La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RENDICION DE CUENTAS PUBLICA Primer Semestre 2013

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RENDICION DE CUENTAS PUBLICA Primer Semestre 2013"— Transcripción de la presentación:

1 RENDICION DE CUENTAS PUBLICA Primer Semestre 2013
ADMINISTRACION DEPARTAMENTAL LA PAZ C.P.S.

2 VISION "SER LA INSTITUCIÓN PIONERA EN LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE SERVICIOS INTEGRALES DE SALUD EN LA SEGURIDAD SOCIAL A CORTO PLAZO, A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN DEL MODELO DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIO INTERCULTURAL BASADOS EN LA EXTENSIÓN DE COBERTURA, MEDICINA TRADICIONAL, LA GESTIÓN DE CALIDAD Y ACREDITACIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD, CONTRIBUYENDO AL VIVIR BIEN DE LA POBLACIÓN PROTEGIDA Y LOS GRUPOS VULNERABLES".

3 MISION “OTORGAR A LA POBLACIÓN PROTEGIDA Y GRUPOS VULNERABLES, SERVICIOS INTEGRALES DE SALUD EFICIENTES Y CON PERMANENTE INNOVACIÓN, RESPETANDO LOS PRINCIPIOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL A CORTO PLAZO: UNIVERSALIDAD, INTEGRALIDAD, EQUIDAD, SOLIDARIDAD, UNIDAD DE GESTIÓN, ECONOMÍA, OPORTUNIDAD, INTERCULTURALIDAD Y EFICACIA”

4 INFORMACION GENERAL

5 INFORMACION GENERAL

6 INFORMACION GENERAL

7 INDICADORES DE RECURSOS HUMANOS
INFORMACION GENERAL NO. INDICADORES DE RECURSOS HUMANOS 2011 2012 2013 1° Semestre 1 Razón de médicos por 1000 personas protegidas (Estándar 1,3) 1,5 1,6 2 Razón de Odontólogos por 1000 personas protegidas ( 1 odontólogo x 2000 personas) 0,2 0,5 3 RAZON ENFERMERA GRADUADA POR MEDICO EN HOSPITAL 1,1 1,4 4 Razón Auxiliares de Enfermería por Médico en Consulta Externa (1 x 3-4 Médicos) 5 Promedio de aporte por asegurado cotizante Bs. 319,71 Bs. 364,84 Bs. 361,34

8 ATENCION EN SALUD CONSULTA EXTERNA
MEDICINA INTERNA Y ESPECIALIDADES CLINICAS CONSULTAS % DE UTILIZACIÓN OFERTADAS REALIZADAS 64.206,00 37.588,00 58,5 CIRUGIA Y ESPECIALIDDES QUIRURGICAS 27.784,00 18.954,00 68,2 GINECOLOGIA - OBSTETRICÍA 13.808,00 10.788,00 78,1 PEDIATRIA Y NEONATOLOGIA 14.230,00 11.881,00 83,5

9 CONSULTA EXTERNA Y HOSPITALIZACION
ATENCION SUMI CONSULTA EXTERNA Y HOSPITALIZACION ESPECIALIDAD CONSULTA EXTERNA TOTAL  30 MEDICINA INTERNA 1 CIRUGIA GINEC. OBST. 27 PED. NEO. 2 INTERNACIONES ESPECIALIDAD HOSPITALIZACION TOTAL  14 MEDICINA INTERNA CIRUGIA GINEC. OBST. 12 PED. NEO. 2

10 HOSPITALIZACION Dotación normal de camas : 65, no se toma en cuenta las camas de U.T.I.N. MI. CIR. G.O. PED. U.T.I. 12 24 18 7 4 Porcentaje de ocupación hospitalaria (Primer semestre, 4 especialidades básicas) MI. CIR. G.O. PED. Parámetro (85 a 90 %) 90% 87% 86% 73%

