La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La intercesión es la clave para cumplir la misión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La intercesión es la clave para cumplir la misión."— Transcripción de la presentación:

1 La intercesión es la clave para cumplir la misión.
ReMO Red de Mujeres Orando La intercesión es la clave para cumplir la misión.

2 POR QUÉ ReMO Porque nos da la idea de una embarcación, que sin remos es llevada sin rumbo por las corrientes o permanece inmóvil en el muelle, sin embargo, con los remos, es impulsada hacia donde el que rema quiere dirigirse.

3 POR QUÉ EL CONCEPTO DE RED
Porque así como se necesitan dos remos para mantener la embarcación en su rumbo, si más personas se suman a remar, más rápido y más efectivo es el trabajo. Además, el Señor nos llamó a unirnos en oración: “si dos o más se ponen de acuerdo para orar...”

4 LA INTERCESIÓN Base bíblica:
Ministerio actual de Cristo. Romanos 8:34; Hechos 7:25 Ministerio del Espíritu Santo. Romanos 8:26 Ministerio de los santos. Efesios 6:18;Lucas 18:1; Colosenses 1:9; Lucas 21:36;

5 VISIÓN Formar una red de mujeres en oración que se mantenga en el tiempo.

6 MISIÓN ReMo existe para unir a las mujeres sudamericanas en intercesión, en forma de red, intencionalmente organizadas, orando en todo tiempo.

7 METAS Lograr que dentro de los próximos dos años el 50% de las mujeres miembros de la Iglesia de Dios estén activas en el proyecto ReMO. Evaluar la implementación de ReMO a través de registros. Participar activamente en intercesión a nivel nacional, regional, distrital y local.

8 METAS Existir como un recurso de intercesión en casos “de necesidades urgentes de oración”. Utilizar los recursos tecnológicos facilitando la comunicación para: promover, consolidar, actualizar el proyecto ReMO. Formar un grupo especial de intercesoras que se dedique específicamente a cubrir con oración a los líderes de la iglesia a nivel internacional, nacional, regional, distrital y local.

9 OBJETIVOS Ponerse “en la brecha y hacer vallado”.
Utilizar la armadura espiritual como herramienta de intercesión. Facilitar el logro de los objetivos de ELOHIM ViSIÓN 2020 (2.000 nuevas iglesias, nuevos discípulos, alcanzar 40 pueblos no evangelizados, entrenar nuevos líderes y establecer 8 centros para la mujer). Facilitar el logro de los objetivos de la Visión “Amigas por un Sueño”.

10 LA INTERCESORA La intercesora dedica parte importante de su tiempo, fuerza y empeño, a favor del reino de Dios a través de una oración que incluye ruego, súplica y clamor.

11 CARACTERÍSTICAS DE LA INTERCESORA
La intercesora deberá tener ciertas características para realizar su labor: Haber reconocido y asumido en su vida el mandato del Señor a la intercesión. Ser un miembro fiel en su iglesia y sujeta a sus autoridades eclesiales. Ser una mujer llena del Espíritu Santo, con testimonio vivo de un andar en el espíritu.

12 CARACTERÍSTICAS DE LA INTERCESORA
Disponer de un tiempo diario específico de oración intercesora. Ser una mujer discreta y confiable de todo motivo de intercesión. Tener disposición de actuar a un llamado de tiempo especial de intercesión por una necesidad urgente. Mantener contacto con su líder inmediato a fin de compartir logros y experiencias como equipo.

13 ORGANIZACIÓN Disponer de una coordinadora de ReMO a nivel nacional, regional, distrital y local. Registrar a las mujeres que formarán parte de esta red de oración. Formar un directorio con los datos de cada miembro del grupo. Organizar reuniones de capacitación, retroalimentación y distribución de las listas con los motivos de oración, entre las integrantes de la red.

14 ORGANIZACIÓN Adherirse a los programas sudamericanos, nacionales, regionales, distritales y locales de oración, según corresponda. Registrarse para formar parte de las actividades propuestas en el programa de oración RIO. Mantener una comunicación fluida entre las integrantes. Mantener contacto con su líder inmediata para comunicar resultados.

