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Propuestas de nominación y posicionamiento para la marca de Global Organik.

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Presentación del tema: "Propuestas de nominación y posicionamiento para la marca de Global Organik."— Transcripción de la presentación:

1 Propuestas de nominación y posicionamiento para la marca de Global Organik

2 Objetivos Generales Crear una marca para una línea de productos tipo gourmet compuesta inicialmente por: una pasta de aceitunas, un dulce de leche, una tableta de dulce de leche, chimichurri y grisines. Esta línea luego podría extenderse con otros productos (alfajor, jugo de limón y queso rallado). La marca deberá denotar un alto estándar de calidad y ser visualmente atractiva, en vistas de la gran cantidad de productos que se ofrecen actualmente en la misma categoría y de modo tal de alcanzar un alto impacto sensorial. Inicialmente la marca también debería connotar su procedencia: esto es decir que es argentina y, junto con ello, sinergizar los atributos que construyen la imagen de la marca país y que son promocionados desde los sectores público y privado. Los productos serán colocados en góndolas gourmet y tiendas delicatessen. Así mismo podrían también ser comercializados en kioscos de alta gama y drugstores. Es necesario también tener presente como premisa inicial la posibilidad de que esta marca se comercialice en el exterior, fundamentalmente en Estados Unidos.

3 Resumen de la situación del mercado de productos gourmet

4 Hallamos esta definición de gourmet: … no existe una definición del alimento gourmet, sino que se trata más bien de un juicio cultural. El mercado gourmet está compuesto por productos exclusivos que exceden la base de las necesidades o del consumo inmediato. Se elige la marca por lo que comunica y por lo que refleja de su usuario como proyección de la individualidad. /revistas/r_40/articulos/Exquisiteces_argentinas.htmwww.alimentosargentinos.gov.ar/0- /revistas/r_40/articulos/Exquisiteces_argentinas.htm De acuerdo a la misma fuente, el mercado gourmet argentino está creciendo del 28% al 30% anual. Y además, según datos provisorios por la Dirección General de Aduanas, en 2007 las exportaciones ascendieron aproximadamente a 336 mil toneladas valuadas en US$ 545 millones. En referencia al destino de las delicatessen argentinas, Estados Unidos compró el 21% de los alimentos gourmet argentinos exportados. Rusia, Alemania, Brasil y Chile adquirieron el 34% del total, mientras que el 45% restante tuvo como destino más de 136 países, entre los que se destacaron Japón, México y el Reino Unido. De acuerdo al documento elaborado por Pro Argentina en mayo 2005 y en relación a los porcentajes de consumo presentados en el punto anterior, se incluyeron para el elaboración de los mismos las ventas de la carne y el pescado ahumado, los quesos, la miel natural, el aceite de oliva virgen, el dulce de leche, los hongos, las mermeladas y los aderezos. Siguiendo el mismo informe,..la identidad nacional y fundamentalmente su carácter de autóctono son una fuente de valor agregado de los productos típicos argentinos, cuestión esta que fue tomada como eje central para las propuestas de nominación que se verán a continuación.

5 Referentes de marcas gourmet y de alta calidad que consideramos inspiradoras de estilo para desarrollar este caso

6 Familia Pichot Inti Zen Almacén del Sur Borges St. Dalfour Poncho Negro Havanna

7 Propuestas de nominación de marca

8 Nombres pasibles de ser registrados en las clases 29 y 30 del INPI al 10 de abril de 2008

9 La nominaciones se trabajaron desde un atributo inicial: la argentinidad. Las propuestas que siguen resuelven, por distintos caminos, la consigna de anunciar desde el nombre la pertenencia de los productos a un lugar geográfico definido: Argentina.

10 1. Telúricos y autóctonos

11 Atributos de marca Genuino Tradicional Fuerte Con presencia

12 Zapucay Tradicional sabor argentino

13 Atributos de marca Tradición Fortaleza Musicalidad Experiencia

14 Malambo * Black Label Argentine Food *Registrada en la clase 29 exclusivamente para carnes

15 Atributos de marca Típico Sencillez Simplicidad Lúdico

16 La payana Especialidades argentinas

17 Atributos de marca Variedad Diversidad Tradicional Confiable

18 Ramos Generales Típicos sabores argentinos

19 Atributos de marca Tradición Natural Vínculos Afecto

20 De nuestro pago Especialidades de la tierra argentina

21 Atributos de marca Tradición Superior Conocimiento Experiencia

22 Hacienda Real Auténtico sabor argentino

23 Atributos de marca Belleza Sencillez Pureza Natural

24 Alma nativa Alimentos argentinos *La marca NATIVA está registrada en la clase 29 por COCA COLA.

25 Atributos de marca Fertilidad Pureza Natural Arraigo

26 La buena tierra Especialidades bien argentinas

27 Atributos de marca Fecundo Nuevo Puro Intacto

28 El semillero Sabores del nuevo mundo

29 2. Sureños

30 Atributos de marca Fecundo Pureza Armonía Natural

31 Tierra Austral Sabores nativos

32 Atributos de marca Genuino Original Pureza Incontaminado (saludable)

33 Sabor austral Muy argentino

34 Atributos de marca Mítico Misterioso Cofradía/comunidad Calidez

35 Fogón del Sur Especialidades nativas argentinas

36 3. Internacionalizados

37 Atributos de marca Detalles Dedicación Conocimiento Exclusividad

38 Artisan Southern Argentine Food

39 Y podrían agregarse otras combinaciones entre las nominaciones propuestas compatibles con slogans o pies de marca traducidos al idioma inglés.

40 Muchas Gracias!


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