11 CONSULTA EXTERNA Y HOSPITALIZACION
COMPRA DE SERVICIOS CONSULTA EXTERNA Y HOSPITALIZACION ESPECIALIDAD CASOS IMPORTE Audiometria 254 40.180,00 Fonoaudiologia 360 26.544,00 Radiografias Dentales 862 65.000,00 Examen Lab.Clinico 1.167 ,00 Manometria Esofagica 256 25.650,00 Ecocardiografia 117 34.900,00 Tomografias 484 ,00 Densitometrias 687 66.240,00 Resonancia Magnetica 93 ,40 Electromiagrafia 49 27.684,00 Diag.Clinico 60 29.625,00 TOTAL 4.389 ,40

12

13 LABORATORIO 142.176 ESPECIALIDAD 65.669 6.202 6.797 19.110 20.874 6
MEDICINA Y ESP. CLÍNICAS CIRUGÍA Y ESP. QUIRÚRGICAS PEDIA. Y NEONAT. GINECOLOGÍA OBSTETRICIA EMERGENCIAS ODONTOLOGIA EXAMENES DE INGRESO TOTAL GENERAL 65.669 6.202 6.797 19.110 20.874 6 23.518 LABORATORIO CLINICA 58.627 6.097 5.427 15.768 LABORATORIO EL ALTO 7.042 105 1.370 3.342

14 FARMACIA Los 10 medicamentos más utilizados en Hospitalización, emergencias y consulta externa de acuerdo a su forma farmacéutica. COMPRIMIDOS CONCENTRACION CANTIDAD 1.       IBUPROFENO 400 mg. 2.       LOSARTAN 50 mg. 3.       OMEPRAZOL 20 mg. 4.       CALCIO + VITAMINA D3 S/G DISPONIBILIDAD 5.       PARACETAMOL 500 mg. 67.200 6.       VITAMINA E 1000 U.I. 66.700 7.       METFORMINA 850mg. 55.784 8.       DICLOFENACO SODICO 49.421 9.       SULFATO FERROSO +AC. FOL=VIT. C 5Omg.+0.5mg.+150 mg. 44.200 10.   CETIRIZINA 100 mg. 40.690

15 FARMACIA TUBOS Y FRASCOS CONCENTRACION CANTIDAD AMPOLLAS
1.       DEXTROMETORFANO BROMOH. 10 mg./5ml. 5.135 2.       IBUPROFENO 100 mg. /5ml. 4.206 3.       DICLOFENACO 1% 3.911 4.       UNGÜENTO DERM. EUCALIPTO S/G DISP. 2.323 5.       AMOXICILINA+INH.BETALAC. 250 mg/62.5 mg/5mg. 2.080 6.       PARACETAMOL 100 mg/ml. 1.926 7.       ZINC 20 mg. 1.736 8.       CODEINA 10mg/5ml. 1.475 9.       LIDOCAINA CLORH.+EPINEFRINA 2%/ 1.450 10.   AMOXICILINA 500 mg./ml. 1.383 AMPOLLAS 1.       AGUA DESTILADA 5 ml. 26.895 2.       DICLOFENACO SODICO 75 mg. 11.880 3.       METAMIZOL SODICO 1 g. 9.860 4.       DEXAMETASONA 4 mg./ml. 9.700 5.       COMPLEJO B 6.050 6.       CEFOTAXIMA 4.350 7.       RANITIDINA 50 mg. 3.500 8.       METOCLOPRAMIDA 5 mg./ml. 2.850 9.       CEFAZOLINA 2.200 10.   CLORURO DE POTASIO 20% 2.046

16 FARMACIA NUMERO DE RECETAS DESPACHADAS EN HOSPITALIZACION Y EMERGENCIAS DE LA CLINICA TOTAL 33.744 NUMERO DE RECETAS DESPACHADAS EN CONSULTA EXTERNA 92.579 CANTIDAD DE MEDICAMENTOS EXTRA FORMULARIO 1.       TRANSTUZUMAB 440 mg. 17 FAMP. 2.       PERMETREXED 4% 2 FCO. 3.       PERMETREXED 500 mg. 6 FAMP. 4.       BERTEZOMIB 35 mg. 4 AMP. 5.       DOCETAXEL 80 mg. 10 FCO. 6.       IRINOTECAN 100 mg. 12 AMP.

