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Proceso para la elección de Puestos JOB Predefinidos Bienvenidos.

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1 Proceso para la elección de Puestos JOB Predefinidos Bienvenidos

2 La plataforma HS ofrece 22 Perfiles JOB Predefinidos que, agrupados en 3 Categorías, cubren un amplia gama de alternativas y posibilidades en referencia a los requerimientos comportamentales Puestos JOB Predefinidos Las 3 Categorías son: 1.Perfiles de Liderazgo 2.Perfiles Comerciales 3.Perfiles de Administración

3 Puestos JOB Predefinidos: Perfiles de Liderazgo: En esta sección Ud. encontrará un listado de Perfiles de Liderazgo que refieren y describen diversos estilos de conducción. Estilos carismáticos, que se manejarán con un criterio propio, estilos mas arriesgados y que se aventuran a los desafíos, estilos mas expeditivos que se motivan asumiendo múltiples responsabilidades, estilos mas amigables y orientados a personas, integradores, estilos mas especialistas que siguen normas y procedimientos, estilos mas controladores que se orientan a la calidad y precisión; en fin, una amplia variedad de Perfiles de Liderazgo que, de acuerdo a los desafíos que la posición requiera, podrá Ud. considerar. Puestos JOB Predefinidos

4 Perfiles de Liderazgo 1.LIDER PROACTIVO: Persuasivo – Dinámico – Emprendedor LIDER DINÁMICO: Líder Expeditivo – Sentido de Urgencia LIDER IMPLEMENTADOR: Técnico / Planificación & Control LIDER NEGOCIADOR: Integrador / Promotor / Relaciones Públicas LIDER TECNICO: Análisis – Control – Procedimientos LIDER CONSEJERO: Asesor / Coach / Comunicador LIDER ADMINISTRADOR: Seguimiento / Control / Detalle Puestos JOB Predefinidos

5 Puestos JOB Predefinidos: Perfiles Comerciales: En esta sección Ud. encontrará un listado de Perfiles Comerciales que refieren y describen distintas formas de abordar y cerrar la Venta. Estilos mas emprendedores, aventureros, con capacidad de persuasión, estilos mas dinámicos y orientados a un cierre de venta rápido, estilos de venta mas detallista, especialista, estilos mas estructurados, técnicos y precisos, estilos orientados a la venta desde las relaciones interpersonales y carismáticos, estilos más orientados a la atención al cliente, estilos orientados al soporte y seguimiento, en fin, una amplia variedad de Perfiles Comerciales que, de acuerdo a los desafíos que la posición requiera, podrá Ud considerar. Puestos JOB Predefinidos

6 Perfiles Comerciales COMERCIAL PROACTIVO: Competitivo - Proactivo COMERCIAL DINÁMICO: Expeditivo – Sentido de Urgencia IMPLEMENTADOR: Especialista / Planificación / Control COMERCIAL NEGOCIADOR: Comunicador / Promotor / Relaciones Públicas COMERCIAL TECNICO: Analítico – Procedimientos COMERCIAL ATENCION AL CLIENTE: Consejero / Asesor COMERCIAL ASESOR: Soporte - Seguimiento Puestos JOB Predefinidos

7 Puestos JOB Predefinidos: Perfiles de Administración: En esta sección Ud. Encontrará un listado de Perfiles de Administración que refieren y describen distintos perfiles que usualmente son requeridos en los distintos procesos de una organización: Perfiles proactivos con capacidad de persuasión, perfiles orientados a liderar procesos de cambio, perfiles técnicos especialistas y precisos, perfiles orientados al control de normas y procedimientos, perfiles analíticos; perfiles que se orientan al control de la calidad y perfiles orientados a tareas más rutinarias. Puestos JOB Predefinidos

8 Perfiles de Administración 1.PROACTIVO: Competitivo - Proactivo AGENTE DE CAMBIO: Expeditivo – Sentido de Urgencia IMPLEMENTADOR: Auditor - Especialista / Planificación & Control ESPECIALISTA - TECNICO: Análisis - Control – Procedimientos ASISTENTE: Colaborador - Soporte - Seguimiento ADMINISTRATIVO: Asistencia / Análisis / Operativos INVESTIGADOR / PLANEAMIENTO: Competitivo - Analítico - EXIGENTE: Control / Calidad /Consistencia /Dinamismo y persuasión Puestos JOB Predefinidos

