La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ricardo Acero Montañez Luis Gabriel Espíndola Sergio Antonio Adarme Arte y espiritualidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ricardo Acero Montañez Luis Gabriel Espíndola Sergio Antonio Adarme Arte y espiritualidad."— Transcripción de la presentación:

1 Ricardo Acero Montañez Luis Gabriel Espíndola Sergio Antonio Adarme Arte y espiritualidad

2 La presente obra, Titulada “Arte y espiritualidad” realizada entre el año 2009 y el 2011, muestra algunas de las tantas expresiones pictóricas de estudiantes de los primeros semestres de las carreras de Arquitectura, Diseño, Artes visuales y otras facultades asociadas de la Pontificia universidad Javeriana, en el marco de la formación teológica, ofrecida por la facultad de Teología. (Teología para no teólogos) como contribución al reto de la formación integral. Confirmamos con este ejercicio que el lenguaje artístico ha sido y será una expresión y una comunicación que desde la bondad del espíritu, visualiza como crítica constructiva, una transformación de la realidad. "Lo que las palabras dicen al oído, el arte lo muestra en silencio" La fe amplía nuestra visión al contemplar una obra de arte… es como una cuarta dimensión. (San Basilio)

3 a obra de arte y el artista “La verdadera obra de arte nace misteriosamente del artista por vía mística. Separada de él, adquiere vida propia, se convierte en una personalidad, un “sujeto” independiente que respira individualmente y que tiene una vida espiritual real... una fuerza útil que sirve al desarrollo y a la sensibilización del alma humana”. El arte es el lenguaje que habla al alma de cosas que son para ella el pan cotidiano, que sólo puede recibir en esta forma... “Bello es lo que brota de la necesidad anímica interior. Bello es lo que es interiormente bello”... (De lo espiritual en el arte. Wassily Kandinsky).

4 LA PASIÓN DE LOS SENTIDOS AUTOR: ALVARO JOSE CUARAN GÓMEZ CARRERA: ECONOMÍA “El arte es aquella expresión que nace desde los sentimientos y la pasión y se manifiesta en una multiplicidad de formas, colores y posibilidades.”

5 LA ENREDADERA DEL ALMA AUTOR: MARÍA JOSÉ FRANCO VÉLEZ CARRERA: ARTES VISUALES “El ser humano vive a diario un proceso de reconocimiento interior. Es decir el conocimiento del espíritu, su Ser, su alma, o Conciencia, como camino y progreso de humanización. Este proceso está encaminado al equilibrio del cuerpo y del alma. El arte, es una herramienta que permite este conocimiento interno. Acerca el cuerpo y el Espíritu y le inspira y empuja hacia la expresión estética”.

6 LA NATURALEZA COMO UN TODO Y FUENTE DE ARTE Y ESPIRITUALIDAD AUTOR: JULIE MARCELA RAMIREZ MARTINEZ CARRERA: MICROBIOLOGIA INDUSTRIAL “El arte y la espiritualidad toman sentido cuando son decodificados por los ojos del artista o intérprete, capaz de liberarse de lo establecido en su contexto y moldea sus ideas, con manos libres sin preceptos ni ataduras. El artista es capaz de contemplar en el mundo natural y no sólo en el campo antropológico el contenido del arte. Encuentra en estos, la esencia de un mundo aparentemente definible, pero que en realidad posee un contenido Intangible y Trascendente.”

7 SIN MÀSCARA AUTOR: JESSICA SANCHEZ CARRERA: ARQUITECTURA “Lo que hace a una persona, es lo que piensa, lo que siente y sus ideas. En ocasiones las personas no actúan como piensan ni como sienten. Actúan para aparentar aquello que no son, pero les permite falazmente posicionarse. Por medio del arte, la persona puede quitarse la máscara que le muestra a la sociedad. El arte que logra cautivar al espectador y trasmitir pensamientos e ideas del autor al momento de realizar su obra, es arte espiritual.

8 MÁS QUE ARTE AUTOR: JULIETH MURCIA CARRERA: ARTES VISUALES “El arte va más allá del querer y la expresión de algo en forma innovadora o diferente. ¡Es más que representación estética!. Este, necesita la espiritualidad… Necesita ver más allá del objeto. Tiene alma… y esta nunca ha de ser cambiada o modificada. Respecto a la Espiritualidad va más allá del ámbito religioso. Cada obra artística tiene mucho más de lo que materialmente se ve”.

9 MATERIALIZACIÓN DE LO INNATURAL AUTOR: JULIANA AMAYA BERNAL CARRERA: ARQUITECTURA “El lienzo es el reflejo de nuestras vidas, evidencia un camino de crecimiento o de retroceso gracias a las experiencias que nos conducen a un reconocimiento de sí, funciona como examen de conciencia para que seamos capaces de despojarnos de lo innecesario y superfluo, y podamos optar por el camino del bien, para obrar con buena fe, responsabilidad y respeto hacia los demás. Este reconocimiento de sí, es el camino que conduce a la felicidad… Este es el momento cuando somos capaces de dibujar nuestro propio retrato.”

10 n medio de la obscuridad abrí los ojos y percibí la luz… Tu mirada fija en la mía Increíble también descubrí mi desnudez Desnudez sedienta que busca razones ojos abiertos, sentidos dispuestos te busco, casi te encuentro… como que te escondes ¡Oh Misterio, te muestras y te escondes… Desenrollé mi alma y mis labios te llaman ¡Dios!, que te busco entre luces y sombras Te busqué dentro y ahí estabas Tu belleza en la mía y mis ojos en tu mirada. ( Ricardo Acero ) AUTOR: CATALINA FERREIRA CARRERA: ARTES VISUALES.

11 …Los artistas, son conscientes de la distancia inalcanzable entre la belleza que sale de sus manos y la belleza, que es Dios. Por eso el arte es una aproximación a la realidad más profunda del hombre y del mundo. (Juan Pablo II) Intentaremos alcanzar los ideales plasmados a partir de estas directrices y anhelos. Vendrán nuevos catálogos y publicaciones enfocados en éstos logros. Los autores.


Descargar ppt "Ricardo Acero Montañez Luis Gabriel Espíndola Sergio Antonio Adarme Arte y espiritualidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google