La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rodrigo 2015-2016 Ies Comunidad de Daroca 30-09-2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rodrigo 2015-2016 Ies Comunidad de Daroca 30-09-2015."— Transcripción de la presentación:

1 Rodrigo 2015-2016 Ies Comunidad de Daroca 30-09-2015

2 LOS PLÁSTICOS:  Definición : Son materiales formados por polímeros, constituidos por largas cadenas de átomos que contienen carbono.  Propiedades comunes: Todos los plásticos presentan las propiedades como por ejemplo: -Impermeabilidad -aislamiento térmico -ductivilidad Son ligeros Aislamiento del sonido y Densidad

3 Tipos de Plásticos Hay tres tipos de plásticos PLASTICOS TERMOPLÁSTICOS(se pueden moldear) PLASTICOS TERMOESTABLE (solo se moldea una vez) ELASTÓMEROS(azufre + caucho a 160ºC) Termoplástico (tabla específica) Termoestable (poliuretano) Elastómeros (caucho sintético)

4 TERMOPLÁSTICOS (símbolo, propiedades y utilidades) -Poliestireno Propiedades: transparente y pigmentable. Utilidades: envoltorios de alimentos, filmes transparentes para embalajes… -(PVC) Propiedades: Amplio rango de dureza e impermeable. Utilidades: tuberías, suelas de zapatos, guantes,mangueras… -Polietileno (PE) baja densidad Propiedades: blando ligero y transparente. Utilidades: Bolsas, sacos, vasos, platos… -Polietileno (PE) alta densidad Propiedades: Rígido, ligero y transparente. Utilidades: juguetes, cubos, recipientes, botellas…

5 (Propiedades y Utilidades) -Poliuretano: Propiedades: Esponjoso y flexible, blando y macizo, elástico y adherente Utilidades: Espuma para colchones y asientos, pegamentos, barnices, aislamiento acústico y térmico, correas para trasmisión de movimiento… -Melamina: Propiedades: Ligero, resistente, y de considerable dureza, sin olor ni sabor, es un buen aislante térmico. Utilidades: Accesorios eléctricos, aislamiento térmico y acústico, encimeras de la cocina, vajillas, recipientes para alimentos. TERMOESTABLES

6 ELASTÓMEROS (Propiedades y Utilidades) -Caucho Sintético Propiedades: Resistente a agentes químicos. Utilidades: Neumáticos, volantes, parachoques, pavimentos, tuberías, mangueras… -Neopreno Propiedades: Mejora las propiedades del caucho sintético: es más duro y resistente y también es impermeable. Utilidades: Trajes de inmersión, juntas, mangueras, guantes…

7 Extrusión, calandrado, vacío, soplado, inyección y compresión Extrusión CalandradoConformación al vacío soplado compresión inyección

8 Extrusión Esta técnica consta de los siguientes pasos: 1. El material termoplástico se introduce en forma de gránulos por el embudo o tolva de alimentación de la extrusora y cae en un cilindro previamente calentado. 2. El cilindro consta de un husillo o tornillo de grandes dimensiones que desplaza el material fundido, forzándolo a pasar por una boquilla o molde de salida. 3. El material, ya conformado, se enfría lentamente y se solidifica en un baño de refrigeración. 4. Por último se recogen las piezas obtenidas mediante un sistema de arrastre. https://youtu.be/5lluI4mj6zA

9 Materiales Aglomerantes Materiales aglomerantes: Son aquellos materiales que, en estado pastoso tienen la propiedad de poderse moldear, de adherirse fácilmente a otros materiales, con el fin de endurecerlos y protegerlos. -Yeso: Se obtiene a partir de la piedra aljez, se tritura y luego se mete en un horno giratorio cuyo interior se deshidrata, calcina y cristaliza entre 400ºC Y 500ºC para que se cuesca. -Cemento: Es el material aglomerante más importante de los que se emplean en la construcción. Se presenta en estado de polvo, obtenido por cocción a 1500ºC una mezcla de piedra caliza y arcilla, antes de ser trituradas y molidas, se calcinan en hornos especiales. -Mortero: Es un material aglomerante formado por arena y cemento. Amasado con agua forma una pasta que se endurece -Hormigón: Es una mezcla de grava, gravilla, arena, cemento y agua, se utiliza en la construcción moderna tanto en cimentaciones como en estructura y forjados.

10 Los Materiales cerámicos I Materiales cerámicos gruesos Arcilla cocida: Se elabora con arcilla ordinaria de color rojizo mate. Loza: Se obtiene a partir de una mezcla de arcilla blanca con sílice y feldespato Refractarios: Están formados por arcilla cocida con óxido de metales. Ladrillo (arcilla cocida) Porcelana (loza) Horno de ladrillo (Refractarios)

11 Materiales cerámicos II Materiales cerámicos finos Gres: Se compone de arcillas refractarias. Porcelana: Se obtiene de una arcilla blanca muy seleccionada, denominada caolín. Baldosas(Gres) Porcelana(“”)

12 El vidrio Se obtiene gracias a la mezcla de arena de cuarzo y cal, se funde en un horno a 1400ºC Se obtiene en dos fases: Soplado automático: El material vítreo entra en un molde hueco cuya superficie interior corresponde a la forma del objeto deseado. Una vez cerrado el molde, se inyecta aire comprimido en su interior para que el material se adapte a sus paredes. Tras enfriarse, se abre el molde y se extrae el objeto. Flotación sobre un baño de estaño: El material fundido se vierte en un deposito que contiene estaño en una lámina, la cual es empujada por un sistema hasta un horno de recocido, donde posteriormente se enfría.


Descargar ppt "Rodrigo 2015-2016 Ies Comunidad de Daroca 30-09-2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google