9 Grupo 1: Líderes LIDER PROACTIVO: Persuasivo – Dinámico – Emprendedor R E P N 100 – 80 – 0 – 20 / 50 Descriptores de Comportamiento: Es un líder integrador que tiene un interés extrovertido por la gente. Posee la habilidad de ganarse el respeto y la confianza de las personas. Presiona de una forma carismática para alcanzar los objetivos Aplica sus habilidades interpersonales y carisma para influenciar y persuadir. Está dispuesto a delegar. Es un excelente motivador de la gente, sabe comunicarse y persuadir. Es muy independiente y prefiere libertad para fijar y lograr metas. Puestos JOB Predefinidos

10 Grupo 1: Líderes LIDER DINÁMICO: Líder Expeditivo – Sentido de Urgencia R E P N 100 –0 – 0 – 100 / 50 Descriptores de Comportamiento: Es un l í der expeditivo con un deseo de producir resultados r á pidos. Disfruta la variedad en su trabajo. Se aburre con la rutina y el trabajo repetitivo. Responde positivamente a los desaf í os y a situaciones nuevas y competitivas. Puede ser persuasivo, aunque en general es directo y firme en la comunicaci ó n. Est á dispuesto a tomar riesgos y a tomar la iniciativa. Puestos JOB Predefinidos

11 Grupo 1: Líderes LIDER IMPLEMENTADOR: Técnico / Planificación & Control R E P N 100 – 50 – 0 – 50 / 50 Descriptores de Comportamiento: Es un l í der meticuloso y exacto, con un dinamismo innato para la soluci ó n de problemas. Se preocupa por la perfecci ó n y no le gusta cometer fallas o errores. Le agradan los desaf í os y se basa en los hechos y la l ó gica para solucionar retos complejos y plazos dif í ciles. Tiene la habilidad de realizar toda una variedad de tareas, especialmente las que requieren exactitud. Se orienta m á s al manejo de recursos f í sicos que al trato con la gente. ES m á s efectivo con grupos peque ñ os ya que la persuacion y extroversi ó n no son sus principales fortalezas. Puede trabajar bien con su equipo si bien prefiere trabajar solo. Busca promover en su equipo los resultados exactos y perfectos. Puestos JOB Predefinidos

12 Grupo 1: Líderes LIDER NEGOCIADOR: Integrador / Promotor / Relaciones Públicas R E P N 50 – 100 – 50 –0 / 50 Descriptores de Comportamiento: Es un l í der amable, sociable y genera una excelente relaci ó n con los miembros de su equipo Se esfuerza por generar una buena impresi ó n. Es cordial y comprensivo. Trabaja con y a trav é s de las personas para conseguir que los proyectos avancen. Usar su naturaleza social y extrovertida para persuadir e influir a otros. Podr í a tener dificultades para disciplinar ya que no es autoritario y su enfoque es no agresivo. Es extrovertido, carism á tico, se relaciona bien con la gente de persona a persona y en grupos. Usar á su facilidad verbal y sus habilidades persuasivas para mediar entre las personas. Es independiente y prefiere desarrollar sus propias opiniones. Puestos JOB Predefinidos

13 Grupo 1: Líderes LIDER TECNICO: Análisis – Control - Procedimientos R E P N 50 –0 – 50 –100 / 50 Descriptores de Comportamiento: Es un l í der preciso que gu í a efectivamente a su equipo y sigue procedimientos. Es perfeccionista y preciso que se esfuerza para que los resultados de su equipo est é n exentos de errores. Gu í a a su equipo de forma prudente y con cautela, para as í minimizar los riesgos y asegurar la calidad. Si bien es prudente y cauteloso en su accionar y se esfuerza para evitar errores estar á dispuesto a asumir ciertos riesgos o a confrontar si cuenta con el respaldo de normas explicitas. Exige altos est á ndares de calidad y suele ser eficiente en el control. Antes tomar decisiones recolectar á datos e informaci ó n para asegurar as í la decisi ó n correcta. Necesitar á ver datos de soporte o un plan l ó gico antes de comprometerse con metas y objetivos. Puestos JOB Predefinidos

