La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FechaTipo de ExamenSujeto 25/ 2 /15PruebaTENER 26 / 2 /15PruebaGender/number of adjectives 27 / 2 /15PruebaVocabulario 2.1 2 / 3 /15ExamenExamen 2.1 5.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FechaTipo de ExamenSujeto 25/ 2 /15PruebaTENER 26 / 2 /15PruebaGender/number of adjectives 27 / 2 /15PruebaVocabulario 2.1 2 / 3 /15ExamenExamen 2.1 5."— Transcripción de la presentación:

1 FechaTipo de ExamenSujeto 25/ 2 /15PruebaTENER 26 / 2 /15PruebaGender/number of adjectives 27 / 2 /15PruebaVocabulario 2.1 2 / 3 /15ExamenExamen 2.1 5 / 3 /15PruebaArticles 6 / 3 /15PruebaVocabulario 2.2 9 / 3 /15PruebaGUSTAR 10 / 3 /15PruebaDE 11 / 3 /15ExamenExamen 2.2 9 / 3 /15ProyectoProyecto Capítulo 2: Descripciones 10 / 3 /15ProyectoDEADLINE Proyecto: Descripciones CALENDAR Fechas Importantes

2 HW -página cincuenta actividades dicisiete - dieciocho Examen 2.1 – lunes 2/3 Hoy es el veintisiete de febrero. -1°C / 30°F

3 Tarea Diaria 2.4 Contestan las preguntas en oraciones completas. 1. ¿Quiénes son tus amigos? 2. ¿De dónde son tú y tu familia? 3. ¿Cómo eres? 4. ¿Cómo es tu mejor amigo/a? 5. ¿Cómo es tu mamá? 6. ¿Cu ántas flores (flowers) hay en la clase? Hay – there is, there are

4 Tarea Diaria 2.4 Contestan las preguntas en oraciones completas. 1. ¿Quiénes son tus amigos? 2. ¿De dónde son tú y tu familia? 3. ¿Cómo eres? 4. ¿Cómo es tu mejor amigo/a? 5. ¿Cómo es tu mamá? 6. ¿Cu ántas flores (flowers) hay en la clase? Mis amigos son ____ y _____. Nosotros somos de Florida. Yo soy _____. Mi mejor amigo/a es _____. Mi mamá es alta, bonita, y trabajadora. Hay ____ flores en la clase.

5 1. María es baja también. Gabriel y Gabriela son altos. 2. María es intelectual también. Gabriel y Gabriela son tontos. 3. María es perezosa también. Gabriel y Gabriela son trabajadores.

6 4. María es simpática también. Gabriel y Gabriela son antipáticos. 5. María es tímida también. Gabriel y Gabriela son extrovertidos. 6. María es seria también. Gabriel y Gabriela son cómicos.

7 1. Cómo 2. Cómo 3. De dónde 4. Cuándo 5. Cómo 6. Quiénes 7. Qué hora

8

9 Gender and Adjective Agreement p ágina once

10 masculine, singular masculine, plural feminine, singular feminine, plural adjectives ending in –o perezoso adjectives ending in –e obediente adjectives ending in consonant marrón adjectives ending in –ador, nationality trabajadoras perezososperezosaperezosas obedienteobedientesobedientes marrónmarronesmarrones trabajador trabajadores trabajadora

11 Agree it! http://www.youtube.com/watch?v=80O0q9e -mHQ&list=PLA4752B6C11D60A6D Romeo and Juliet http://www.youtube.com/watch?v=N6PzlQtPRKk Making adjectives agree http://www.youtube.com/watch?v=e0_IUwpW d3M

12 https://www.youtube.com/watch?feature=fv wp&v=w_D08ltoOns&NR=1

13 actividades p ágina catorce

14 F. Fill in the blank with the correct form of the adjective in Spanish. 1. Mi maestro es __________. (tall) 2. Susana es _____________. (lazy) 3. Diego y Jaime son _____________. (nice) 4. La doctora es ________________. (hard-working) 8. La policía es ____________. (red-haired) 9. Las chicas son ____________. (serious) alto perezosa simpáticos trabajadora pelirroja serias

15 10. El gato es ________________. (small) 11. Los perros son ________________. (big) 12. Los maestros son ___________. (boring) 13. La señora Rodríguez es _____________. (smart) 14. Nosotros somos ____________. (strong) 15. Jaime es ___________. (funny, comical) pequeño grandes aburridos inteligente fuertes cómico

