La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL CRISTO ES ETERNO: La preexistencia de Cristo Filipenses. 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL CRISTO ES ETERNO: La preexistencia de Cristo Filipenses. 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo."— Transcripción de la presentación:

1

2 EL CRISTO ES ETERNO: La preexistencia de Cristo Filipenses. 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. Jn 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

3 La preexistencia de Cristo  Antes que Abraham fuese, yo soy (Jn.8:58).

4 La preexistencia de Cristo Col. 2:9 Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad  El trasfondo de la carta a los Colosenses, en que Pablo tiene en mente al gnosticismo que consideraba a la materia mala y como consecuencia veía imposible que Dios tomase el cuerpo de carne, este versículo muestra que la Deidad se ha manifestado corporalmente(somatikós) en radical oposición con aquella idea.  Al mismo tiempo provee un argumento cristológico de gran envergadura, por cuanto “la plenitud de la Deidad” incluye su naturaleza y atributos, los cuales se hallan de manera permanente en Cristo, como por ejemplo, su eternidad y de ahí su preexistencia.

5 La preexistencia de Cristo  Jn 17: 5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.  El hecho de sacar al mundo a la existencia, es un acto creador de Dios que no tenía precedentes. Lo que era antes de la creación del mundo por fuerza es eterno.  Esta existencia de Cristo antes de la creación o preexistencia “es un argumento poderoso a favor de su eternidad; y si la posesión de una existencia sin principio, no es una prueba de divinidad, entonces para nada hay ninguna prueba”

6 La preexistencia de Cristo He 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia  En Cristo nos llegan los rayos de la gloria de Dios, el resplandor de sus perfecciones.  Pero Cristo no es una emanación de Dios, sino la imagen de aquel que él revela.  La imagen (jaracter) “designa los rasgos esenciales moldeados según un modelo. En el N. T. la palabra aparece una sola vez (He.1:3), (y se refiere a) aquel en que Dios ha impreso o estampado su ser”.  Es el sello o huella misma de Dios en su esencia y Cristo la posee desde la eternidad. De la manera que la marca de un sello reproduce en los mínimos detalles al sello mismo, así Cristo lleva los rasgos de la naturaleza del Padre. “Como la moneda se asemeja a la matriz del cuño con que ha sido acuñada” (Calvino). Misma naturaleza o sustancia

7 La preexistencia de Cristo

8 Preexistencia Eternidad DIVINIDAD La divinidad de Cristo  El culto solamente se debe ofrecer a Dios.  Cuando Jesús rechazó la tercera tentación de Satanás, le citó las palabras de Dt.6:13, diciéndole: al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás” (Mt.4:10 y pp.).  En la conversación con la samaritana dejó sentado que “los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren” (Jn.4:23-24).  Juan, se postró para adorar a los pies del ángel que le mostraba la nueva Jerusalén, pero éste lo evitó con estas palabras:“no lo hagas, adora a Dios” (Ap.22:8-9).

9  A Jesús se le ofrece culto como Dios.  Los discípulos adoraron a Jesús antes y después de su resurrección.  También los ángeles  He.1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios. y finalmente toda rodilla de los seres del universo se doblará ante el Señor y confesará su soberanía para gloria de Dios Padre  Fil.2:10 Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; La divinidad de Cristo Mt.14:33: Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios Lc.24:52:Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo; Jn.20:28: Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío! ≪ !Yahweh-Elohim! ≫ ¿Cómo sería esto posible si Jesucristo no fuera realmente Dios? Sería un sacrilegio tributarle adoración en el supuesto de que fuera un simple hombre.

10 Jesús tenía conciencia de su divinidad.  Cristo crecía, ya desde el principio (Lc. 2:40) ≪ en sabiduría, estatura y gracia ≫, no solo a vista de los hombres, sino también ante Dios.  Y, cuando solo tenia 12 años, de nuevo se nos dice lo mismo (Lc. 2:52), mucho antes de ser bautizado en el Jordán. ¡¡¡Jesús no tuvo conciencia de ser Dios!!!!! Solo después de la voz escuchada en su bautismo en el Jordán es cuando se percató de la alta misión que le había sido confiada y se persuadió de ser el Hijo.

11 Jesús tenía conciencia de su divinidad.  Juan 10:28-30. Jesús ha dicho (v. 28) que sus ovejas están seguras en su mano; en el v. 29 añade que están seguras en la mano de su Padre. Y, para mostrar que, en realidad, ≪ no son dos manos distintas ≫, agrega : ≪ Yo y el Padre uno somos ≫  ≪ Uno ≫ significa que tienen una misma naturaleza, no que sean la misma Persona (el numeral ≪ uno ≫ esta, en griego, en genero neutro, no en masculino, si así fuera, entonces designaria una unica Persona).  Juan 14 : 7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. 8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

12 Textos que prueban que Cristo tenía conciencia de su mesianidad:  Mateo 5:22, 28, 32, 34, 39, 44, en los que la frase (Pero yo os digo) significa una rectificación autoritativa de algún punto de la Ley, cosa que solo el Mesías podía hacer.

13 Textos que prueban que Cristo tenía conciencia de su mesianidad:  Mateo 10:37 ( Lc. 14:26): ≪ El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí ≫. Solo alguien superior a cualquier ser meramente humano podría atreverse a exigir para si un amor superior al que se ha de tener a los propios padres.

14 Textos que prueban que Cristo tenía conciencia de su mesianidad:  Las grandes predicciones que hizo de su pasión y muerte como el Hijo del Hombre, un título que se relaciona,  tanto con su humanidad porque tiene que padecer, morir y resucitar como el Siervo Sufriente de Isaías (Mr.8:31, 9:31, 10:33, 14:21-41),  como con su divinidad por cuanto éste es el ser celestial que en Daniel viene en las nubes del cielo  Dn.7:13 - Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. 14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; (J) su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.J

15 Textos que prueban que Cristo tenía conciencia de su Deidad:  Mateo 11:27: ≪ … y nadie conoce al Hijo sino el Padre, ni al Padre conoce alguno sino el Hijo y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar ≫.  Éste texto insinúa, por lo menos, que la profundidad de ese conocimiento es mutuamente correlativa, similar.  Jn 10:30. Yo y el Padre uno somos  Jn 14:9. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

16 Jesucristo posee los atributos o perfecciones de la divinidad.

17

18 5 !!Cuán grandes son tus obras, oh Jehová! Muy profundos son tus pensamientos. 28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.

19 Vio a distancia el asna con el pollino Predijo la destrucción del templo de Jerusalén JESUCRISTO Habló sobre el fin de los tiempos Anunció a Pedro que le negaría Sabía de la disposición del aposento alto preparado para celebrar la Pascua Conocía el lugar donde se hallaban los peces 3 Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 5 Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; Y su entendimiento es infinito.

20 (Mt.28:18) 18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. (Ap.1:8) 8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. (Jn.17:2) 2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. (Ef.1:20-22) 19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, 20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, 21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; Curó enfermedades (Lc.4:38-41), Resucitó muertos (Jn.11:38-44), Obró sobre la naturaleza de la que era Creador (Jn.2:1-10, Mt.8:23-27, Mr.4:35-41, Lc.8:22-25), sobre los demonios (Lc.4:35-36, 41; Mr.1:21-28), y con su poder sustenta todas las cosas (He.1:3). 27 Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios. 23 El convierte en nada a los poderosos, y a los que gobiernan la tierra hace como cosa vana.


Descargar ppt "EL CRISTO ES ETERNO: La preexistencia de Cristo Filipenses. 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo."

Presentaciones similares


Anuncios Google