14 Grupo 1: Líderes LIDER CONSEJERO: Asesor / Coach / Comunicador R E P N 0 –100 – 100 –0 / 50 Descriptores de Comportamiento: Es un l í der comunicador, que est á abierto y acepta las opiniones de los dem á s. Adopta un liderazgo amistoso, persuasivo y se desenvuelve de forma amable y complaciente. Se orienta a la gente y disfruta trabajando con y a trav é s de otros. Sabe escuchar y logra mucha empat í a con los miembros de su equipo. Al ser amigable y persuasivo tendr á algunas dificultades para disciplinar y tomar decisiones impopulares. Prefiere mantener un ambiente amistoso y armonioso, disfruta las actividades en grupo y por lo general, los dem á s lo aprecian. Prefiere manejarse bas á ndose en su propio criterio y trabajar libre de estructuras, normas y procedimientos Disfruta ayudar y dar soporte a los miembros de su equipo. Puestos JOB Predefinidos

15 Grupo 1: Líderes LIDER ADMINISTRADOR: Seguimiento / Control / Detalle R E P N 0 –0 – 100 –100 / 50 Descriptores de Comportamiento: Es un L í der que trabaja eficazmente en ambientes y situaciones estructuradas y bien definidas. Gu í a a su equipo de forma cautelosa en la aproximaci ó n a los problemas. Antes tomar decisiones recolectar á datos e informaci ó n para asegurar as í la decisi ó n correcta. Ú nicamente confrontar á si tiene el respaldo claro y consistente de las normas Es paciente con los miembros de su equipo, los escucha cuidadosamente y se interesa genuinamente en sus ideas y opiniones. Trabajar á eficazmente en equipos peque ñ os, donde todos lo conocen y é l conoce bien a todos Se esforzar á en mantener el tono bajo y la armon í a en su equipo de trabajo. Gu í a a su equipo en base a procedimientos operativos claros, reglas expl í citas Puestos JOB Predefinidos

16 Grupo 2: Comercial COMERCIAL PROACTIVO: Competitivo - Proactivo R E P N 100 –80 –0 –20 / 50 Descriptores de Comportamiento: Es un comercial competitivo, que adopta un estilo directo y extrovertido hacia los resultados. Posee la habilidad de ganarse el respeto y la confianza de los clientes. Presiona de forma carism á tica para cerrar las ventas y lograr los objetivos Aplica sus habilidades interpersonales y carisma para ganarse la atenci ó n y persuadir. Necesitar á delegar las tareas m á s anal í ticas y administrativas del proceso de ventas para no desmotivarse. Sabe comunicarse y tiene excelentes habilidades para generar una red de contactos y conocidos. Es muy independiente y prefiere libertad para fijar y lograr metas. Puestos JOB Predefinidos

17 Grupo 2: Comerciales R E P N PS: 100 – 50 – 0 – 50 / 50 Descriptores de Comportamiento: Es expeditivo con un deseo de cerrar ventas y producir resultados r á pidos. Requiere dinamismo y variedad en su d í a a d í a para no desmotivarse. Necesita delegar las tareas t é cnicas & administrativas, la rutina y el trabajo repetitivo. Tiene habilidades para superar prerrogativas y situaciones negativas. Es orientado positivamente a los resultados que exigen desaf í os Puede adoptar un estilo persuasivo, aunque en general es m á s bien directo y firme en la comunicaci ó n. Est á dispuesto a asumir ciertos riesgos y a tomar la iniciativa. COMERCIAL DINÁMICO: Expeditivo – Sentido de Urgencia Puestos JOB Predefinidos

