La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TENDENCIAS Y DINÁMICAS PARA EL MERCADEO DIRECTO DE FRUTAS Y VERDURAS R. Karina Gallardo Especialista en Extensión Universidad del Estado de Washington.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TENDENCIAS Y DINÁMICAS PARA EL MERCADEO DIRECTO DE FRUTAS Y VERDURAS R. Karina Gallardo Especialista en Extensión Universidad del Estado de Washington."— Transcripción de la presentación:

1 TENDENCIAS Y DINÁMICAS PARA EL MERCADEO DIRECTO DE FRUTAS Y VERDURAS R. Karina Gallardo Especialista en Extensión Universidad del Estado de Washington

2 Numero Estimado de Firmas Mayoreo y Minoreo y de Productores y Empacadores en los EEUU Item Cadenas de minoreo (10 o menos tiendas), Cadenas de minoreo/tiendas club/tiendas dolar, con 100 o mas tiendas, 2010, actual 40 Productores de frutas y hortalizas Mayoreo/minoreo/distribuidores NA est Operaciones de mayoreo 2008* 220 Total Productores - empacadora EEUU, 2008* 3,452 Productores- empacadora en California 1,102 Productores- empacadora en Florida 404 Sources: Bluebook online queries by Cook, March 18, 2009 and Planet Retail queries, March 18, *May be over counting due to firms listed in multiple categories.

3 Contenido Tendencias del Mercadeo Directo Mercados de Agricultores Agricultura Apoyada por la Comunidad

4 Tendencias en Mercadeo Directo en el Oeste de EEUU Fuente: 4.5%4.9%5.5% 6.2%

5 Porcentaje de Ranchos que Usan Mercadeo Directo en el Oeste de los EEUU Fuente:

6 Porcentaje de Ranchos que Usan Mercadeo Directo en el Oeste de los EEUU Fuente:

7 Porcentaje de Ranchos que Usan Mercadeo Directo en el Oeste de los EEUU Fuente:

8 Porcentaje de Ventas en Mercadeo Directo Oeste de EEUU Fuente: * $1,000

9 MERCADOS DE AGRICULTORES

10 Mercados del Agricultor en los EEUU Fuente: USDA-AMS Departamento de Agricultura Division de Servicios de Mercadeo Incremento del 16%

11 Y en el Estado de Washington … Fuente: 140 Mercados de Agricultores en Washington 102 (73%) mercados en el área del Puget Sound

12 Agricultores absorben $0.80 por cada $1 que se vende en alimentos VS $0.20 por $1 en ventas en cadenas de supermercados Conexión con el consumidor Que piensa el consumidor de mi producto? Puedo evaluar nuevos productos Desarrollo de una clientela leal Incrementar publicidad a bajo costo Fuente: ¿Quienes se benefician con un Mercado del Agricultor? Pequeños y Medianos Productores

13 Punto de partida para entrar al mercado para pequeños y medianos productores. Efecto incubador para pequeños y medianos productores. Ayudan a entender mejor el mercado y constituyen una vía complementaria para otros modelos de distribución (empacadora, broker, etc.). Fuente: EEUU Departamento de Agricutura – Servicio de Mercadeo - USDA Agricultural Marketing Service Division – Hoja de Datos Mercados del Agricultor

14 ¿Quienes se benefician con un Mercado del Agricultor?* Consumidores Acceso a productos frescos y producidos localmente. Brindan la oportunidad del interactuar personalmente con los productores y aprender mas de los productos en el mercado. Fuente: EEUU Departamento de Agricutura – Servicio de Mercadeo - USDA Agricultural Marketing Service Division – Hoja de Datos Mercados del Agricultor

15 Aspectos a tener en cuenta para desarrollar/formar parte de un Mercado del Agricultor (1) 1.Apoyo de la comunidad Gobierno local, residentes, negocios 2.Localización Proximidad a clientes 3.Vendedores Garantizar variedad de productos a ofrecer 4.Publicidad Buscar medios baratos de publicidad 5.Estatutos y reglas Varían en cada Estado Fuente: Desarrollo de un Mercado del Agricultor, Universidad de Florida Extensión

16 Aspectos a tener en cuenta para desarrollar/formar parte de un Mercado del Agricultor (2) 6.Organización sin fines de lucro Se deben cumplir con reglas que varían por Estado 7.Directiva del mercado Depende del tamaño del mercado 8.Seguro Se recomienda consultar con un especialista Agencias que ofrecen servicios: FSA (Farm Service Agency) y RMA (Risk Management Agency. Fuente: Desarrollo de un Mercado del Agricultor, Universidad de Florida Extensión

17 AGRICULTURA APOYADA POR LA COMUNIDAD

18 Programas de Agricultura Apoyada por la Comunidad (CSA) Fuente:

19 Agricultura Apoyada por la Comunidad (CSA) El productor vende parte de sus productos agrícolas con anticipación Cada miembro recibe regularmente una caja con productos frescos Los estatutos y normas que rigen los CSA varían Fuente: Agricultura Apoyada por la Comunidad (CSA) Una guía de entrenamiento para el ranchero de CSA nuevo o prospectivo, Laura DeLind, Universidad del Estado de Michigan

20 Beneficios para el Productor Agricultura Apoyada por la Comunidad Recibe por adelantado dinero Comparte riesgo financiero con los miembros participantes Minimizan riesgos de mercadeo Fuente: Agricultura Apoyada por la Comunidad (CSA) Una guía de entrenamiento para el ranchero de CSA nuevo o prospectivo, Laura DeLind, Universidad del Estado de Michigan

21 Desafíos para el Productor Agricultura Apoyada por la Comunidad Asegurar la permanencia de los miembros Transporte de los productos Garantizar una gama de productos que aseguren la variedad a ofrecer a los miembros Fuente: Agricultura Apoyada por la Comunidad (CSA) Una guía de entrenamiento para el ranchero de CSA nuevo o prospectivo, Laura DeLind, Universidad del Estado de Michigan

22 Recursos Necesarios Agricultura Apoyada por la Comunidad Experiencia para cultivar una gran variedad de productos Espacio de terreno para la producción intensiva Capacidad para manejar, embalar y entregar productos Fuente: Agricultura Apoyada por la Comunidad (CSA) Una guía de entrenamiento para el ranchero de CSA nuevo o prospectivo, Laura DeLind, Universidad del Estado de Michigan

23 GRACIAS R. Karina Gallardo Universidad del Estado de Washington Centro de Extensión e Investigación en Arboles Frutales Facultad de Ciencias Económicas 1100 N. Western Ave. Wenatchee, WA Correo electrónico: Teléfono: (509) 663–8181 x 261


Descargar ppt "TENDENCIAS Y DINÁMICAS PARA EL MERCADEO DIRECTO DE FRUTAS Y VERDURAS R. Karina Gallardo Especialista en Extensión Universidad del Estado de Washington."

Presentaciones similares


Anuncios Google