de la Carta de Servicios, informamos públicamente a los alumnos y centros gestores sobre los servicios que les ofrecemos y los compromisos asociados a los mismos que planteamos para su logro, así como los derechos y obligaciones que les asisten. Horario atención al público : de 9 a 14 h. de lunes a viernes Donde estamos: RRHH CONSULTING C/ Parque Zaragoza Dirección, Rosa Cabistañ 1. OBJETIVOS DE LA CARTA

3 Carta de Servicios QUÉ ES RH CONSULTING RRHH Consulting es el Departamento de Formación de la Empresa ADADE ZARAGOZA SL. Está formado por un grupo multidisciplinar de profesionales del mundo de la empresa. Entendemos que los recursos humanos son el mayor activo de la empresa y la clave de su éxito. En ellos volcamos todos nuestros esfuerzos mediante cursos de formación de actualización de conocimientos, o formación permanente, y cursos de formación anticipatoria o estratégica. Por ello nuestros objetivos son los siguientes: Desarrollar las acciones formativas necesarias preparando al alumno/a en su formación teórico-práctica para que pueda conocer, desarrollar y perfeccionar el contenido de su puesto de trabajo. Cubrir las necesidades formativas del alumno/a, a través de un programa formativo, diseñado por el tutor del centro de formación y en colaboración con el tutor del centro de trabajo. Conseguir que el alumno/a participe activamente en su formación. Fomentar la responsabilidad del alumno/a en su formación. Motivar al alumno/a a conocer, ampliar y practicar conceptos básicos necesarios en su profesión u ocupación. Facilitar al alumno/a la documentación y recursos didácticos necesarios para su formación y ampliación de los conocimientos de su ocupación.

4 Carta de Servicios QUÉ ES RH CONSULTING 1.1. Misión Nuestra misión lograr la máxima satisfacción del cliente, articulada a través de una orientación a la mejora de nuestro servicio, contando con el apoyo técnico, comercial y administrativo Visión Nos orientamos a la clara mejora de nuestros procesos, con el objetivo de lograr la plena expansión y presencia en todo el mercado regional, y nuestra proyección a largo plazo en el mercado nacional Valores Comunicación fluida con nuestros alumnos. Profesionalización y capacidad ténica de nuestros profesores. Vocación permanente de mejora continua. RR.HH. CONSULTING está homologado por INAEM (DGA) y Fondo Social Europeo como Centro Colaborador en el Plan de Formación e Inserción Profesional con el número 456 desde Actualmente cuenta con 11 especialidades entre ellas varias cuentan con certificado de profesionalidad.

5 Carta de Servicios SERVICIOS RESPECTO DE LOS CUALES ASUMIMOS COMPROMISOS Servicios a prestar Inscripción y selección de alumnos Presentación al alumno del curso a desarrollar Detectar potenciales quejas y reclamaciones antes de que sucedan y en caso de suceder contestar en un plazo inferior a un día Diseño e Impartición de curso de formación Mejora de programas de formación como consecuencia de las sugerencias de los alumnos Gestión de diplomas y documentación asociada al curso Creación de Bolsa de empleo on-line

6 Carta de Servicios IndicadorUnidadCompromiso IPR06-00/02: Puntuación final INAEM > %Puntos Aumentar sobre la puntuación final Centro con respecto a otros centros que imparten la misma especialidad. Mantener ISO 9001 Nº alumnos que deben de comenzar un curso/IPR02- 00/01: Nº alumnos potenciales/ %alumnos Conseguir un grupo de alumnos homogeneo que permita un avance conjunto al mismo ritmo de todos ellos a través de una selección previa de una relación 50/100 de alumnos seleccionados sobre potenciales. IPR 14-00/01: Nº quejas y reclamaciones contestadas en menos de 1 días Nº quejas Responder en menos de 1 día a las quejas o reclamaciones IPR14-00/02: Valoración de INAEM en "programas propios" Unidad sobre 5 Conseguir una valoración de INAEM en "programas propios" de 4 sobre 5 al mejorar programas de curso con sugerencias de alumnos y docentes. IPR14-00/03: Menos de 13 días de presentación de diploma a DGA Nº diplomas No llegar al tope máximo de 13 días de presentación de diplomas a DGA. IPR14-00/05: 100% de comunicaciones al finalizar la convocatoria sobre la bolsa de empleo on-line Nº de comunicaciones Envío de un mail a las empresas clientes de nuestra organización ADADE ZARAGOZA SL.comunicando la existencia de la bolsa de empleo on line de alumnos a la finalización de un plan de formación Indicadores de rendimiento 3. INDICADORES DEL NIVEL DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS PRESTADOS

