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Fortalece el direccionamiento de tu empresa!. Palabra clave para que tomen nota… INTERIORIZAR.

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Presentación del tema: "Fortalece el direccionamiento de tu empresa!. Palabra clave para que tomen nota… INTERIORIZAR."— Transcripción de la presentación:

1 Fortalece el direccionamiento de tu empresa!

2 Palabra clave para que tomen nota… INTERIORIZAR

3 La importancia de MI proyecto productivo y la creatividad

4 “Existe algo que supera la inteligencia, y esta es la perseverancia” Albert Einstein 4

5 5

6 Algunas preguntas que tenemos que hacernos serían: 1. Qué tan creativos e innovadoras son nuestras ideas? 2. ¿Nos hemos vuelto expertos en responder o en preguntar? 3. ¿Hemos sacado el mayor provecho creativo de nuestra capacidad instalada? 4. ¿Nos esforzamos por hacer las cosas mejor, o diferente? 6

7 Donde se encuentran: Zona de confort o Zona de aprendizaje? 7

8 “Existe algo que supera la inteligencia, y esta es la perseverancia” Albert Einstein 8

9 9

10 Que es servicio 10

11 Quiénes son mis clientes? Qué necesidades tienen? Qué esperan de mi producto? 11

12 1.QUIEN ES SU COMPAÑERO. 2. CUAL ES SU NEGOCIO O CUAL ES SU CARGO. 3. COMO ES CREATIVO EN SU NEGOCIO.

13 Aspectos sobre la Formalización y legalización de mi empresa 13

14 14

15 Conocen los requisitos para abrir y operar un establecimiento de comercio? 15

16 16 Creación de empresa Vs vigilancia y control Facilitación Control y cumplimiento

17 Hablemos de la LEY 232 DE 1995 17

18 18 ARTÍCULO 2o. es obligatorio para el ejercicio del comercio que los establecimientos abiertos al público reúnan los siguientes requisitos: a) Cumplir con todas las normas referentes al uso del suelo, intensidad auditiva, horario. ubicación y destinación expedida por la autoridad competente del respectivo municipio. b) Cumplir con las condiciones sanitarias descritas por la Ley 9a de 1979 y demás normas vigentes sobre la materia; c) Para aquellos establecimientos donde se ejecuten públicamente obras musicales causante de pago por derechos de autor. d) Tener matrícula mercantil vigente de la Cámara de Comercio de la respectiva jurisdicción. e) Comunicar en las respectivas oficinas de planeación o quien haga sus veces de la entidad territorial correspondiente, la apertura del establecimiento. ARTÍCULO 3o. En cualquier tiempo las autoridades policivas podrán verificar el estricto cumplimiento de los requisitos señalados en el artículo anterior.

19 Impuesto de industria y comercio En Rionegro esta reglamentado por el acuerdo municipal 005 de 2012 19

20 Lo que debemos saber sobre el direccionamiento estratégico 20

21 El plan y la estrategia !

22 POR FAVOR, PODRÌAS INDICARME QUÈ CAMINO TOMAR ? - preguntó Alicia ESO DEPENDE DE SABER A DÒNDE QUIERES IR ? - respondió el gato NO ME IMPORTA MUCHO A DONDE IRÈ - dijo Alicia ENTONCES NO IMPORTA CUÀL CAMINO TOMES - dijo el gato LEWIS CARROLL “ SI A LAS EMPRESAS NO LES IMPORTA EL CAMINO A TOMAR, ESTARÀN PERDIDAS … PERO EN EL MUNDO ESTO ES REAL ”.

23 La Planeación Estratégica…

24 Es el diseño de estrategias para que la empresa tenga la capacidad de adaptarse a las condiciones cambiantes, poder tener acceso, ganar y mantenerse en los nuevos mercados.

25 Concepto gráfico de Planeación Estratégica El resultado de la Planeación Estratégica debe ser una organización focalizada en la innovación, el cliente y el mercado, sosteniendo una ventaja competitiva que genere valor para sus propietarios. Cómo debe ser el puente que nos lleve al futuro…?