16 G. Give the opposite of the underlined word. 1. Mi pelo es largo, pero tu pelo es _____________. 2. Juan es alto, pero yo soy ________________. 3. María es bonita, pero tú eres _______________. 4. Ramón es cómico, pero Emilio es _____________. 5. Julia es morena, pero Diana es ______________. 6. Tú eres aburrido, pero yo soy _______________. corto bajo fea serio rubia activo interesante

17 actividades p ágina doce

18 1. 2. 3. 4. cd2 tk 1 A A A B

19 A. For each picture, you will hear two descriptions. Write the letter of the description that best matches the picture. 1. 2. 3. 4. CD 2, TRK 1

20 C. Rewrite each sentence, changing the verb ser and the adjective when necessary. 1. El perro/ser/pequeño ______________________________________ 2. Tú (f)/ser/pelirrojo ______________________________________ 3. Ana y yo (f)/ser/delgado ______________________________________ 4. Emilio y Luis/ser/trabajador ______________________________________ 5. Yo (m)/ser/paciente _____________________________________ El perro es pequeño. Tú eres pelirroja. Ana y yo somos delgadas. Emilio y Luis son trabajadores. Yo soy paciente.

21 D. Give the opposite adjective for each word. Remember number and gender. 1. Juan es moreno pero Julia es _____________. 2. Yo soy bajo pero los chicos son ____________. 3. Tú tienes pelo largo pero yo tengo pelo _corto_. 4. Ana es cómica pero David es ______________. 5.Felipe es perezoso pero las chicas son ________________. ________________. rubia altos serio activas trabajadoras

22 E. Use the picture and the word bank to describe each person. Ej. Luna es gorda. Alto(a) Bajo(a) Guapo(a) Perezoso(a) Serio(a) Bonito(a) Atlético(a)

23 E. Use the picture and the word bank to describe each person. Ej. Luna es gorda. 1. Lorena _________________________ 2.El señor Gutiérrez _________________ 3.Pícaro __________________________ 4.Dolores _________________________ 5.Pedro ___________________________ 6.La señora Gutiérrez __________________ es atlética. es bajo. es perezoso. es seria. es guapo. es alta.

24 F. Fill in the blank with the correct form of the adjective in Spanish. 1. Mi maestro es __________. (tall) 2. Susana es _____________. (lazy) 3. Diego y Jaime son _____________. (nice) 4. La doctora es ________________. (hard-working) 8. La policía es ____________. (red-haired) 9. Las chicas son ____________. (serious) alto perezosa simpáticos trabajadora pelirroja serias

25 10. El gato es ________________. (small) 11. Los perros son ________________. (big) 12. Los maestros son ___________. (boring) 13. La señora Rodríguez es _____________. (smart) 14. Nosotros somos ____________. (strong) 15. Jaime es ___________. (funny, comical) pequeño grandes aburridos inteligente fuertes cómico

26 G. Give the opposite of the underlined word. 1. Mi pelo es largo, pero tu pelo es _____________. 2. Juan es alto, pero yo soy ________________. 3. María es bonita, pero tú eres _______________. 4. Ramón es cómico, pero Emilio es _____________. 5. Julia es morena, pero Diana es ______________. 6. Tú eres aburrido, pero yo soy _______________. corto bajo fea serio rubia activo interesante

27

28 Palabras Interrogativas Question words p ágina diecisiete

29 ¿?  ________________ Who? What? When? Where? Why? How? How many? ¿Cuál? ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuánto? Which?

30 The new stuff: ¿?  ____________ Who? Where? From where? To where? How many? ¿Cuál/¿Cuáles? ¿Quién/¿Quiénes? ¿Dónde? ¿De Dónde? ¿Adónde? ¿Cuánto?/¿Cuánta? ¿Cuántos?/¿Cuántas? Which?

31 Palabras interrogativas ¿Cómo? how, ¿Cuándo? when. ¿Cómo? how, ¿Cuándo? when. ¿Cuánto? is how much. ¿Cuánto? is how much. ¿Dónde? where. ¿Por qué? is why, porque is because. ¿Dónde? where. ¿Por qué? is why, porque is because. ¿Qué? is what, ¿Cuál?, is which, ¿Qué? is what, ¿Cuál?, is which, ¿Quién?, is who or whom ¿Quién?, is who or whom ¿A qué hora?, at what time ¿A qué hora?, at what time ¿A dónde?, is where to. ¿A dónde?, is where to. Tune of “Jingle Bells.”

32 There are several ways to ask a question in Spanish, besides using question-asking words. 1. __________________________ ** 2.Change the inflection of your voice. (_____________________________.) Place the subject after the verb. Raise the pitch of your voice.

