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Presentación del tema: "1.- ¡¡NO!!¡¡NO!! 2.- HORARIOS AL DENTE DEL CLIENTEHORARIOS AL DENTE DEL CLIENTE 3.- HORARIOS AL DENTE DEL CLIENTE (2)HORARIOS AL DENTE DEL CLIENTE (2)"— Transcripción de la presentación:

1 1.- ¡¡NO!!¡¡NO!! 2.- HORARIOS AL DENTE DEL CLIENTEHORARIOS AL DENTE DEL CLIENTE 3.- HORARIOS AL DENTE DEL CLIENTE (2)HORARIOS AL DENTE DEL CLIENTE (2) 4.- LA COLETILLA DE LA EXCEDENCIALA COLETILLA DE LA EXCEDENCIA 5.- HACE FALTA UNA HUELGA GENERALHACE FALTA UNA HUELGA GENERAL 6.- REPRESION SINDICAL CONTRA LA CGT EN CGIREPRESION SINDICAL CONTRA LA CGT EN CGI 7.- LA PELICULA RECOMENDADALA PELICULA RECOMENDADA 8.- PROJECT T8: TOP AHORROPROJECT T8: TOP AHORRO MARZO 2009 Nº 170

2 1 Número 170 MARZO 2009 ¡¡NO!!

3 2 Número 170 MARZO 2009 HORARIOS AL DENTE DEL CLIENTE La dirección de Atos Origin solicitó a los compañeros que trabajan en diferentes proyectos para el BBVA, a petición del propio cliente, la ampliación ilegal de horarios de trabajo en fin de semana no regulada según nuestro Acuerdo Marco. Si bien en unos departamentos dichas modificaciones horarias fueron, primero comunicadas a trabajadores/as de Atos por parte de los responsables de AO y posteriormente paralizadas hasta nueva orden, en otros departamentos y/o proyectos fue, primero comunicada como de obligado cumplimiento, y posteriormente modificadas por una solicitud de esfuerzos de carácter voluntario por parte del trabajador/a, como consecuencia de una protesta por parte de la sección sindical de CGT de BBVA a la dirección del banco. Dichos esfuerzos, que según los departamentos, consisten en una ampliación ilegal de horarios de Lunes a Viernes sin compensación alguna (recordamos que según nuestro Acuerdo Marco cada hora extra debe ser compensada, al menos, con 1,75 horas bien en tiempo o dinero) o en realizar turnos sin ninguna compensación (ver en el Acuerdo Marco compensación por trabajo a turnos) sin existir causa objetiva que lo justifique pues ya existen equipos 24x7 con las compensaciones correspondientes (ver Acuerdo Marco sobre compensaciones por disponibilidad e intervenciones fuera de horario). Además se les está pidiendo trabajar en fin de semana compensando cada hora como hora extra hasta un tope de 8 diarias (el exceso no lo pagan) sin abonar kilometrajes, dietas de comida ni compensación por disponibilidad (como expresa nuestro Acuerdo Marco) y todo esto sin solicitar al trabajador/a por escrito dicha asistencia con la indefensión a la que puede estar expuesto en caso de sufrir accidente en tránsito (durante el desplazamiento) no pudiendo alegar accidente de trabajo por no existir constancia de ello.

4 3 Número 170 MARZO 2009 HORARIOS AL DENTE DEL CLIENTE (2) La empresa, por medio de sus respectivos responsables ahora denominados gerentes, está incurriendo en diversas ilegalidades, al no comunicar a la RLT cualquier modificación horaria (puesto que no se tratan de horas extras puntuales sino de modificación horaria continuada), y está incumpliendo el Acuerdo Marco que firmaron junto a la RLT, al no realizar las compensaciones pactadas. Lo que más nos sorprende, después de recibir el balance del director de Atos Origin, Diego Pavía, y las directrices que desde la matriz en Francia están llegando, es que se están permitiendo el lujo de no facturar cientos de horas al cliente, y permitiendo que la carga de trabajo se concentre solo en unos trabajadores, liberando así al resto de dicha carga de trabajo con el consiguiente riesgo de des- asignación, que puede generar más pérdida de facturación. Esto entra en completa contradicción con la política que pretende implementar la dirección para sortear una crisis que si bien hasta el momento no está afectando al sector, parece van a conseguir que nos golpee en plena línea de flotación por su pésima gestión empresarial, de la que querrán hacernos culpables a los trabajadores y a nuestro míseros sueldos. Desde CGT acusamos a la dirección y sus responsables por no cobrar lo que vende, además de no reconocer y recompensar el esfuerzo y la implicación que realizan a diario sus trabajadores y trabajadoras. Por todo ello estamos dispuestos a realizar acciones coordinadas tanto desde el Comité de Empresa, como con las otras secciones sindicales de CGT de la Coordinadora de Informática y Consultoría de CGT y desde la Sección de CGT de BBVA, para poner fin a estos abusos y tomar medidas legales, si fuese necesario, contra los responsables de dichos desmanes, tanto empresas de servicios como clientes.

