La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LENGUA ROMÁNICA : Surge en consecuencia del Latín Vulgar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LENGUA ROMÁNICA : Surge en consecuencia del Latín Vulgar."— Transcripción de la presentación:

1

2 LENGUA ROMÁNICA : Surge en consecuencia del Latín Vulgar

3 Primer idioma hablado hace 5000 años aprox. Entre El Caucaso y el Rio Vistula.

4 Los primeros hablantes deciden migrar por India y Europa Lo que permite que el idioma evolucione dando origen a otros idiomas derivados los cuales son PROTO-GERMÁNICO, PROTO-ESLÁVICO, PROTO-ITALICO. Este ultimo da paso a la formación del Latín.

5 Se desarrolla a comienzos del siglo V, se caracterizo dependiendo de la región. Se consolida cuando Constantino quiere evitar la división de su imperio, y establece como idioma oficial el latín.

6 FRANCES ITALIANO RUMANO PORTUGUES ESPAÑOL

7 El latín clásico tenía un sistema vocálico de diez vocales (A, E, I, O, U, Largas y breves). A raiz de un cambio que se produce de acento de intensidad (vocales tónicas y átonas), aparecen las diptongaciones “ie” “eu” EJEMPLO: FERRUM_Hierro, OVUM_Huevo. 1.Lenincion: debilitamiento de las consonantes sordas que no son posicion inicial de la palabra pasen a ser sonoras – P:b- T:d K:g. EJEMPLO: he comprao : he comprado. 2. Betacismo: confusión de los sonidos B y V 3. Perdida de la F inicial Latína: EJEMPLO: FARINA_Harina.

8 Español o Castellano Es la segunda lengua mas hablada en el mundo después del ingles. Hispanohablantes: fuera del continente americano están España y guinea ecuatorial. Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa rica, Cuba, Republica Dominicana, México, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Puerto Rico.


Descargar ppt "LENGUA ROMÁNICA : Surge en consecuencia del Latín Vulgar."

Presentaciones similares


Anuncios Google