La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD V REACCIONES QUIMICAS.. INTRODUCCION.  Todo lo que ocupa un lugar en el espacio y tiene masa e inercia se le denomina materia. Estados físicos:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD V REACCIONES QUIMICAS.. INTRODUCCION.  Todo lo que ocupa un lugar en el espacio y tiene masa e inercia se le denomina materia. Estados físicos:"— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD V REACCIONES QUIMICAS.

2 INTRODUCCION.  Todo lo que ocupa un lugar en el espacio y tiene masa e inercia se le denomina materia. Estados físicos: Sólido, liquido y gaseoso.

3  Substancia sólida tiene forma y volumen definidos.  Substancia liquida tiene volumen definido y la forma del recipiente que la contiene.  Substancia gaseosa no tiene volumen ni forma definidos, pues tiende a llenar el recipiente que lo contiene.

4 MASA MOLECULAR. Toda substancia esa formada por partículas extremadamente diminutas, llamadas moléculas y estas a su vez por otras aun mas pequeñas llamadas átomos. La masa de una molécula es la suma aritmética de la suma de los átomos. Y sus unidades son unidades de masa atómica.

5 Ejemplos:  HCl: La masa atómica del acido clorhídrico es = 1 + 35.5 = 36.5 u.m.a  NaCl.  NaOH.  HCN  BaCl 2

6 Si la masa de una molécula se multiplica por 6.02 x 10 23 (número de Avogadro), se obtiene la masa molecular en gramos.

7 Peso atómico-gramo.  Representa el peso relativo del átomo de un elemento cuando las unidades son gramos. Numéricamente el número de gramos es igual a la masa de un átomo del elemento en unidades de masa atómica.

8 Ejemplo:  Carbón:  Peso atómico= 12 u.m.a  Peso atómico gramos= 12 g

9  El peso atómico-gramo de un elemento cualquiera es la suma de los peso atómicos expresados en gramos de 6.02 x 10 23 átomos de ese elemento.  Es decir en 12 gramos de C hay 6.02 x 10 23 átomos de carbono.

10 PESO MOLECULAR-GRAMO. PESO FÓRMULA-GRAMO  Toda molécula se representa por un grupo de símbolos de átomos que indican el número de átomos de cada elemento que hay en una molécula. P 2 O 5

11  Una formula como la anterior es la empírica cuando expresa la relación mas sencilla que hay entre los elementos de un compuesto. Ejemplo: CH (acetileno).

12  Las formulas que expresan la verdadera relación entre los átomos de una molécula se llaman formulas moleculares.  Ejemplo: C 2 H 2 (acetileno).

13 Defina el peso molecular de los siguientes compuestos: Acido sulfúrico. Cloruro de bario di hidratado. Determine el peso molecular y el peso molecular formula del nitrato de cobre II.

14  ¿Cuántos átomos gramos hay en 5 g de Aluminio ? Peso atómico: 26.97 por lo tanto En 5g de aluminio hay: 5g / 26.97 atómos g 0.185 atómos gramos de Al.

15  ¿Cuántos moles (molécula gramo) y cuantas moléculas hay en 8 g de hidróxido de sodio?

16 Ejercicios  ¿Qué pesa mas, un átomo de hidrogeno, un átomo de oxigeno o uno de plomo? Demuéstrelo.  Encontrar la formula empírica de un hidrocarburo que contiene 85.6% carbón y 14.4 % hidrogeno.


Descargar ppt "UNIDAD V REACCIONES QUIMICAS.. INTRODUCCION.  Todo lo que ocupa un lugar en el espacio y tiene masa e inercia se le denomina materia. Estados físicos:"

Presentaciones similares


Anuncios Google