18 Grupo 2: Comerciales R E P N PS: 100 – 0 – 0 – 100 / 50 Descriptores de Comportamiento: Es un vendedor meticuloso y exacto, con enfoque t é cnico en su gesti ó n comercial. Es detallista en su gesti ó n y en sus presentaciones con los Clientes y no le gusta cometer fallas o errores. Le agradan los desaf í os y se basa en los hechos y la l ó gica para generar negocios complejos. Sus habilidades comerciales est á n m á s basadas en su efectividad y eficiencia que en sus habilidades de relacionamiento Se orienta m á s al manejo de recursos f í sicos que al trato con la gente. Si bien puede relacionarse bien no es persuasivo por naturaleza Se focaliza en los datos y hechos m á s que en la gente. Puede trabajar bien como miembro de un equipo si bien prefiere trabajar solo. COMERCIAL IMPLEMENTADOR: Especialista / Planificación / Control Puestos JOB Predefinidos

19 Grupo 2: Comerciales R E P N PS: 50 – 100 – 50 – 0 / 50 Descriptores de Comportamiento: Es un vendedor amable, sociable y causa buena impresi ó n en la mayor í a de los clientes por su cordialidad y comprensi ó n. Trabaja con y a trav é s de las personas para conseguir resultados comerciales. Usar su naturaleza social y extrovertida para persuadir e influir a sus clientes. Podr í a tener dificultad para cerrar ventas por su enfoque no agresivo. Es extrovertido, carism á tico, tiene capacidad de escucha y empaliza con el cliente. Sus fortalezas radican m á s en su facilidad verbal, su confianza en s í mismo y sus habilidades persuasivas para lograr ventas m á s que en sus conocimientos t é cnicos. Es independiente y prefiere vender a su manera m á s que seguir procedimientos preestablecidos para la venta. COMERCIAL NEGOCIADOR: Comunicador / Promotor / R. Públicas Puestos JOB Predefinidos

20 Grupo 2: Comerciales R E P N PS: 50 – 0 – 50 – 100 / 50 Descriptores de Comportamiento: Es un vendedor preciso que prefiere seguir procedimientos. Es perfeccionista y preciso por lo que no quiere cometer ning ú n error en su trabajo. Si bien es prudente y cauteloso en su gesti ó n de ventas y se esfuerza para evitar errores estar á dispuesto a asumir ciertos riesgos si cuenta con el respaldo de normas explicitas. Sus fortalezas de ventas radican en sus conocimientos t é cnicos, en su consistencia de informaci ó n y en su capacidad de escucha al cliente, m á s que en su carisma o capacidad de persuasi ó n. Es un gran analista que ir á la ra í z del problema para poder solucionarlo. Prefiere trabajar en grupos peque ñ os y no lo motiva exponerse frente a una audiencia. COMERCIAL TECNICO: Analítico – Procedimientos Puestos JOB Predefinidos

21 Grupo 2: Comerciales R E P N PS: 0 – 100 – 100 – 0 / 50 Descriptores de Comportamiento: Es un vendedor comunicativo que escucha y atiende las opiniones de los dem á s Su estilo comercial es un estilo amistoso, persuasivo y se desenvuelve de forma amable y complaciente. Se orienta a la gente y disfruta trabajando con y a trav é s de otros. Su capacidad de persuasi ó n y sus buenas habilidades de escucha dan un esp í ritu consejero, colaborador, asesor. Su estilo diplom á tico y cauteloso podr í a dificultarle el cierre de la venta en la medida que no haya un ambiente amistoso y armonioso. Disfruta trabajar junto a otros, presta cuidadosa atenci ó n a las necesidades de los Clientes Es paciente y persistente en el servicio a los Clientes COMERCIAL ATENCION AL CLIENTE: Consejero / Asesor Puestos JOB Predefinidos

22 Grupo 2: Comerciales R E P N PS: 0 – 50 – 100 – 50 / 50 Descriptores de Comportamiento: Es un vendedor cooperativo y colaborador. Dedica tiempo a los dem á s y se toma el tiempo para escuchar. Es paciente, amable y generoso. Por su estilo amistoso y no confrontativo, puede llegar a tener cierta dificultad para el cierre de ventas, en la medida que no cuente con informaci ó n consistente de soporte. Prefiere trabajar junto a la gente y lograr una meta com ú n. Est á orientado a un tipo de ventas m á s bien rutinario d ó nde se requiera cierto detalle y precisi ó n. COMERCIAL ASESOR: Soporte - Seguimiento Puestos JOB Predefinidos