15 ACCIONES Priorizar a la iglesia local en la participación activa en ReMO, hasta alcanzar actividades de ReMO en conjunto a nivel nacional (método de red). Se seguirá el calendario de oración, considerando el orden y el acuerdo de oración. Se incluirá en la primera semana de cada mes, intercesión por las necesidades del cuerpo pastoral de cada iglesia, distrito, región y país.

16 ACCIONES En caso de una necesidad inesperada o de atención urgente, se pasará inmediatamente la información a la líder nacional y esta a su vez a cada intercesora. Se establecerá la primera semana de cada mes, como una semana especial con énfasis en ayuno y oración por el trabajo de “Amigas por un Sueño”. Los programas de oración deberán estar en armonía con los establecidos a nivel nacional, regional, distrital y local.

17 ACCIONES Se organizará el grupo especial de intercesoras que se dedique específicamente a cubrir con oración al liderazgo de la iglesia. Las intercesoras sudamericanas orarán por los supervisores y educadores nacionales, las nacionales por los supervisores y educadores regionales, las regionales por los pastores y líderes de distrito, las distritales por los pastores y líderes de su distrito y las locales por el liderazgo de su iglesia, especialmente los de alabanza y niñez.

18 CALENDARIO DE ORACIÓN MAYO 2011
Para que el Señor levante muros de protección alrededor de sus siervos y siervas, y los bendiga en su salud física, emocional y espiritual junto a sus familias. JUNIO 2011 Por la iglesia, el cuerpo de Cristo, para que vivamos en santidad y seamos como cartas leídas a este mundo necesitado. Que podamos “mostrar” a Cristo siendo verdaderos cristianos unidos en Su amor.

19 CALENDARIO DE ORACIÓN JULIO 2011
Por cada esposa de ministro, a fin de ser afirmada en el gozo de su misión y compromiso como esposa, compañera y ayuda para su esposo. AGOSTO 2011 Por cada hijo de ministro, a fin de que sean llenos de gracia y sabiduría para enfrentar los retos de los tiempos actuales, y para que cada día Dios los levante como futuros hombres y mujeres de Dios.

20 CALENDARIO DE ORACIÓN SEPTIEMBRE 2011
Por la unidad en el ministerio y en el cuerpo de Cristo en la Iglesia de Dios de nuestro país y el resto de Sudamérica. Que cada día, siendo distintos, sintamos más y más una misma cosa y seamos como Cristo dijo: Uno, como Él y el Padre. OCTUBRE 2011 Por nuestros ministros ancianos ya retirados, sus esposas e hijos. Que Dios bendiga sus días con amor, paz y alegría.

21 CALENDARIO DE ORACIÓN NOVIEMBRE 2011
Para que el Señor derrame sobre sus siervos y siervas, una unción renovadora y sean reafirmados en su llamamiento al servicio fiel y verdadero. DICIEMBRE 2011 Por las familias pastorales que tendrán que mudarse a otros lugares de servicio. Para que el Señor los ayude a acomodarse y adaptarse fácilmente, especialmente los hijos. Y que se sientan bienvenidos en el nuevo lugar.

22 CALENDARIO DE ORACIÓN ENERO 2012
Para que el Señor derrame entre sus siervos y siervas dones espirituales que bendigan a la iglesia poderosamente en este nuevo año. FEBRERO 2012 Por los misioneros, dentro y fuera del país para que tengan ánimo, fortaleza y gracia al compartir la Palabra del Señor. Para que el Señor los guarde y los bendiga con abundantes recursos.

23 CALENDARIO DE ORACIÓN MARZO 2012
Por las actividades de la iglesia que se renuevan en esta época para que el Señor dé sabiduría y entendimiento de cómo hacer Su obra en los tiempos que nos tocan vivir. ABRIL 2012 Para que el Señor derrame de Su espíritu sobre cada persona que acepta a Jesús como su salvador en nuestras iglesias.

24 Aclaración Si bien el énfasis de oración es diferente para cada mes del año, se intercederá a su vez (cada mes) por: La Visión ELOHIM 2020 y las metas fijadas de crecimiento, (2.000 nuevas iglesias, nuevos discípulos, evangelizar a 40 pueblos no alcanzados, 8 centros de la mujer y capacitar a nuevos líderes). La Visión de Amigas por un Sueño.

25 Pensamiento final Y a aquél que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a Él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén. Efesios 3:20, 21.


Descargar ppt "La intercesión es la clave para cumplir la misión."

Presentaciones similares


Anuncios Google