La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FAMILIA PEDRONELISTA DE VALOR. PADRES POSITIVOS=HIJOS POSITIVOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FAMILIA PEDRONELISTA DE VALOR. PADRES POSITIVOS=HIJOS POSITIVOS."— Transcripción de la presentación:

1 FAMILIA PEDRONELISTA DE VALOR. PADRES POSITIVOS=HIJOS POSITIVOS

2 AGENDA  1. Saludo.  2. Oración.  3. Socialización expectativas.  4. Presentación del proyecto.  5. Vídeo: “Los hijos, vasijas en nuestras manos”.  6. Activación de Rutas.  7. Actividades Módulo y reloj.  8. “Atacamos comportamientos y no necesidades”.  9. Evaluación.  10. Tareas.

3 ATACAMOS COMPORTAMIENTOS Y NO NECESIDADES HISTORIA: - Un niño juega con su hermanito más pequeño y le pega; la mamá al escuchar el llanto del niño pequeño sale de inmediato corriendo, enojada y empieza a regañar al hermanito que pegó. Lo cantaletea y le dice: dame esos juguetes, no tienes derecho a jugar, no vas a ir a la fiesta que íbamos a ir el fin de semana; tu te quedas, no te voy a comprar el helado; sólo se lo compro a tu hermanito, te vas a tu habitación y sólo sales para comer… - Un adolescente llega tarde a casa continuamente y los papás se enojan y lo regañan y desde que cruza la puerta le dan cantaleta y lo llevan hasta la cama a punta de cantaleta y se despierta y cantaleta y desayuna y cantaleta y al final le dicen que la próxima mejor ni va a salir de la casa.  Atacamos el comportamiento pero no sabemos atacar, erradicar o arrancar de raíz de dónde se origina el problema.

4 DISFRUTAR NUESTROS HIJOS O VIVIR AMARGADOS ATACANDO PROBLEMAS COTIDIANOS… “Es de necios seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes”… ETAPANECESIDADES ESENCIALES COMPORTAMIENTOSQUÉ HACEN LOS PADRES

5 ETAPANECESIDADES ESENCIALES COMPORTAMIENTOSQUÉ HACEN LOS PADRES BEBE Amor- higiene – comida – atención -Llorar Atienden. Con paciencia y tolerancia. NIÑO ADOLESCENTE Tiempo – jugar – escucharlo – darle amor. Rebeldía – rabia – pegar – grosería – drogas – sexo prematuro. Castigan – regañan – pelean – ignoran.

6 ¿ATACAMOS EL COMPORTAMIENTO O LA NECESIDAD? CICLO DE CONEXIÓN ROTO LOS DEMÁS PADRE- MADRE Pega HIJOGrita

7 CÓDIGOS DE CONDUCTA DE NUESTROS HIJOS NIVEL 1 ATENCIÓN METAS ASERTIVASMETAS EQUIVOCADAS -La niña dice: ¿Mamá juegas conmigo? -La mamá dice: Si hija apenas termine de servirle la comida a su papá, voy contigo. - Bueno Mamá… -Mamá juega conmigo por fis… -Si hija, apenas termine de lavar los platos. -Bueno mamá. -Así sucesivamente varias veces. La niña verbalizo su necesidad. -La niña no fue atendida en su necesidad entonces la lleva a comportamiento. -Le pega a su hermanito. -La mamá la regaña, la insulta, la castiga. La niña en su inconsciente dice: No que no podías atenderme, te lo pedí verbalmente y no me prestaste atención.

8 NIVEL 2 A PODER… - La niña piensa: Mi mamá no sabe ser jefe, entonces yo voy a ser jefe… LA NIÑA YA ES ADOLESCENTE: - la mamá le dice: saque la basura. - Ahora. - Muévase pues, que es para ya. - (silencio total). - Estoy esperando que saques esa basura o que querés… - Mira para otro lado y sigue mirando tv. - La mamá piensa: ya va a ver este muchachita quien manda aca, deje y verá. Los papás quieren demostrar su poder, ganándole al hijo y que el haga solo su voluntad.

9 PODER PASIVOPODER AGRESIVO -Se hacen los locos… -Gestos. -Silencios. - Ignorar a quien les habla. Ambos, hijos y padres se agreden. -El padre gana y el hijo a regañadientes hace el mandado. -Le gritas. -“Tu ganaste mamá, tu ganaste papá; pero la venganza es dulce”… PADRE GANADOR = HIJO PERDEDOR Un perdedor no logra el éxito.

10 NIVEL 3 VENGANZA. - Pedí atención y no me dieron. - Pedí poder me lo quitaste. - Ahora nos vamos a venganza. No te gustan mis pantalones donde los tengo; me los pongo más abajo. No te gusta el color de mi cabello; lo pinto de otro calor. Quieres buenas notas; saco malas. Te doy donde más te duele…

11 NIVEL 4 INSUFICIENCIA. - No descifraste mi código de conducta. - Peleamos. - Me agoto y me rindo. - Me etiqueto:

12 - Agacho la cabeza. - Interiorizo todo y lo vuelvo rabia. - Voy al colegio y pego, hago bullying. Los agresores, los que hacen bullying no se hacen en el colegio, se hacen en la casa. Detrás de un agresor hay un agresor mayor; que somos los padres. AUTOESTIMA BAJA = BULLYING AGRESIONES. ALTANERÍA.

13 “No trates de llegar al cerebro de tu hijo… aún no se termina de desarrollar… llégale al corazón. Cuando le llegas al corazón, funciona el cerebro” “Padres capacitados, para formar niños y adolescentes exitosos y felices”. Muchas Gracias… Bendiciones.


Descargar ppt "FAMILIA PEDRONELISTA DE VALOR. PADRES POSITIVOS=HIJOS POSITIVOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google