23 Grupo 3: Administración R E P N Descriptores de Comportamiento: Lo motivan situaciones y compromisos que impliquen desaf í o. Es emprendedor. Posee un liderazgo natural con un inter é s extrovertido por la gente. Lo motiva exponerse. Tiene sentido de urgencia y maneja variedad de tareas o proyectos. Es un impulsor del cambio y de mejoras. Posee la habilidad de ganarse el respeto y la confianza de las personas. Es un excelente motivador de la gente, sabe comunicarse y persuadir para alcanzar los objetivos. Es muy independiente y prefiere libertad para fijar y lograr metas. PS: 100 – 80 – 0 – 20 / 50 PROACTIVO: Competitivo - Proactivo Puestos JOB Predefinidos

24 Grupo 3: Administración R E P N Descriptores de Comportamiento: Su fortaleza radica en ser un buen agente de cambio. Siempre est á a la b ú squeda de formas de cambiar y mejorar los sistemas y m é todos actuales, de forma r á pida y consistente, a trav é s de un estilo persuasivo y carism á tico. Es din á mico y puede manejar varios frentes o proyectos en forma simult á nea. Es competitivo y lo motivan los proyectos desafiantes. Puede aburrirse en un empleo que carezca de variedad o donde haya demasiado trabajo rutinario que manejar. Se adapta r á pidamente a las tareas y situaciones cambiantes. Si bien asume ciertos riesgos, en general prefiere revisar los hechos y volver a verificar las decisiones de manera que estas sean consistentes. Tiene un fuerte inter é s por la gente y puede ser efectivo en las situaciones interpersonales. Tiene carisma y capacidad de persuasi ó n. Tiene un estilo en é rgico, extrovertido, entusiasta y espont á neo. PS: 60 – 80 – 0 – 60 / 50 AGENTE DE CAMBIO: Expeditivo – Sentido de Urgencia Puestos JOB Predefinidos

25 Grupo 3: Administración R E P N PS: 100 – 0 – 0 – 100 / 50 Descriptores de Comportamiento: Es meticuloso y exacto, con un dinamismo innato para la soluci ó n de problemas. Se preocupa por la perfecci ó n y no le gusta cometer fallas o errores. Le agradan las tareas desafiantes con alto grado de responsabilidad. Para solucionar retos complejos y plazos dif í ciles se basar á en los hechos y en la l ó gica m á s que en su capacidad de persuasi ó n. Tiene la habilidad de realizar toda una variedad de tareas, especialmente las que requieren exactitud y consistencia. Tiene sentido de urgencia. Es un buen evaluador y seguidor de normas y procedimientos. Se orienta m á s al manejo de recursos f í sicos que al trato con la gente. Prefiere trabajar solo o en grupos peque ñ os. IMPLEMENTADOR: Auditor - Especialista / Planificación & Control Puestos JOB Predefinidos

26 Grupo 3: Administración R E P N PS: 50 – 0 – 50 – 100 / 50 Descriptores de Comportamiento: Es un pensador anal í tico y preciso que prefiere seguir procedimientos. Si bien es prudente y cauteloso en su accionar y se esfuerza para evitar errores estar á dispuesto a asumir ciertos riesgos o a confrontar si cuenta con el respaldo de normas explicitas. Lleva un cuidadoso control de la calidad. Es un buen evaluador y seguidor de normas y procedimientos. Suele recolectar muchos datos detallados e informaci ó n consistente que soporte su accionar Al ser anal í tico necesitar á ver datos de soporte o un plan l ó gico antes de comprometerse con un plan o propuesta. Prefiere trabajar solo o en grupos peque ñ os. ESPECIALISTA - TECNICO: Análisis - Control - Procedimientos Puestos JOB Predefinidos