26 Proceso de la P.E. DESARROLLAR PLANEACIÓN TÁCTICA DESARROLLAR PLANEACIÓN TÁCTICA 3 DESARROLLAR LA FUNDAMENTACIÒN ESTRATÉGICA DESARROLLAR LA FUNDAMENTACIÒN ESTRATÉGICA 1 DESARROLLAR PLANEACIÓN DE LARGO PLAZO DESARROLLAR PLANEACIÓN DE LARGO PLAZO 2 Valores compartidos Misión Visión Objetivos Valores compartidos Misión Visión Objetivos Análisis de asuntos críticos Objetivos de largo plazo Planes de acción estratégicos Análisis de asuntos críticos Objetivos de largo plazo Planes de acción estratégicos Análisis de asuntos críticos Objetivos Planes de acción Análisis de asuntos críticos Objetivos Planes de acción

27 Planeación de largo plazo DIAGNÒSTICO ESTUDIO DEL ENTORNO ESTUDIO DEL INTERIOR OPORTUNIDADES AMENAZAS FORTALEZAS DEBILIDADES ANÀLISIS DE HALLAZGOS DECISIÒN SOBRE ESTRATEGIAS EVALÙAN FORMULAN SELECCIÒN IMPLEMENTAR Y MONITOREAR

28 La estrategia Es el proceso para determinar la dirección en la cual la empresa debe moverse para cumplir con su MISIÓN, logrando el posicionamiento de la misma, reforzando la ventaja competitiva… Con buenas estrategias creamos MÁS VALOR QUE LA COMPETENCIA!

29 Y cual es su estrategia… Para diferenciarse? Para ser innovador? Para atreverse? Para ser mas competitivo?

30 Planeación táctica En ella se define con claridad, QUÉ se desea, CÓMO y CUÁNDO se realizará y QUIÉN será el encargado. Esta planeación involucra cuatro elementos primordiales: Planes de Acción Áreas de resultados claves Metas Análisis de problemas críticos

31 El direccionamiento estratégico requiere DISCIPLINA… 31

32 Los equipos de trabajo comprometidos con la estrategia

33 Taller el cambio… FINANZAS

34 Cual es el compromiso de NUESTROS equipos de trabajo con los planes y estrategias de la empresa? Los sabemos comunicar?

35 La aplicación de los planes y las estrategias implican cambios… “Si buscas resultados diferentes, no sigas haciendo lo mismo”. Albert Einstein “Hasta ahora, los filósofos se han limitado a interpretar el mundo, de lo que se trata es de transformarlo”. Carlos Marx.

36 “Los que sobreviven no son los más fuertes, ni los más rápidos, ni los más inteligentes; sino aquellos que se adaptan mejor al cambio.” Charles Darwin

37 Mercadeo y Ventas, claves del éxito para mi negocio 37

38 Para que sirve el Mercadeo o Marketing

39 1. Lograr el posicionamiento en la mente del consumidor del concepto de la oferta(Producto, marca, imagen, sonido, sabor, olor etc.) 2. Crear diversos conceptos de demanda segmentando la oferta. 3. Estimular la demanda con una comunicación efectiva y de impacto. 4. Provocar comportamiento, generando intercambios con beneficios. Recompra.

40 MARKETING ES EL PROCESO QUE PERMITE CONSEGUIR EL PRODUCTO CORRECTO, PARA LA GENTE CORRECTA, AL PRECIO CORRECTO, EN EL SITIO CORRECTO, EN EL MOMENTO PRECISO.

41 EL MARKETING NO ES ADIVINANZA, NI CORAZONADAS, NI CREO QUE.....

42 El MARKETING: No se debe de entender como el sentido antiguo de “vender” o realizar una venta, sino en el sentido moderno de satisfacer las necesidades de los clientes y mucha gente piensa que consiste en realizar promociones y ventas. Como lo entienden ustedes?

43 Procura que todo aquel que llegue a ti, salga de tus manos mejor y mas feliz 43


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