7 Carta de Servicios Indicadores de percepción 3. INDICADORES DEL NIVEL DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS PRESTADOS IndicadorUnidadCompromiso IPR14-00/04: Puntuación en cuestionario de satisfacción de un 75% de 10 y un 25% entre 8 y 10 puntos en la pregunta "al inicio del curso en que grado le han informado sobre el programa y contenido del curso" Unidad sobre 5 Mantener una puntuación de un 75% de 10 y un 25% entre 8 y 10 puntos en la pregunta "al inicio del curso en que grado le han informado sobre programa y contenido del curso" IPR06-00/01: Satisfacción global del alumno % Puntos Puntuación global de encuestas de satisfacción de alumnos igual o mayor de 80% IPR03-00/01: Satisfacción global profesor % Puntos Puntuación de profesor en encuesta de satisfacción de alumnos igual o mayor de 8

8 Carta de Servicios La Carta de Servicios y el cumplimiento de los compromisos se da a conocer a través de la publicación en la página web de RH Consulting. Al menos bienalmente la organización comunicará a través del mismo medio de publicación vía web de la carta el grado de cumplimiento de los compromisos establecidos en la carta de servicios. 4. MECANISMOS DE COMUNICACIÓN La Carta de Servicios y el cumplimiento de los compromisos se da a conocer a través de la publicación en la página web de RH Consulting. Al menos bienalmente la organización comunicará a través del mismo medio de publicación vía web de la carta el grado de cumplimiento de los compromisos establecidos en la carta de servicios.

9 Carta de Servicios Los alumnos podrán colaborar en la mejora del sistema, así como en la revisión de la Carta a través de los siguientes medios: a)Mediante la expresión de sus opiniones y sugerencias a través de las encuestas de satisfacción cumplimentada al finalizar cada curso. b)Mediante la formulación de Quejas y Sugerencias a través del Sistema de Quejas y Sugerencias. c)A través del Buzón de Sugerencias. d)Mediante peticiones verbales directas a docentes o personal del centro. e)A través de la web 5. FORMAS DE PARTICIPACIÓN

10 Carta de Servicios Los alumnos podrán formular Reclamaciones, Quejas o Sugerencias a través del Buzón de sugerencias ubicado en la zona de tablón de anuncios, a través de la web en la pestaña de ayúdanos a mejorar o comunicación directa con el responsable del centro. Tras la recepción de la queja o sugerencia el personal de RH CONSULTING tiene la obligación de responder al afectado para informarle de las actuaciones realizadas en base a su petición en un tiempo máximo de 1 días hábiles. 6.FORMAS DE PRESENTACIÓN DE SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES

11 Carta de Servicios Si se produce un incumplimiento de los compromisos declarados, RH CONSULTING informará en el tablón de anuncios del centro de las causas por las que no pudo cumplirse el compromiso, así como de las medidas adoptadas para corregir la deficiencia detectada y las acciones correctivas para evitar su recurrencia., usando como herramienta el procedimiento de Acciones Correctivas de RRHH Consutling. 7. MEDIDAS DE SUBSANACIÓN

