La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONFEDERACION DE SERVICIOS GENERALES DE 4° Y 5° PASO G UÍA DE INFORMACIÓN A LOS GRUPOS (MATERIAL PARA EL SERVICIO DE ENLACE) BIENVENIDOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONFEDERACION DE SERVICIOS GENERALES DE 4° Y 5° PASO G UÍA DE INFORMACIÓN A LOS GRUPOS (MATERIAL PARA EL SERVICIO DE ENLACE) BIENVENIDOS."— Transcripción de la presentación:

1

2 CONFEDERACION DE SERVICIOS GENERALES DE 4° Y 5° PASO G UÍA DE INFORMACIÓN A LOS GRUPOS (MATERIAL PARA EL SERVICIO DE ENLACE) BIENVENIDOS

3 O RIGEN DE LA C ONFEDERACIÓN Antecedentes: Como recordarás en el 1er Simposium Internacional de Grupos de 4º y 5º Paso, celebrado en San Martín de las Pirámides, Estado de México; los días 19 y 20 de septiembre del 2009, se decidió por Aclamación la formación de una Confederación General de Grupos de 4º y 5º Paso con el fin de organizarnos como un todo con el fin de tener una representatividad legal y coherente ante la sociedad y poder delinear una forma de trabajo que se apegue en la medida de lo posible a la forma original, aquella que manejaron los pioneros de esta clase de trabajos, la cual estuvo inspirada en los principios que sugiere la Sociedad de Alcohólicos Anónimos y por consecuencia con el perfil que demandan La COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA NORMA MEXICANA DE SALUD 028.

4 Q UE ES UNA C ONFEDERACIÓN o Las Grupos Confederados pueden ser multi- diferenciales en sus problemáticas, aunque no necesariamente ha de darse alguna de estas situaciones. o Con frecuencia los Grupos Confederados se constituyen sobre un acuerdo original entre ellos conservando su soberanía interna. o Los Grupos Confederados a diferencia de los que pertenecen a una Federación tienen derecho a separarse unilateralmente de la misma en cualquier momento, sin mayor requisito que su deseo de hacerlo.

5 Q UE ES UNA C ONFEDERACIÓN Una Confederación posee estructura interna es decir un Presidente, un Secretario y un Tesorero; obviamente también se necesita legalmente un Acta Constitutiva y sus Estatutos. La Confederación elegirá a sus propios representantes. El perfil de la Confederación de Servicios Generales de 4° y 5° Paso, será el de contar con una representación legal apegada a principios y postulados de tipo legal, es decir un Órgano de Servicio sin Autoridad, sin facultad para Sancionar pero si con Representatividad. En relación al apoyo legal que proporcionará la Confederación este solo se dará mediante asesoría en el caso de que arbitrariamente alguna autoridad quisiera cerrar alguna agrupación, y la misma esté trabajando dentro del marco legal, es decir; apegado a principios fundamentales: como es el trato digno a la persona, y también sustentados en El derecho a la Libre Asociación, en este caso; un Grupo de Autoayuda.

6 A CTIVIDADES DE LA C ONFEDERACIÓN El Comité de la Confederación celebra juntas de trabajo cada 15 días. Actualmente se está en contacto con grupos de U.S.A., Canadá, Argentina, Colombia y por supuesto en toda la República Mexicana. Una de la funciones del Comité será elaborar y proporcionar material, literatura especifica del 4° y 5° Paso con el propósito de salvar al movimiento de sus carencias.

7 C ONSIDERACIONES G ENERALES Pertenecer a la Confederación significa unificarse en la búsqueda y solicitud de una personalidad jurídica, una Representación ante el Sector Salud, ante las Autoridades Competentes y ante la Sociedad misma. Significa fortalecerse en conjunto y la oportunidad de una Estructura sólida y flexible a la vez. En pocas palabras nuestro objetivo primordial es retomar lo fundamental en lo que se refiere al trabajo de Análisis de la Personalidad y Catarsis (4º y 5º Paso del programa delineado por Bill W.) Enfatizando el hecho de que, para que el programa funcione, es necesario manejarlo de manera integral, esto es; practicar los 12 Pasos del Programa de A.A., por lo que es necesario proporcionar un seguimiento adecuado a quienes hayan vivido el trabajo de Análisis de la Personalidad y Catarsis

8 C ONSIDERACIONES G ENERALES Creemos que es conveniente organizarnos, tener una Representatividad legal ante el Estado Mexicano. Consideramos que es de vital importancia apegarnos a los Principios de AA, incluyendo las Tradiciones. Deseamos de manera profunda respetar los lineamientos de la Ley de Derechos Humanos Deseamos apegarnos también a la Norma Oficial Mexicana de Salud 028. Se advierte claramente que nadie puede acudir a ningún Grupo a nombre de la Confederación a solicitar ningún apoyo en especie o en efectivo.

9 C ONSIDERACIONES G ENERALES Conviene aclarar que en caso de que algún Grupo se desvíe de los principios elementales de Respeto a la persona y a la dignidad humana estará cayendo en un delito y en virtud de que nadie puede estar por encima de la Ley, la Confederación se verá imposibilitada para intervenir, por lo que cada Agrupación será responsable de su propio comportamiento dentro de los márgenes que establece la Ley, y en caso de infligirla tendrá que enfrentar esta situación dentro de su legislación local. La Confederación no aceptará, tolerará ni apoyará conductas inadecuadas; no pagará fianzas ni cauciones. Se planea contar dentro de la Confederación con una Comisión de Apoyo jurídico y pedir en la República Mexicana que se sumen compañeros que sean representantes por regiones.