17 BAJA INSUMOS MEDICOS Y REACTIVOS DE LABORATORIO
ALMACEN GENERAL INSUMOS MEDICOS Del total de compras para la gestión 2013, al 30 de junio del presente se tiene ejecutado un 80 por ciento . REACTIVOS MEDICOS De igual manera, del total de compras para la gestión 2013, al 30 de junio se tiene ejecutado un 60 porciento. BAJA INSUMOS MEDICOS Y REACTIVOS DE LABORATORIO A la fecha el almacén general de la C.P.S. Deptal La Paz se encuentra preparando el informe de todos los insumos para ser dados de baja, la misma que se realizara despues del inventario anual.

18 MODELO SAFCI 2011 2012 2013

19 ACTIVIDADES DE PROMOCION Y PREVENCION

20 MORTALIDAD 10 CAUSAS MAS FRECUENTES HOSPITALARIA MASC. FEM. TOTAL
Tumores malignos del ojo y del Sistema Nervioso Central 2 Otras formas de enfermedad del corazón. 1 Otras enfermedades del sistema respiratorio Tumor maligno de la mama Tumores malignos de los órganos genitales femeninos Enfermedades isquémicas del corazón Enfermedades crónicas de las vías respiratorias inferiores Enfermedades del peritoneo Trastornos de la vesícula biliar, de las vías biliares y del páncreas Enfermedades renal tubulointersticial TOTALES 7 6 13

21 10 PRINCIPALES CAUSAS DE MORBILIDAD EN CONSULTA EXTERNA

22 10 PRINCIPALES CAUSAS DE MORBILIDAD EN HOSPITALIZACION

23 NATALIDAD

24 INFORMACION FINANCIERA

25 CAJA PETROLERA DE SALUD DPTAL LA PAZ BALANCE GENERAL AL 30 DE JUNIO DEL (Expresado en Bolivianos)

26 CAJA PETROLERA DE SALUD DPTAL LA PAZ ESTADO DE RESULTADOS AL30 DE JUNIO DEL (Expresado en Bolivianos)

27 ASIGNACION Y EJECUCION PRESUPUESTARIADE INGRESOS 2013

28 ASIGNACION Y EJECUCION PRESUPUESTARIA DE INGRESOS 2013

29 ASIGNACION Y EJECUCION PRESUPUESTARIADE GASTOS 2013

30 ASIGNACION Y EJECUCION PRESUPUESTARIA DE GASTOS

31 COMPRAS CANTIDAD PROCESOS DE CONTRATACION MONTO 339.326 Bs.
24 PROCESOS DE COMPRAS MENORES DE MEDICAMENTOS Bs. 179 PROCESOS DE COMPRAS MENORES DE INSUMOS ,19 Bs. 3 PROCESOS DE COMPRAS ANPE DE MEDICAMENTOS ,3 Bs. 8 PROCESOS DE COMPRAS ANPE DE INSUMOS ,2 Bs. 1 PROCESO DE COMPRA DE SERVICIOS Bs.

32 INVERSION

33 Caja Petrolera de Salud Departamental La Paz
AVANCES Y LOGROS ALCANZADOS CENTRO MEDICO INTEGRAL DE OBRAJES

34 INFRAESTRUCTURA CENTRO MEDICO INTEGRADO LA PAZ
COMISION DE RECEPCION DEFINITIVA CMI: Nombrada según R.A. N° 038/2013 de 25de enero de 2013, con 6 integrantes. Trabajo Realizado: Evaluación de los ambientes CMI

35 INFRAESTRUCTURA CENTRO MEDICO INTEGRADO LA PAZ

36 INFRAESTRUCTURA CENTRO MEDICO INTEGRADO LA PAZ
De acuerdo a la recepción provisional efectuada el 15 de septiembre de 2010, se encontraron deficiencias que no fueron subsanadas tales como : Falta de acometida de agua potable Falta de acometida eléctrica. Falta de acometida de gas industrial. Iniciándose en consecuencia las gestiones pertinentes conforme refleja el siguiente cuadro:

37 GESTION 2013

38 ACOMETIDA ELECTRICA C.M.I. LP.

39 EQUIPAMIENTO MEDICO

40 APROBACION PRESUPUESTARIA EQUIPAMIENTO CENTRO MEDICO INTEGRAL
Resolución Administrativa. Nº 078/2012, COMPROMETE, el destino de los recursos propios de la Caja Petrolera de Salud sumando un total de Bs para la adquisición del Equipamiento Médico del Centro Médico Integrado de la Administración Departamental La Paz.

