La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MOTIVOS Y RAZONES PARA APOYAR LA CONSTRUCCIÓN DE CENTRALES EÓLICAS HUATULCO, OAXACA 17 NOV DEL 2005 5 TO COLOQUIO INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO DEL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MOTIVOS Y RAZONES PARA APOYAR LA CONSTRUCCIÓN DE CENTRALES EÓLICAS HUATULCO, OAXACA 17 NOV DEL 2005 5 TO COLOQUIO INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO DEL."— Transcripción de la presentación:

1 MOTIVOS Y RAZONES PARA APOYAR LA CONSTRUCCIÓN DE CENTRALES EÓLICAS HUATULCO, OAXACA 17 NOV DEL TO COLOQUIO INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO DEL CORREDOR EÓLICO DEL ISTMO DE TEHUANTEPEC Carlos Antonio Ordaz Presidente del Comisariado Ejidal Ejido de La Venta, Oaxaca

2 ANTECEDENTES: El ejido La Venta, pertenece al municipio y distrito de Juchitan de Zaragoza, Oaxaca Se integra de 362 Ejidatarios y cuenta con una población de 2500 habitantes La superficie total es de 6118 ha, 4707 de parcelas, 1387 comunes y 24 urbanas Servicios de salud, educación, agua potable, drenaje, teléfono, electricidad Actividades principales Agricultura y Ganadería Clima tropical humedo con lluvias escasa en primavera y verano Vientos en toda epoca del año con velocidad de 20 Km/hr y rachas hasta 140 Km/hr

3 El Gobierno federal a través de la CFE hizo estudios preliminares del viento La CFE instaló la primer Central Eoloeléctrica en 1994, conocida como La Venta I de 1.5 MW La Venta I tiene 11 años operando y sus resultados demuestran que es factible aprovechar el viento para generar energía eléctrica Sabemos que genera energía limpia a través del viento sin ninguna contaminación aledaña y no nos afecta realizar los cultivos cíclicos y el pastoreo de ganado por causa o razones de otra índole ecológica El Proyecto de La Venta II de 83.3 MW demuestra que el recurso renovable es aprovechable HECHOS:

4 Por tal motivo y con esta experiencia los ejidatarios que integran el núcleo ejidal de La Venta, se han motivado para gestionar ante la CFE la explotación masiva del viento en este Ejido, por que con la generación de energía eléctrica se tendrá el verdadero progreso no solamente en la cuestión industrial sino de igual manera en el desarrollo rural del istmo de tehuantepec, en el estado y consecuentemente en la mayor parte de la republica mexicana.

5 Por lo tanto solicitamos al Gobierno Federal y del Estado, para que atraigan a los Inversionistas Privados, a que inviertan en nuestro Ejido, otorgándoles las facilidades, condiciones y seguridad para su desarrollo y que de antemano serán bienvenidos con recursos frescos para invertir en esta Región Istmeña, en toda acción relacionado a estos Proyectos. Las razones fundamentales se derivan que en nuestro Ejido existe la central Eólica La Venta I, y actualmente se inició la construcción de la Central Eólica La Venta II sin ningún tipo de contradicciones en las cuestiónes legal y social.

6 Cumpliendo con el objetivo principal del Proyecto Eólico La Venta II; los Ejidatarios, Campesinos y Pobladores de este Ejido manifiestan al Gobierno Federal y Estatal que se han dado todas las facilidades para su construcción, y la razón fundamental es que los Ejidatarios tienen el firme proposito de seguir desarrollándose en el aspecto agropecuario. Sabemos que de acuerdo a las doctrinas que viene manejando el Gobierno del Estado en apoyar al Sistema Agropecuario, y de las nuevas políticas para producir Energías Renovables que impulsan al desarrollo social, queremos que tambien exista justicia en el campo, por lo cual deberan existir conjuntamente con los Proyectos Eólicos, Proyectos Integrales para su desarrollo y modernización del mismo acorde al presente Proyecto Eólico La Venta II.

7 Por eso los campesinos, reconocemos que en nuestra realidad interna existen verdaderos judas que impiden este avance, sin embargo no podemos atar al campo a Personas indignas que desconocen la realidad del verdadero sacrificio que pasa el campesino para subsistir y que la base primordial del sustento de la vida diaria es el campo. Sin embargo debemos sentirnos orgullosos de saber que históricamente existieron hombres Agraristas que defendieron la causa de nuestras luchas Agrarias, no es repetir el pasado sino inspirarse en su obra para construir la nuestra, la que nos corresponde en estos momentos y que debemos defender para el futuro de nuestros hijos.

8 Convoco a todos los Representantes Agrarios a sumarse a este gran Proyecto Eólico, dándole cabida a todos los Inversionistas y a las Empresas Nacionales e Internacionales que inviertan en nuestras tierras del corredor eólico del Istmo de Tehuantepec, para alcanzar los grandes objetivos de bienestar social en la región y culminar con las luchas agrarias de justicia al campo como lo hicieron nuestros antepasados.

9 CONCLUSIONES: Con la construcción de Centrales Eólicas se generará energía limpia. Se contribuye a la no contaminación del ecosistema. Con la construcción de Centrales Eólicas los Ejidos conservan su propiedad de la tenencia de la tierra. Con la construcción de Centrales Eólicas se sigue continuando con las actividades agropecuarias tradicionales. Con la construcción de Centrales Eólicas la superficie de afectación es mínima. Con los convenios de usufructo el Ejidatario espera contar con aportaciones justas. Los Ejidatarios ofrecemos a los Inversionistas seguridad en los convenios de usufructo. Los Ejidos que se integran a estos Proyectos están constituidos legalmente en la tenencia de la tierra. Con la Construcción de Centrales Eólicas se pretende que habrá productividad y desarrollo de la Región del Istmo.

10 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "MOTIVOS Y RAZONES PARA APOYAR LA CONSTRUCCIÓN DE CENTRALES EÓLICAS HUATULCO, OAXACA 17 NOV DEL 2005 5 TO COLOQUIO INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO DEL."

Presentaciones similares


Anuncios Google