33 Ejemplos: La profesora es simpática. _____________________(Statement) ¿La profesora es simpática? ______________________________ ( change the tone of your voice) ¿Es simpática la profesora? ** _______________________________ The teacher is nice. Is the teacher nice?

34 You can answer a question with _____ or ________. (______________________) 1)You say the word ______ twice in your answer. [Once to mean no and another time to mean not.] sí no Yes/no questions no

35 a.¿Eres atlético?_____________________? b.Sí, _____________.Yes, _____________. c.No, _____________________. No, ____________________. Are you athletic? soy atlético. I’m athletic no soy atlético I’m not athletic

36 Use question words. ¡OJO! All have accents! ¿Qué? ________________ What time is it? ¿Quién? ¿Quién es? __________________ ¿Quiénes? ¿Quiénes son? ________________ ¿De quién? ¿De quién es la tarea? __________________________ ¿Qué hora es? Who is he/she? Who are they? Who’s homework is it?

37 ¿Cuál? __________________________ What is the date of today? ¿Cuáles?¿Cuáles son mejores? _________________________________ ¿Cómo?¿Cómo es Paco? ______________________ ¿Cuándo?¿Cuándo es tu cumpleaños? ___________________________ ¿Cuál es la fecha de hoy? Which are better(the best)? What is Paco like? When is your birthday?

38 ¿Cuánto? (a / os / as)¿Cuántos años tienes? _____________________________ ¿Por qué?¿Por qué no te gustan las frutas? __________________________________ How old are you? Why don’t you like fruit?

39 ¿Dónde? ¿Dónde está el baño? _________________________ ¿De dónde? _________________________ Where are you from? ¿Adónde?¿Adónde vas? Where are you going? Where is the bathroom? ¿De dónde eres?

40 When forming information questions with any of the interrogative words (¿cómo?, ¿cuál?, etc.), the verb is _________ the subject, just as in English. (Recuerdo: In a statement the subject is ________ the verb.) before before

41 When is the rock concert? v s ¿Cuándo _______ el concierto de rock? v s El concierto de rock _______ el lunes. s v The rock concert is on Monday. s ves es

42 The interrogative words may be used alone or in combination with various prepositions: ¿_____________ es él? Él es de Chile. ¿__________ hora es la fiesta? La fiesta es a las nueve de la noche De dónde A qué

43 Preguntas y respuestas… ________ sentence (answer) must have a __________ and a _________. When answering questions, pay attention to the ____________. The verb form in the answer will be based on the ___________. Every subjectverb verb form question

44 If the question is asked of you, the answer is in the I form. If the question asks about him, then the answer is also about him, etc.

45 Subjects used in the Question Subjects used in the Answertúyo usted yo él/ellaél/ella nosotros Ustedes or nosotros vosotros ellos/ellas ellos/ellas nosotrosustedes nosotros

46 A. Circle the correct question word to complete the following questions. 1.¿ ( Cuántos / Cómo ) años tienes? 2.¿ ( Cómo / Cuándo ) está usted? 3.¿ ( Cuántos / Cuándo ) es el cumpleaños de Lolita? 4.¿ ( Qué / Cómo ) te llamas? 5.¿ ( Cuál / Qué ) es tu teléfono? 6.¿ ( Quién / Cuándo ) es la profesora de español? 7.¿ ( Dónde / De dónde ) es Miguel de Cervantes? 8.¿ ( Cuántos / Cómo ) eres tú?

47 a. quiénc. cómo e. cuándo g. cuál b.quiénesd. cuántos f. qué h. dónde Question:possible response: 1.¿De _________ es Elena?Es de Colombia. 2.¿ __________ son tus amigos? Mis amigos son Julia, Paco, y Eduardo. 3.¿_________es tu mejor amigo?Mi mejor amigo es Paco. 4.¿ _________hora es?Son las ocho y media. 5.¿ _________es tu número de teléfono? Mi teléfono es 884-1111. 6.¿ _________es tu cumpleaños? Mi cumpleaños es el 4 de abril. 7.¿ _________ estás?Estoy muy bien, gracias. 8.¿ _________ años tienes?Tengo 15 años. B. Match the letter of the missing word from the word bank to complete each question. You might look at the response to the question to help you know which word is missing.dónde Cuándo Quién Qué Cuál Quiénes Cómo Cuántos

48 C. Luis is interviewing Isabella for the school newspaper. Write the questions he asks for each response that Isabela gives. Modelo: Me llamo Isabela Britos. ¿Cómo te llamas? 1.Tengo quince años. ______________________________________ 2.Mi cumpleaños es el 3 de octubre. ______________________________________ 3.Mi mejor amiga es Megan Ames. ______________________________________ 4.Soy activa y atlética. ______________________________________ 5.No. Soy bastante tímida. ______________________________________ ¿Cuántos años tienes/tiene usted? ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Quién es tu mejor amiga? ¿Cómo eres/es usted? ¿Eres extrovertida?