41 LICITACION PUBLICA INTERNACIONAL 2012
Modalidad: Licitación Publica Internacional Forma de Adjudicación: Por Lotes Numero de Lotes Publicados: 27 Lotes Método de Adjudicación: Por Calidad RESULTADOS: Lotes Adjudicados: lotes Monto Adjudicado:

42 RESUMEN LICITACION EQUIPAMIENTO CENTRO MEDICO LA PAZ
DESCRIPCION MONTO PORCENTAJE ADJUDICADO ,81 72,15 AHORRO ,87 0,96 PARA VOLVER A LICITAR ,83 26,89 TOTAL ,51 100,00

43 LICITACION EQUIPOS MEDICOS LOTES ADJUDICADOS
EMPRESA MONTO TECHO PRESUP AHORRO LOTE1 QUIROFANOS COSIN ,00 ,00 ,00 LOTE2 NEONATOLOGIA MIPRO ,58 ,00 713,42 LOTE3 IMAGENOLOGIA ,07 ,17 ,10 LOTE5 ELECTRODIAGNOSTICO BIOTECNO ,67 ,31 2.774,64 LOTE6 VIDEOENDOSCOPIA ,83 ,00 1.727,17 LOTE7 MEDICINA FISICA Y REHABILITACIÓN PHISIO BASIC ,00 ,00 200,00 LOTE9 MONITORES Y VENTILADORES ,66 ,00 46.184,34 LOTE14 LLAMADA DE ENFERMERIA STS BOLIVIA ,00 ,20 ,20 LOTE15 VIDEOCONFERENCIA BRIGHT TOWER ,00 ,00 33.308,00 LOTE17 EQUIPAMIENTO COMPUTACIONAL YUPANA ,00 ,00 800,00 LOTE18 EQUIPAMIENTO REDES CETUS GROUP ,00 ,00 ,00 LOTE20 CARPINTERIA DE MADERA DECOMOBI ,00 ,00 15.796,00 LOTE21 MUEBLES PREFABRICADOS ASAD ,00 ,00 64.595,00 LOTE22 MOBILIARIO GASTRONOMICO FENDERMED ,00 ,00 ,00 TOTAL ,81 ,68 ,87

44 SEGUNDA LICITACION GESTION 2013 APROBACION PRESUPUESTARIA EQUIPAMIENTO C.M.I. LP.
La Administración Departamental La Paz Gestionó la Resolución Administrativa. Nº 078/2012, la cual incrementa y COMPROMETE, el destino de recursos propios por el monto de: Destinado para el Equipamiento faltante del Centro Médico Integrado de la Administración Departamental La Paz.

45 LICITACION PUBLICA NACIONAL 2013
Modalidad: Licitación Publica Nacional Forma de Adjudicación: Por Lotes Numero de Lotes Publicados: 59 Lotes Método de Adjudicación: Por Calidad Monto Adjudicado: ,06 ESTADO ACTUAL : Reunión de aclaración: 18 y 19 de julio Resolución de aprobación de DBC: 24 julio 2013 Apertura de propuestas: 8 de agosto 2013 (aprox.)

46 RESUMEN LICITACION EQUIPAMIENTO CENTRO MEDICO LA PAZ
FECHA APROXIMADA DE INAGURACION CENTRO MEDICO INTEGRAL: ESTA SUJETA A LA RECEPCION DEFINITIVA DE LA INFRAESTRUCTURA Y DE COMPLETAR EL EQUIPAMIENTO MEDICO

47 LICITACION EQUIPOS MEDICOS LOTES ADJUDICADOS

48 REFACCION Y REMODELACION DE INFRAESTRUCTURA DE LA DEPARTAMENTAL LA PAZ CPS

49 AMPLIACION Y REMODELACION POLICONSULTORIO 20 DE OCTUBRE
PROYECTO PUBLICADO EN EL SICOES, ADJUDICADO A LA EMPRESA CONSTRUCTORA AVENCON S.R.L. FOTOS “ANTERIORES A LA INTERVENCIÓN”