12 Carta de Servicios DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL USUARIO 7.1. Derechos Recibir una formación de calidad, actualizada al mercado de trabajo, en unas instalaciones y con unos equipos adecuados y suficientes. Gratuidad absoluta del curso, incluido el material de consumo y los medios didácticos empleados. Ayudas económicas, si usted está desempleado/a, para gastos de transporte urbano, transporte interurbano, manutención, alojamiento y manutención y a la conciliación (según el caso y condiciones). Becas, si usted está desempleado/a y tiene una minusvalía como mínimo del 33% reconocida oficialmente. Deberá solicitar la ayuda o beca a que tenga derecho en el plazo de un mes a partir de su incorporación al curso dirigiendo la solicitud al INAEM, utilizando para ello el impreso que les facilitará el Centro o su Gestor/Técnico de Formación. Si está usted desempleado puede acogerse al programa del Instituto Aragonés de Empleo de prácticas no laborales en empresas, gestionado por los Agentes Sociales (CREA, CEPYME ARAGON, CCOO y UGT). Obtener diploma al final del curso, si Vd. supera el mismo con aprovechamiento y ha asistido al 75% de la duración de la acción formativa. Obtener un diploma acreditativo de las prácticas realizadas. Tener cubierto el riesgo de accidente derivado de la asistencia al curso. Recibir información y orientación laboral. Expresar su propia valoración y opinión, mediante encuestas anónimas y voluntarias. Protección de sus datos personales de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y la normativa reglamentaria que la desarrolla. Que sus datos personales no sean utilizados sin su consentimiento expreso, y revocable, para fines distintos de los relacionados con la formación para el empleo establecidos en el Decreto 51/2000, de 14 de marzo del Gobierno de Aragón, así como de su seguimiento estadístico Obligaciones Estar inscrito en las Oficinas de Empleo del INAEM para los alumnos desempleados o cumplimentar la solicitud de participación para los alumnos ocupados. Aportar la documentación que se le solicite y responsabilizarse de su veracidad. Asistir diariamente al curso, respetando los horarios de entrada, salida y descanso, y seguirlo con aprovechamiento. Justificar documentalmente las faltas de asistencia (partes médicos Seguridad Social….). No abandonar el curso una vez transcurridos los primeros 5 días lectivos, para incorporarse a otro del Plan de Formación para el Empleo. Los trabajadores deberán de asistir y seguir con aprovechamiento el curso, siendo causa de exclusión, y de pérdida de las posibles ayudas económicas, incurrir en más de tres faltas de asistencia no justificadas al mes, o no seguirlo con aprovechamiento a criterio del responsable del mismo.

13 Carta de Servicios Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral. Orden TAS/718/2008 de 7 de marzo, por la que se desarrolla el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo, en materia de formación de oferta y se establecen las bases reguladoras para la cohesión de subvenciones públicas destinadas a su financiación. Orden TAS/2307/2007, de 27 de julio, por la que se desarrolla parcialmente el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo en materia de formación de demanda y su financiación, y se crea el correspondiente sistema telemático, así como los ficheros de datos personales de titularidad del Servicio Público de Empleo Estatal. Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el Subsistema de Formación Profesional para el Empleo. Real Decreto 1558/2005, de 23 de diciembre, por el que se regulan los requisitos básicos de los centros integrados de formación profesional. Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional. Orden TIN/2805/2008, de 26 de septiembre, por la que se desarrolla el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo, en materia de acciones de apoyo y acompañamiento a la formación y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas a su financiación. Real Decreto de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad Decreto 190/2009, de 3 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se regulan los Centros Integrados de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Aragón. Orden 29 de octubre de 2007, de los Departamentos de Economía, Hacienda y Empleo y de Educación, Cultura y Deporte, por la que se establece, con carácter experimental el Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias adquiridas por la experiencia laboral o el aprendizaje no formal. Orden 25 de octubre de 2005, de los Departamentos de Economía, Hacienda y Empleo y de Educación, Cultura y Deporte, para la puesta en marcha del Plan Experimental de Desarrollo de las Funciones de los Centros Integrados de Formación Profesional en Institutos de Educación Secundaria de Aragón. Orden 21 de abril de 2005, de desarrollo del Decreto 51/2000, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el Plan de Formación e Inserción Profesional de Aragón. Decreto 26/2005, de 8 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón. Decreto 2/2003, de 14 de enero, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 51/2000, de 14 de marzo, por el que se regula el Plan de Formación e Inserción Profesional de Aragón. Orden 8 de enero de 2001, de los Departamentos de Economía, Hacienda y Empleo y Educación y Ciencia por la que se aprueba el Reglamento de funcionamiento del Consejo Aragonés de la Formación Profesional. Decreto 51/2000, de 14 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el Plan de Formación e Inserción Profesional de Aragón. Decreto 234/1999, de 22 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se crea el Consejo Aragonés de la Formación Profesional. Decreto 227/1998, de 23 de diciembre, por el que se regula el procedimiento para la inscripción en el Registro de Centros Colaboradores y la Homologación de Especialidades del Plan de Formación e Inserción Profesional de Aragón. 6.NORMATIVA APLICABLE Y DERECHOS DE LA CIUDADANÍA 7.1. Normativa aplicable


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