49

50 Use the following to practice the speaking.

51 ¿Cuántos años tienes (tú)? (Yo) Tengo _____ años.

52 ¿Cuántos años tu papá?

53 ¿Cuántos tiene Betty White?

54 ¿Cuándo es tu cumpleaños? Mi cumpleaños es el (número) de (mes). (your own)

55 ¿Cuántos años tiene Marta? Marta tiene cincuenta y cuatro años. (54)

56 ¿Cuándo es el cumpleaños de Marta? 12/2 El cumpleaños de Marta es el doce de febrero.

57 ¿Cómo es la persona de la foto?

58 Cinderella es trabajadora. ¿Cómo es Cenicienta (Cinderella)?

59 Ariel es pelirroja. Tinkerbell es pequeña y rubia. ¿Cómo es la Sirenita (the little mermaid - Ariel)? ¿Cómo esTinkerbell?

60 Belle es bonita y morena y simpática.

61 Donkey es extrovertido y cómico y tonto. Shrek es serio y antipático. ¿Cómo es Donkey? ¿Cómo es Shrek?

62 Cruela De Vil es muy antipática y no es bonita.

63 ¿Cómo eres tú?

64

65 2.1 Repaso página veintidós Actividad E

66 2.1 Repaso página veinte a veintidós

67 A. Finish the sentence by underlining the correct adjective. 1.Los amigos son (bueno, buena, buenos, buenas). 2.La mujer es (bonito, bonita, bonitos, bonitas). 3.Los doctores son (inteligente, inteligentes). 4.La policía es (serio, seria, serios, serias). 5.El chico es (gordo, gorda, gordos, gordas).

68 t r a b a j a d o r a t o n t o t o n t o a l t o bonitbonitbonitbonit bajbajbajbaj morenmorenmorenmoren acacivivssacacivivsss guguppssguguppssps seseiissseseiissis B.

69 C. Change the adjective to describe each noun listed below. Then write a complete sentence. Ex: la señora (perezoso)__La señora es perezosa._____ 1.la camiseta (rojo) _________________________ 2.el perro (pequeño) ___________________________ 3.los pantalones (azul) _______________________ 4.las maestras (bueno) ___________________________ 5.el estudiante (inteligente) ___________________ 6.la falda (corto) __________________________ 7.los gatos (bonito) ________________________ 8.el suéter (feo) ___________________________ 9.los amigos (bueno) __________________________ 10.la blusa (rosado) _____________________________ La camiseta es roja. El perro es pequeño. Los pantalones son azules. Las maestras son buenas. El estudiante es inteligente. La falda es corta. Los gatos son bonitos. El suéter es feo. Los amigos son buenos. La blusa es rosada.

70 D. Write an appropriate question for each answer. 1. ____________________________________________ - Daniel tiene catorce años. 2. -_______________________________________ - La profesora es atlética y graciosa. 3. - ______________________________________ - El profesor es el señor Herrera. 4. -___________________________________________ - Son las doce y media. 5. -________________________________________ - Hoy es viernes, el quince de octubre. 6. -________________________________________ - Estoy muy bien, gracias. 7. -________________________________________ - Soy de Venezuela. ¿Cuántos años tiene Daniel? ¿Cómo es la profesora? ¿Quién es el profesor? ¿Qué hora es? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Cómo estás / está usted? ¿De dónde eres / es usted?

71 E. Read the following paragraph that Ted wrote about his Spanish class. Then answer the questions in Spanish, using complete sentences. Me llamo Ted y soy un estudiante de California. Tengo quince años. El señor Gómez es mi profesor de español. Él es muy inteligente. Sasha y Uriel son mis amigos. Ellos son extrovertidos. Uriel es gracioso y Sasha es intelectual. El cumpleaños de Sasha es el trece de mayo. Él tiene dieciséis años. Mis compañeras de clase son Lisa y Daniela. Ellas son muy activas y bonitas. Lisa es rubia y Daniela es morena.

72 E. 1. ¿De dónde es Ted? __________________________ 2. ¿Cuántos años tiene Ted? _____________________ 3. ¿El señor Gómez es inteligente? _____________________________________________ 4. ¿Quiénes son los amigos de Ted? _____________________________________________ 5. ¿Cómo es Uriel? ____________________________ 6. ¿Cuál es el muchacho intelectual? _____________________________________________ 7. ¿Cuándo es el cumpleaños de Sasha? _____________________________________________ 8. ¿Lisa es activa y morena? _____________________________________________ Ted es de California. Ted tiene quince años. Sí, es muy inteligente. Sasha y Uriel son amigos de Ted. Uriel es gracioso. Sasha es intelectual. Es el trece de mayo. No, Lisa es rubia. Es activa.