50 POLICONSULTORIO CPS COSTA RICA

51 POLICONSULTORIO CPS EDIFICO RADA Av. BUSCH

52 R.R.H.H.

53 R.R.H.H. Departamental La Paz

54 R.R.H.H. Departamental La Paz

55 R.R.H.H. Departamental La Paz

56 R.R.H.H. Departamental La Paz

57 R.R.H.H. Departamental La Paz

58 SISTEMAS

59 SISTEMAS 203 Equipos

60 SISTEMAS 203 Equipos

61 SISTEMAS Corei5 CPU Sueltos 14 Equipo Nuevos 39 Total 53 IMPRESORAS
EQUIPOS CPU Sueltos 14 Equipo Nuevos 39 Total 53 IMPRESORAS Impresoras tinta 11 Impresoras cinta 23 Impresoras térmicas 6 40

62 INFORME LEGAL

63 INFORME LEGAL DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD NUMERO DE CASOS POR ÁREAS
NUMERO DE CASOS CONCLUIDOS MONTO RECUPERADO MONTOS PAGADOS ESTADO ACTUAL DE CINCO PROCESOS IMPORTANTES Legal 4.1. TOTAL PROCESOS AREA COACTIVA SOCIAL 4.1. TOTAL PROCESOS CONCLUIDOS AREA COACTIVA SOCIAL 4.1. MONTO RECUPERADOS AREA COACTIVA SOCIAL 4.1. TOTAL MONTOS PAGADOS AREA COACTIVA SOCIAL AREA COACTIVA SOCIAL 445 1.       CR FARMA.- J1TSS.- Bs Oficio de retención de fondos presentado a la ASFI 36 Bs.- 2.       CONCORDIA 1.- J2TSS.- Bs. 117,043,63.- Memorial de la empresa coactivada: Apersonamiento. Depósito Judicial. Otrosí.- Adjunta documento original. Otrosí 1.- Reitero domicilio procesal. (Adjunta certificado de depósito judicial). 4.2. TOTAL PROCESOS AREA LABORAL Bs ,60 ,48 3.       JUEGOS TECNICOS Y CIENTIFICOS TECNOJUEGOS por Bs. 70,672,99 radicado en el Juzgado 3ro. De T. SS, se encuentra para citar mediante edicto. 27 4.       SUPERINTENDENCIA DE EMPRESAS por Bs ,43 radicado en el Juzgado 4to. De T. SS, se encuentra para solicitar ejecutoria del Auto de Solvendo

64 INFORME LEGAL DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD NUMERO DE CASOS POR ÁREAS
NUMERO DE CASOS CONCLUIDOS MONTO RECUPERADO MONTOS PAGADOS ESTADO ACTUAL DE CINCO PROCESOS IMPORTANTES 4.2. TOTAL PROCESOS CONCLUIDOS AREA LABORAL 5.       UNIVERSIDAD PUBLICA DE EL ALTO, radicado en el Juzgado 2do. del TSS El Alto por Bs ,54, proceso ejecutoriado que se encuentra para retención de fondos ante la ASFI. 1 4.2. MONTO RECUPERADO AREA LABORAL AREA LABORAL 4.3. TOTAL PROCESOS AREA PENAL NO APLICA 1.       ENFERMERAS C/ CPS LP.- J3TSS.- Bs ,00.- Resolución: No se concede recurso de apelación y declara la ejecutoria de la sentencia que declara improbada la demanda e improbada la excepción de pago. 4 AREA PENAL 4.3. TOTAL PROCESOS CONCLUIDOS AREA PENAL 4.3. MONTO RECUPERADO AREA PENAL 1.       CPS LP./ ALIAGA MUÑOZ ESTHER. Juzgado 4to. Instrucción en lo Penal Cautelar. EJERCICIO INDEBIDO DE LA PROFESION. ESTADO: Para resolución de imputación formal.

65 GRACIAS POR SU ATENCION


Descargar ppt "RENDICION DE CUENTAS PUBLICA Primer Semestre 2013"

Presentaciones similares


Anuncios Google