27 Grupo 3: Administración R E P N PS: 0 – 50 – 100 – 50 / 50 Descriptores de Comportamiento: Es un individuo cooperativo, colaborador, dedica tiempo a los dem á s y sabe escuchar. Es paciente, amable, generoso y grato. Evitar á los conflictos, especialmente a las confrontaciones cara a cara. Es buen miembro de equipo, por lo general se adapta f á cilmente. Lo motiva la calidad, por eso dedica el tiempo que las cosas necesitan. Puede trabajar con cierta rutina, y preferentemente hacer una cosa a la vez. Puede realizar trabajos que requieran exactitud y precisi ó n. Trabajar á c ó modo dentro de un equipo, prestando apoyo y servicio a los dem á s. ASISTENTE: Colaborador - Soporte - Seguimiento Puestos JOB Predefinidos

28 Grupo 3: Administración R E P N PS: 0 – 0 – 100 – 100 / 50 Descriptores de Comportamiento: Trabaja m á s c ó modo y eficazmente en ambientes y situaciones estructuradas y bien definidas. Es cauteloso en la aproximaci ó n a los problemas y las decisiones. Dif í cilmente llegue a confrontar. Es paciente y escucha cuidadosamente a otros, genuinamente interesado en sus ideas, opiniones e informaci ó n. Se siente c ó modo trabajando en equipos peque ñ os o s ó lo. Trabajar á para mantener la armon í a en un grupo. Lo motiva la calidad, por eso dedica el tiempo que las cosas necesitan. Puede trabajar con cierta rutina, y preferentemente hacer una cosa a la vez. Prefiere procedimientos operativos claros, reglas expl í citas y evitar los cambios repentinos. ADMINISTRATIVO: Asistencia / Análisis / Operativos Puestos JOB Predefinidos

29 Grupo 3: Administración R E P N Descriptores de Comportamiento: Lo motivan las tareas dif í ciles y desafiantes que requieran concentraci ó n y an á lisis profundo y d ó nde pueda manejarse de manera independiente, manifestando su propio criterio para solucionar problemas. Prefiere trabajar bien solo o en grupos peque ñ os, en tareas de planeamiento, reflexi ó n y resoluci ó n de problemas. No lo motiva exponerse frente a grandes audiencias. Lucha incansablemente y con tenacidad por lograr sus objetivos. Su capacidad de escucha y empat í a con los otros le dan un estilo colaborador. Lo motiva la calidad, por eso dedica el tiempo que las cosas necesitan. Puede trabajar con cierta rutina, y preferentemente hacer una cosa a la vez. PS: 100 - 0 – 100 – 0 / 50 INVESTIGADOR / PLANEAMIENTO: Competitivo - Analítico - Puestos JOB Predefinidos

30 Grupo 3: Administración R E P N Descriptores de Comportamiento: Puede dedicarse a una amplia variedad de tareas que requieran atenci ó n a detalle y a la aplicaci ó n de conocimientos especializados. Tiene sentido de urgencia al mismo tiempo que busca la perfecci ó n en todo lo que emprende. Podr í a aburrirse y frustrarse con trabajo rutinario y repetitivo. Est á orientado al cambio y mejoras permanentes. Es muy perfeccionista y busca consistencia de informaci ó n que soporte su accionar. Por ello, es exigente en lo que respecta al apego a las normas y procedimientos. Se esforzar á en desarrollar relaciones cooperativas de trabajo con la gente. Puede absorber mucha informaci ó n t é cnica y transmitirla de una forma persuasiva y positiva. PS: 50 - 50 – 0 – 100 / 50 EXIGENTE: Control / Calidad /Consistencia /Dinamismo y persuasión Puestos JOB Predefinidos

31 Proceso para la elección de Puestos Predefinidos Proponemos entonces a los Analistas Certificados PDA trabajar junto al Cliente o Cliente Interno guiándolo y asesorándolo para una adecuada elección de un perfil conductual de puesto y así seleccionar el que más se ajuste al puesto/posición en cuestión. Puestos JOB Predefinidos


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