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LUCIA ROJAS. AGUSTINA IBARRA. NOELIA VIVAS. Áreas comerciales.

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Presentación del tema: "LUCIA ROJAS. AGUSTINA IBARRA. NOELIA VIVAS. Áreas comerciales."— Transcripción de la presentación:

1 LUCIA ROJAS. AGUSTINA IBARRA. NOELIA VIVAS. Áreas comerciales

2 COMERCIO SECTOR TERCIARIO COMERCIO MAYORISTA COMERCIO MINORISTA

3 es el sector económico que engloba todas aquellas actividades económicas que no producen bienes materiales de forma directa, sino servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población. Incluye subsectores como comercio, transporte, comunicaciones, finanzas,turismo hotelería, ocio, cultura, espectáculos, la administración publica, y los denominados servicios públicos, los preste el estado o la iniciativa sanidad, educación, atención a la dependencia ), etc.

4 la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación l a a c t i v i d a d s o c i o e c o n ó m i c a c o n s i s t e n t e e n e l i n t e r c a m b i o d e a l g u n o s m a t e r i a l e s q u e s e a n l i b r e s e n e l m e r c a d o c o m p r a y v e n t a d e b i e n e s y s e r v i c i o s, s e a p a r a s u u s o, p a r a s u v e n t a o s u t r a n s f o r m a c i ó n

5 El mayorista o distribuidor mayorista es un componente de la cadena de distribución, en que la empresa no se pone en contacto directo con los consumidores o usuarios finales de sus productos, sino que entrega esta tarea a un especialista. El mayorista es un intermediario entre fabricante (o productor) y usuario final que: compra a un productor (independiente o asociado en cooperativa), a un fabricante, a otro mayorista o intermediario, y vende a un fabricante, otro mayorista, un minorista, pero nunca al consumidor o usuario final.

6 Las normativas que regulan el comercio en el ámbito estatal y autonómico definen al comercio minorista o la actividad comercial minorista a la actividad comercial desarrollada profesionalmente con ánimo de lucro consistente en ofertar la venta de cualquier clase de artículos a los destinatarios finales de los mismos, los consumidores, utilizando o no un establecimiento. Por tanto, para que haya legalmente actividad comercial minorista, deben darse: una actividad profesional con ánimo de lucro, una oferta de artículos a consumidores finales un canal, no necesariamente un establecimiento físico


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