La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La recepción de pedido es uno de los procesos de un almacén logístico. Corresponde al punto de transferencia de propiedad entre un proveedor y un cliente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La recepción de pedido es uno de los procesos de un almacén logístico. Corresponde al punto de transferencia de propiedad entre un proveedor y un cliente."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 La recepción de pedido es uno de los procesos de un almacén logístico. Corresponde al punto de transferencia de propiedad entre un proveedor y un cliente. Es una etapa de control importante para garantizar la conformidad de la mercancía antes su integración en las existencias de la empresa. El flujo rápido del material que entra, para que esté libre de toda congestión o demora, requiere de la correcta planeación del área de recepción y de su óptima utilización. La recepción es el proceso de planificación de las entradas de unidades, descarga y verificación tal y como se solicitaron.

4

5 Encargado de realizar la respectiva supervisión de los productos que pasan por recepción y así mismo revisar los siguientes documentos como: Orden de compra Guía de remisión Factura

6 Los pasos para crear la respectiva codificación del producto para su almacenamiento:  Comprobación existencia de la orden de compra  Desembalaje y pesado si sea necesario  Registro de la mercancía  Impresión de las etiquetas  Por ultimo se pegan las etiquetas en los productos

7 El área de almacenamiento se encarga Principalmente guardar el producto terminado sea par custodia o venta y así mismo ubicarlo por tipo y modelo. Para mantener la buenas condiciones y la calidad de la mercadería.Y este deberá tener las condiciones de acuerdo al tipo de producto tales como accesos para descarga y despacho del mismo. Otro aspecto seria la seguridad.

8 Se encarga codificación de las estanterías parte del almacén ; nos va a permitir llegar o acceder mas fácilmente a la búsqueda de productos para que el encargado de realizar los inventarios le sea mas ágil la búsqueda de cualquier elemento del almacén  El orden se establece de izquierda a derecha  El corredor  Numero de estante  Nivel que se toma desde el nivel del piso hacia arriba  Una ubicación  Clasificación  Codificación  Organización de cada familia de producto

9 Primera entrada, primera salida Colocar los artículos de mayor demanda más a la mano, cerca de las puertas de recepción y entrega. Reducir las distancias que recorran los artículos así como el personal Reducir movimientos y maniobras Prohibir la entrada al área de almacenamiento a personal extraño a él. Controlar las salidas de mercancía del área de almacenamiento a través de documentación autorizada. Llevar registros de existencias al día Reducir el desperdicio de espacio, diseñando la estantería con divisiones a la medida de lo que se almacena El área ocupada por los pasillos respectos de la totalidad del área de almacenamiento, debe representar un porcentaje tan bajo como lo permitan las condiciones de operación.

10 PICKING Es la preparación del pedido. Comprende la recolección y agrupación de una serie de diversos productos para cumplir con un pedido. PACKING Es el empaque, embalaje y envase, en este proceso también se coloca el código de barras y la rotulación del producto.

11 En el momento de despacho, donde el sistema edita una orden de despacho, donde el jefe de bodega se contacta con un transporte disponible que se presente en una hora y fecha y sitio donde será llevada la carga; se despacha la carga de los productos que estén en buen estado, y si se da de productos defectuosos se dará el procesos de selección y recuperación de los mismos, las estibas en los vehículos de transporte deben realizarse cumpliendo con las estipulaciones de manipulación y patrón de estiba correspondiente. Para los despachos de las m/cias, deberán ir acompañados de los siguientes documentos como: *orden de despacho *orden de venta *remesa (transporte) *remisión, facturas respectivas


Descargar ppt "La recepción de pedido es uno de los procesos de un almacén logístico. Corresponde al punto de transferencia de propiedad entre un proveedor y un cliente."

Presentaciones similares


Anuncios Google