La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 hace referencia a las capacidades de acción colectiva –públicas, sociales y privadas– existentes y necesarias para promover la transición hacia la sostenibilidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " hace referencia a las capacidades de acción colectiva –públicas, sociales y privadas– existentes y necesarias para promover la transición hacia la sostenibilidad."— Transcripción de la presentación:

1

2  hace referencia a las capacidades de acción colectiva –públicas, sociales y privadas– existentes y necesarias para promover la transición hacia la sostenibilidad.  Es el desarrollo que satisface las necesidades actuales de las personas sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer las suyas. 2

3 CAMBIOS DE PARADIGMAS VALORESACCIONES PROCESO CONTINU O

4  ECOLOGICO  SOCIAL  ECONÓMICO  ESPIRITUAL  POLÍTICO  INTELECTUAL  SALUD

5  Abarca todo aquello relacionado con dinero, para satisfacer las necesidades del hombre, lo esencial que es el recurso monetario para alcanzar una integración de trabajo, cooperación e intercambio de ideas para que la economía de los países participantes se vean más estables.

6  Hace referencia a los factores que engloban una forma de gobernar, los factores políticos se inclinan desde la forma en que se rige un país, toma ideas e impone leyes para llevar a la cima la nación o país.

7  Apoya el reconocimiento y defensa de los derechos a la vida, al desarrollo sustentable por un ambiente sano, promoviendo el ejercicio de actividades para la defensa del patrimonio natural, promoviendo una alianza entre cultura y naturaleza.

8  Abarca la forma de pensar de las personas, aquellos factores que engloban un libre albedrío, aceptación de las ideas de los demás y exposición de puntos de vista propios hacia los que se enfocan en la globalización.

9  Representa al grupo humano como conjunto de individuos que tienen diversas necesidades y deseos.  EJE ESPIRITUAL  Manera en que se encuentra una persona, la estabilidad emocional, física y tranquilidad con su religión: influye en la toma de decisiones de un momento crucial.

10  Es un proceso de interconexión mundial que consiste en el intercambio económico, tecnológico, social, cultural e información a nivel mundial, creciente a la comunicación entre los distintos países del mundo, se identifica como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo.

11  Sistema de desarrollo económico, social y cultural que rebasa fronteras

12  El término se utiliza para referirse a la creciente interdependencia mundial de la gente y las naciones.  Este proceso ha cobrado muchísimo ímpetu, sobre todo debido a los grandes avances en el campo tecnológico  Esta creciente integración internacional ha producido toda una serie de consecuencias de carácter económico, político, cultural y medioambiental

13  Responde a la pregunta ¿Por qué la evolución no se presenta igual en todas las regiones del mundo ni tampoco tienen las mismas repercusiones?

14

15

16 Primer mundo Economías emergent es En vías de desarrollo Países periféricos

17 1. Lectura  ¿QUÉ EDAD CREES QUE TENGO? 2. Reflexionar sobre los cambios que se han generado en nuestra sociedad a raíz de la globalización y el uso de nuevas tecnologías, menciona los beneficios y perjuicios que les acompañan. › En cada uno de los ejes de sustentabilidad 3. Elabora un collage con imágenes que representen las consecuencias de la globalización y la tecnología en nuestra sociedad

18  BUSCAR INFORMACIÓN SOBRE EL DESEMPLEO EN LA CIUDAD. PREPARAR UNA CARPETA INFORMATIVA SOBRE LA SITUACIÓN LOCAL AL RESPECTO. o PORTADA o INFORMACIÓN (DATOS ENCONTRADOS) o COMENTARIOS PERSONALES CONCLUSIONES o BIBLIOGRAFÍA  TEMAS DE EXPOSICIÓN 1.MERCOSUR 2.TLC 3.TIGRES DE ASIA 4.COMUNIDAD EUROPEA

19  MERCOSUR : Mercado Común del Sur, se firma el tratado de Asunción en 1991 integrándose los países de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay  TIGRES DE ASIA: Los paises que muestran una industrialización acelerada y ofrecen productos de calidad con mano de obra calificada, son denominados tigres de Asia. Los 4 principales son Singapur, Hong Kong, Taiwán y Corea  UNIÓN EUROPEA : Tiene sus inicios en los 50, tienen una moneda común que es el Euro,

20  TLC: El tratado de libre comercio entre México, Canadá y Estados Unidos es firmado el 17 de Diciembre de 1992 y entro en vigor el 1 de Enero de 1994. El presidente de México en esa fecha; Carlos Salinas de Gortari y de EUA; George Bush padre.  Multiculturalismo:


Descargar ppt " hace referencia a las capacidades de acción colectiva –públicas, sociales y privadas– existentes y necesarias para promover la transición hacia la sostenibilidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google