La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OBJETIVOS DEL PLAN DE NEGOCIO Especifiquen el Negocio Lugar donde estará ubicado Fecha a ejecutarse (opcional) Verbos que pueden utilizar: Elaborar Formular.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OBJETIVOS DEL PLAN DE NEGOCIO Especifiquen el Negocio Lugar donde estará ubicado Fecha a ejecutarse (opcional) Verbos que pueden utilizar: Elaborar Formular."— Transcripción de la presentación:

1 OBJETIVOS DEL PLAN DE NEGOCIO Especifiquen el Negocio Lugar donde estará ubicado Fecha a ejecutarse (opcional) Verbos que pueden utilizar: Elaborar Formular Realizar

2 Los Objetivos Específicos Los Objetivos Específicos deben estar orientados al cumplimiento de cada uno de los planes de las áreas funcionales de una empresa:  Mercado  Producción  Organización  Finanzas

3 IV Encuentro Sábado, 1ro. de octubre de 2011 Plan de Mercado Mercadotecnia: “Se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa relacionada con el precio, la promoción, distribución y venta de bienes y servicios que ésta ofrece, así como la definición del producto o servicio con base en las preferencias del consumidor, de tal manera, que permitan crear un intercambio (entre empresa y consumidor) que satisfaga los objetivos de los clientes y de la propia organización.” (Alcaraz, R., 2001, p.44).

4 Plan de Mercado Mercadotecnia: “Se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa relacionada con el precio, la promoción, distribución y venta de bienes y servicios que ésta ofrece, así como la definición del producto o servicio con base en las preferencias del consumidor, de tal manera, que permitan crear un intercambio (entre empresa y consumidor) que satisfaga los objetivos de los clientes y de la propia organización.” (Alcaraz, R., 2001, p.44).

5 Plan de Mercado Competencia Segmentación Demanda Demanda

6 Plan de Mercado Producto Precio Prom. y publidciad Prom. y publidciad

7 Plan de Mercado Presupuesto de Mercado

8 Competencia ¿Cuál es mi competencia? ◦ Real ◦ Potencial ◦ De productos sustitutos ¿Cuál es la ventaja competitiva de mi competencia? ¿Ubicación y proximidad?

9 Competencia ¿Qué área geográfica cubren? ¿Qué liderazgo en el mercado posee cada competidor? ¿La capacidad de cambio adaptabilidad tiene?

10 Segmento ¿Quiénes son mis clientes? ¿Quiénes son mis consumidores? ¿Cuál es mi segmentación de mercado de negocios? ¿Cuál es la selección de los segmentos de mercado o nicho de mercado? ◦ Hoteles para turistas Extranjeros o Nacionales ◦ Autos deportivos y familiares. ◦ Comida vegetariana y comida rápida

11 Producto 1. Necesidades que satisface 2. Cualidades del producto/servicio 3. Ventajas competitivas 4. Forma de presentación 5. Etiqueta, envases y embalajes 6. Logotipo y Slogan 7. Forma de exhibición 8. Acabado del producto

12 Cantidad de compradores Segmentación Cantidad de unidades consumidas Encuesta Frecuencia de consumo Encuesta

13 * Deseamos encontrar la demanda de un hotel que estará ubicado en la ciudad de Catarina, Departamento de Masaya, para lo cual hemos investigado lo siguiente: Visitantes extranjeros: 309,449 Visitantes nacionales: 150, 237 Su segmento va dirigido únicamente a los turistas. La encuesta nos arroja: El 35% de VE y el 55% de VN están dispuestos a visitar el hotel. Que los Visitantes Extranjeros viene 1 vez por año y se hospedan en el área de Masaya 2 noches. Que los Visitantes Nacionales viene en promedio 2 veces al año y se hospedan en el área de Masaya 3 noches.


Descargar ppt "OBJETIVOS DEL PLAN DE NEGOCIO Especifiquen el Negocio Lugar donde estará ubicado Fecha a ejecutarse (opcional) Verbos que pueden utilizar: Elaborar Formular."

Presentaciones similares


Anuncios Google