5 4 LA COLETILLA DE LA EXCEDENCIA Número 170 MARZO 2009 Parece ser que la empresa está añadiendo a las concesiones de Excedencia Voluntaria la siguiente coletilla: Asimismo le informamos que la excedencia voluntaria no podrá ser utilizada para prestar servicios por cuenta propia o ajena en actividades que directa o indirectamente supongan competencia o concurrencia a esta empresa. En tal caso se consideraría tal hecho como renuncia a su situación de excedencia. Esta coletilla es abusiva, ya que no hay nada contemplado al respecto ni en el Estatuto de los Trabajadores ni en nuestro CLONvenio. La excepción sería para los casos en que haya algún pacto individual al respecto. Por lo demás, si la empresa quiere la no competencia, debe pagarla. A nuestra empresa se le debe haber olvidado que en un juicio celebrado recientemente, su picapleitos habitual argumentó que el trabajador había incumplido con la normativa de la Excedencia al haber trabajado en otra empresa del sector, a lo cual el juez le reprendió recordándole que eso no estaba contemplado en ninguna parte. ¿Cómo que como ya se ha abolido el Estatuto de los Trabajadores el trabajador queda despedido sin más?, señor Sanfulgencio… Hombreee… si colaba… colaba.

6 5 Número 170 MARZO 2009 HACE FALTA UNA HUELGA GENERAL El Gobierno nos dice que los patronos son los que crean empleo y les concede "contratos gratis" a través de incentivos y bonificaciones, reducción de sus cuotas de seguridad social y aplazamientos de los pagos patronales a la seguridad social. En febrero, "la patronal, el empresariado" aumentó las personas paradas en Así hasta llegar a las personas paradas, a quienes ni siquiera nos requieren para "explotarnos" o mejor dicho, a quienes nos utilizan como reserva de mano de obra barata para seguir acumulando ventajas, dentro de un mercado y una economía al servicio exclusivo de la obtención de beneficios (cuantos más mejor). Mientras el paro aumentó en personas de febrero 2008 a febrero 2009 (un 50,38% más), las Empresas del Ibex 35, obtuvieron Millones de euros de beneficios netos en el Los patronos han "convencido" al Gobierno y a la oposición que los dueños del trabajo son ellos. Prisionero de esta lógica, el gobierno, a quien le mueve no el interés general, sino exclusivamente el interés del beneficio privado de unos pocos, actúa como representante de sus dueños y decide, para que creen empleo -los amos del universo-, poner en marcha un nuevo "decretazo". Con este nuevo decreto en marcha, en lo que parece ser una avanzadilla de una próxima reforma laboral, garantiza al empresariado: Reducción de cuotas de seguridad social hasta el 100% en los contratos parciales (Erario Público). Contratos gratuitos, subvencionados con el desempleo (Erario Público), cuando se contrate un parado con derecho a prestación. Bonificaciones del 50% de la cuota a pagar por desempleo por parte de los empresarios en los EREs suspensivos hasta 240 días (Erario Público). Y, de manera generalizada, aplazamiento de pagos de las cuotas patronales a la Seguridad Social (Erario Público). En definitiva, que les financia otros Millones de euros. Una vez más la evidencia de que la "propiedad privada" es un "robo legal y constitucional", se demuestra cierta.

7 6 REPRESION SINDICAL CONTRA LA CGT EN CGI Número 170 MARZO 2009 La dirección de la empresa CGI, por medio de su director de RR.HH, Óscar Martínez Mantecón, ha decidido aplicar sanciones con despido disciplinario, por bajo rendimiento, a dos afiliadas de CGT que participaron como candidatas en las elecciones sindicales del pasado noviembre: Edith y Soraya. Estos hechos tan lamentables y tan poco respetuosos con los derechos de los trabajadores sólo cabe enmarcarlos en la constante actitud de persecución y acoso a la que está sometida la Sección Sindical de CGT en esta empresa. Esta actitud beligerante y agresiva viene produciéndose desde la constitución de esta Sección Sindical, aunque se ha visto intensificada recientemente. Posiblemente debido a que ha sido nuestra sección la responsable de que se celebrasen las primeras elecciones sindicales y al gran apoyo recibido en ellas. CGT no dejará que queden impunes estas acciones represivas, emprendiendo las acciones legales y sindicales pertinentes. Más en:

8 LA PELICULA RECOMENDADA 7 Número 170 MARZO 2009

9 PROJECT T8: TOP AHORRO 8 Número 170 MARZO 2009 El pasado 11 de marzo, los trabajadores de Atos recibimos un correo donde se hacían una serie de recomendaciones, en inglés eso sí, para no generar gastos innecesarios. Siguiendo nuestra vocación de Sindicato al servicio de todos los trabajadores hemos procedido a traducir al castellano castizo dicho correo. Apagar luces y equipos si no se van a utilizar, por lo que recomendamos no quedarse mas allá del horario establecido para no derrochar luz innecesariamente de una planta entera para que se pueda trabajar en algunos puestos. Piénsatelo antes de imprimir, hazlo por dos caras y sólo si es absolutamente necesario. La empresa se comprometerá a no imprimir costosas publicaciones y folletos que a nadie interesan, y por supuesto no derrochará en gastos de correo innecesarios. Minimizar los viajes, por lo que se aconseja evitar ir a trabajar en fines de semana y festivos por el gasto que supone en kilometrajes. Así mismo, se recomienda a los gerentes y jefes que utilicen el transporte publico o bien que compartan vehiculo para sus idas y venidas a los clientes. Evitar llamadas largas y no utilizar fijo para llamar a móviles y puesto que los jefes compartirán un solo vehiculo será suficiente con un móvil por cada cuatro gerentes quienes intentarán hacer uso de las líneas telefónicas de los clientes para minimizar en lo posible el gasto en llamadas. No realizar ni una sola hora extra en los clientes que no sea facturable pues la empresa pierde la posibilidad de poder enviar más compañeros que se encuentren a la espera de asignación y por quienes se podría estar facturando. EL CUTREAHORRO: Ya se ha dado la orden de no reponer los productos que podíamos encontrar habitualmente en los Office (Café, infusiones, vasos, etc.). Al loro, que lo siguiente es el papel higiénico.


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