La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto Educativo Institucional. Justificación  De acuerdo con los procesos de autoevaluación y las dinámicas del mundo se requiere que el profesional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto Educativo Institucional. Justificación  De acuerdo con los procesos de autoevaluación y las dinámicas del mundo se requiere que el profesional."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto Educativo Institucional

2 Justificación  De acuerdo con los procesos de autoevaluación y las dinámicas del mundo se requiere que el profesional de hoy este actualizado y tenga conocimiento del entorno mundial, nacional, regional, y específicamente de la UNAB, por tal motivo se llevó a cabo un ejercicio pedagógico para diagnosticar y a su vez llevar a cabo estrategias metodológicas con el propósito de reforzar el conocimiento del PEI por parte de los estudiantes de primer semestre de Identidad.

3 Fundamento Teórico

4 Objetivo General  Identificar el grado de conocimiento de los estudiantes sobre el Proyecto Educativo Institucional y ejecutar estrategias metodológicas que faciliten la apropiación por parte de los estudiantes de primer semestre de Identidad.

5 Cronograma  Taller sobre el PEI  PEI - Creativo  Aplicación de encuesta  Análisis de resultados

6 PEI – Creativo Estrategias metodológicas

7 1 Estrategia Historieta

8  Explicar de manera gráfica la evidencia del PEI en el diario vivir del estudiante UNAB. Objetivo

9 Historieta 1.Realizar una historieta relacionada con el contenido del PEI en donde se resalte la información más relevante.

10

11

12

13

14

15

16

17 2 Estrategia Folleto

18  Sintetizar ideas a destacar del PEI en un documento de fácil acceso y comprensión. Objetivo

19 Folleto 1.Debe tener la información necesaria para conocer el PEI. 2. Hacer varios modelos, separados por capítulos. 3. Debe incluir imágenes relativas al tema y a los símbolos de la UNAB.

20

21

22

23

24 3 Estrategia Juego

25  Confrontar y afianzar los conocimientos adquiridos a través de actividades lúdicas y de recreación educativa. Objetivo

26 1.Elaborar un juego lúdico 2.Esta actividad debe reforzar todos los conocimientos adquiridos del PEI 3.Ejemplo: Concéntrese con imágenes y textos cortos Juego

27

28 Escala el PEI

29

30 Bingo

31

32

33 Twister

34

35

36

37 4 Estrategia Video

38  Dar a conocer los temas, situaciones y opiniones sobre el PEI por medios audiovisuales. Objetivo

39 Video 1.Utiliza escenarios de la Universidad o alusivos al tema referente 2.El orden del video debe ser el mismo que el señalado en el índice del PEI 3. Debe incluir entrevistas a docentes

40

41 5 Estrategia Trabajo y Presentación

42  Exponer el PEI a su análisis y entendimiento por los estudiantes destacando su contextualización. Objetivo

43 Trabajo y Presentación 1.Hacer una síntesis del PEI 2.Recopilar imágenes y anécdotas sobre cómo se evidencia el PEI en la UNAB 3.Hacer una presentación destacando el contexto del PEI

44 Acompañamiento Académico Salud Integral Recreación Actividades Libres Representaciones Cineclub

45 INVESTIGACIÓN Trabajo Creativo Incrementar Conocimientos Humanos, Culturales, Sociales Derivar Nuevas Aplicaciones

46 Docencia y Extensión Principios y Valores Quehacer Universitario

47 Biomédicas Biotecnología, Bioética y Ambiente Ciencias Económicas, Administrativas y Contables Ciencias Sociales, Humanidades y Artes Ingeniería y Organizaciones Institutos de Estudios Políticos

48 6 Estrategia Encuesta

49 Objetivo  Cuestionar a los estudiantes sobre sus conocimientos del PEI y teniendo los resultados, analizar las situaciones.

50 Encuesta 1.Diseñar preguntas sobre la información del PEI. 2.Aplicar la encuesta, presentar evidencias y estadísticas.

51

52

53

54 Análisis de los conocimientos adquiridos

55 Encuesta

56  Analizar el grado de conocimiento sobre el PEI que poseen los estudiantes de la UNAB y por ende descubrir puntos a reforzar y situaciones a revisar.  Diseñar y sugerir estrategias que profundicen en el PEI. Objetivos

57  1)¿ Has escuchado hablar sobre los semilleros de investigación?  2)¿Conoces el sistema de evaluación UNAB?  3)¿Tienes conocimientos sobre las competencias institucionales de la UNAB?  4)¿Conoces los beneficios brindados por bienestar universitario? Encuesta

58  5)¿Conoces acerca de los intercambios estudiantiles en la UNAB?  6)¿Conoces las dimensiones del ser humano según el PEI de la UNAB?  7)¿Conoces los procesos de enseñanza y aprendizaje que utiliza la UNAB? Encuesta

59  8)¿Sabias que la UNAB se está comprometiendo con un sistema de acreditación?  9)¿Estabas enterado que la UNAB tiene flexibilidad de créditos académicos?  10)¿Sabías que la UNAB tiene metodologías de estudio presenciales y a distancia?  11)¿Sabías que esto es el PEI? Encuesta

60 Semilleros de investigación

61 Sistema de evaluación

62 Competencias institucionales

63 Bienestar universitario

64 Intercambios estudiantiles

65 Dimensiones del ser humano

66 Enseñanza y Aprendizaje

67 Acreditación institucional

68 Flexibilidad en créditos

69 Metodologías educativas

70 PEI

71 Conclusiones

72 Recomendaciones

73 Aportes de expertos externos en el tema

74 Material de referencia

75 Bibliografía

76 Webgrafía

77 Participantes  Estudiantes del curso IDENTIDAD en el segundo semestre de 2011.  Maria Angélica Ballesteros León, estudiante de Contaduría Pública.  Maribel Velasco Abril, docente del Departamento de Estudios Socio humanísticos de la UNAB.

78 Gracias


Descargar ppt "Proyecto Educativo Institucional. Justificación  De acuerdo con los procesos de autoevaluación y las dinámicas del mundo se requiere que el profesional."

Presentaciones similares


Anuncios Google