10 C ONSIDERACIONES G ENERALES La Confederación de Servicios Generales de Grupos de 4° 5° Paso es un órgano de Servicio para los Grupos que han unificado criterios y se apoyan mutuamente con el fin de practicar de la mejor manera el programa de los 12 Pasos para la Recuperación, poniendo especial cuidado en el manejo adecuado del Inventario Moral y el Apadrinamiento. Basándose en su experiencia como líderes de Grupos y sobre todo fundamentándose en la literatura de A.A. Se sugiere contar siempre con la carta responsiva de cada uno de los escribientes con el fin de deslindarnos en la medida de lo posible de responsabilidades. El Comité está al servicio de la Grupos de 4° y 5° Paso, y no a la inversa. La línea que se desea definir es de equidad y respeto con Unidad, porque la experiencia nos ha demostrado que llevando adecuadamente el programa de A.A., todo lo que emana de él es positivo

11 C ONSIDERACIONES G ENERALES La intención es trabajar con el Programa de A.A. en general, conscientes de que trabajamos con seres humanos, con espíritu de equipo, con unidad, con sentido de pertenencia, vinculados y trabajando en armonía. Deseamos ser capaces de regular los conflictos de manera adecuada, conceder, llegar a acuerdos y sobretodo respetar las reglas y los principios fundamentales del Programa de Los Doce Pasos para la Recuperación de A.A. Apegados a la 7ª. Tradición del Programa de los 12 Pasos, los Grupos deben sostener económicamente a la Confederación, como sugiere la literatura no pedimos donativos porque eso nos restaría Autonomía, por lo que se solicita a quienes estén interesados en pertenecer a la Confederación una cuota única de inscripción de $ por Grupo y el llenado de la solicitud respectiva.

12 SERVICIOS QUE OFRECE LA CONFEDERACION Como ya se comentó, La Confederación ofrece también, Asesoramiento de tipo legal. Sin embargo uno de los principales objetivos de la Confederación es precisamente prevenir este tipo de problemas, de aquí parte la importancia de unificarse y tener un respaldo legal y una representatividad ante el Sector Salud. La Confederación, también cuenta con enlaces, los cuales son servidores que se encargan de informar todo lo relacionado a la Confederación, así como hacer saber de las necesidades que surgen, a los grupos del interior de la República, en cada una de sus localidades o entidades federativas, actualmente incluso, en Estados Unidos. El día de hoy la Confederación cuenta con los siguientes Comités de Servicio: Finanzas, Eventos, Relaciones Públicas, Literatura y Enlaces.

13 SERVICIOS QUE OFRECE LA CONFEDERACION Actualmente contamos con las guías de…………………. y se están elaborando un Manual de Hacienda y otro de Grupo, así como uno relacionado con la forma sugerida de manejar las Juntas de Preparación. Recordemos que lo que se pretende es unificar criterios en la medida de lo posible, respetando siempre la Autonomía de cada Grupo. Por el momento el Grupo Centro presta sus instalaciones para las reuniones, sin embargo se hace necesario que la Confederación cuente en breve con sus propias oficinas e instalaciones.

14 La Confederación cuenta con una Mesa de Servidores, mismos que formaron parte del Comité Organizador del Primer Simposium. Personas que cuentan con ciertas características, como son: Experiencia, conocimiento, manejo de la literatura de A.A., eficacia, entrega a las labores de servicio, conocimientos generales y profesionales, puestos a disposición de los Grupos para mejorar el tema del apadrinamiento y sobre todo el encauzamiento adecuado hacia el programa de Recuperación de Los 12 Pasos de A.A., así como espíritu de servicio. Integrantes del Comité: Mario G. (Presidente), Norma G.(Secretaria), Roberto G. Robertote (Tesorero), Roberto Jr., David H., Gabriel O., Fernando M., Mario D., Hernán C., Marco Antonio N., Everardo, Francisco O y Rigoberto G. SERVICIOS QUE OFRECE LA CONFEDERACION

15 I NSCRIPCIÓN Para inscribirse a la Confederación de Servicios Generales de 4° y 5° Paso, se requiere únicamente llenar la solicitud de inscripción y un donativo único de $ (ochocientos pesos m.n.), el cual servirá para montar nuestras oficinas y el pago del personal a sueldo.

16 R EFLEXIONEMOS : Sanamos como Movimiento de Recuperación o morimos como Agrupaciones Tenemos todo para sanar al movimiento no buscando culpables sino soluciones Descansamos en el conocimiento de que, el servicio que prestamos es directamente para Nuestro Poder Superior. Felices 24 hrs. de Sobriedad


Descargar ppt "CONFEDERACION DE SERVICIOS GENERALES DE 4° Y 5° PASO G UÍA DE INFORMACIÓN A LOS GRUPOS (MATERIAL PARA EL SERVICIO DE ENLACE) BIENVENIDOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google