73

74 LOS COLORES Página quince

75 Colores como adjetivos Colors as adjectives * Colors follow the same rules as all other adjectives. Due to weather we will skip this extra section. Students may do it on their own.

76 In Spanish, adjectives must “agree” in gender and number with the word they describe. masculinefeminine singularplural

77 Adjectives that end with –o have four spellings. rojo roja rojos rojas rojo = red

78 Adjectives that end with any other letter have two spellings. azul = blue azulazules

79 How many spellings do these colors have in Spanish? rosado 4 rosado, rosada, rosados, rosadas marrón verde blanco 2 2 4 marrón, marrones verde, verdes blanco, blanca, blancos, blancas

80 Una lección en arte

81 negro + blanco = gris

82 amarillo azul + amarillo = verde

83 rojo azul + rojo = morado

84 rojo + blanco = rosa, rosado

85 amarillo rojo + amarillo = anaranjado

86

87 Colores como adjetivos

88 La falda es __________. amarillo amarilla amarillos amarillas amarilla

89 El zapato es _________. marrón marrones marrón

90

91

92 ¡AYUDA! ¡eres el/la maestro(a)…ayuda a tus estudiantes, por favor! Make corrections to the following sentences. Some may not need corrections.

93 Las chicas es bonita. Las chicas son bonitas.

94 El chico es cómicas. El chico es cómico.

95 El maestra son paciente. El maestro es paciente.

96 Los estudiante es perezosa. Los estudiantes son perezosos.

97 La chica es guapo. La chica es guapa.

98 La doctora es trabajador. La doctora es trabajadora.

99 El estudiante es interesante. ¡Perfecto!

100 Los perro es feos. Los perros son feos.

101 Mis amigos es cómico. Mis amigos son cómicos.

102 La mujer es delgada. ¡Perfecto!

103 El maestra es paciente. El maestro es paciente.

104

105 ¿Cómo son estas personas famosas?

106 Albert Einstein es inteligente.

107 Bill Gates es muy intelectual

108 Pepe Le Pew es muy romántico

109 Taylor Swift es simpática pero Kanye West es antipático.

110 Madre Teresa es muy trabajadora pero Snooki es muy peresoza.

111 Cameron Diaz es rubia.

112 Danny Devito es muy bajo pero Michael Jordan es muy alto.

113 Lady Gaga es muy extrovertida pero Kristen Stewart es tímida.

114 Cinderella es trabajadora.

115

116 Práctica con adjetivos Kerime Peña

117 tímido

118 tonto

119 bonita

120 morenos

121 rubia

122 perezosos

123 atléticas

124 románticos

125 antipática

126 alto bajo

127 trabajadoras

128 pelirroja pequeña

129 aburrido cómico

130 inteligente intelectual

131 extrovertido serio

132 Correct the mistakes. 1. Carlos es baja. 2. Mari-Carmen y Susana es trabajadoras. 3. Yo no eres trabajador. 4. Alberto y Juan no son trabajadoras. 5. Lucia es intelectual. 6. Nosotras somos altos y bonitos. 7.¿ Esteban, eres guapa? 8. Mis amigos son muy chistoso. 9. Mauricio y Sara son activas. 10. Hector eres guapo.  bajo  son  soy  trabajador  altas/bonitas  guapo  chistosos  activos  es

133 Agree it! http://www.youtube.com/watch?v=80O0q9e -mHQ&list=PLA4752B6C11D60A6D Romeo and Juliet http://www.youtube.com/watch?v=N6PzlQtPRKk Making adjectives agree http://www.youtube.com/watch?v=e0_IUwpW d3M

134 Tontito Frito – ¿Cómo eres? – Adjectives with personality part 1 http://www.youtube.com/watch?v=VPpNir3-Z3I Tontito Frito – ¿Cómo eres? – Adjectives with personality – part 2 http://www.youtube.com/watch?v=qN6J7GHfi6E GREAT TO WATCH AT HOME!


Descargar ppt "FechaTipo de ExamenSujeto 25/ 2 /15PruebaTENER 26 / 2 /15PruebaGender/number of adjectives 27 / 2 /15PruebaVocabulario 2.1 2 / 3 /15ExamenExamen 2.1 5."

Presentaciones similares


Anuncios Google