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Opción UPG, Paso a Paso en Lan.com

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Presentación del tema: "Opción UPG, Paso a Paso en Lan.com"— Transcripción de la presentación:

1 Opción UPG, Paso a Paso en Lan.com

2 ¿Qué es el producto “Opción Upgrade”
¿Qué es el producto “Opción Upgrade”? Opción Upgrade es un nuevo producto de LATAM Airlines donde se les ofrece a los pasajeros la opción de indicar cuanto estarían dispuestos a pagar por volar en una de nuestras cabinas Premium, de esta forma damos la oportunidad a nuestros clientes (que tienen un ticket en economy) para que puedan comprar una posibilidad de UPG a cabina superior (P. Business o P. Economy, según el vuelo), a través de una subasta en Lan.com. ¿Cómo funciona la compra de "Opción Upgrade"? Si un pasajero volará en una ruta que el producto Opción Upgrade está disponible y además es apto para hacer una apuesta, recibirá un correo invitándolo a participar; al seguir el link que se incluye en el correo entrará al sistema de "subasta", una vez completados todos los pasos de la subasta se enviará un mail de confirmación al correo indicado por el pasajero. Si su oferta está entre las más altas y existen espacios disponibles en la cabina premium, se confirmará el upgrade con 12 horas de anticipación siempre y cuando el pasajero haya realizado el check in, luego se cobrará el monto apostado a la tarjeta de crédito indicada y se enviará un correo electrónico informando que se obtuvo el upgrade.

3 Paso 1: Pasajero recibe correo de invitación para postular a la opción de Upgrade Pasajero tiene dos opciones de ingreso , a través del correo o directo por el sitio

4 Ingreso en el sitio a través de la pestaña de servicio – Buscar «Opción Upgrade»

5 Paso 2 : Pasajero comienza la postulación a UPGRADE

6 Paso 3: Pasajero Ingresa a proceso de oferta e indica monto que esta dispuesto a apostar (el monto apostar es por pasajero)

7 Paso 4: Pasajero Ingresa información solicitada de datos personales y tarjeta de crédito (usd), luego guardar y continuar

8 Paso 5: Pasajero acepta términos y condiciones y envía su oferta

9 Paso 6: Pagina de confirmación de oferta realizada

10 Paso 7: Pasajero recibe correo de confirmación de oferta de participación, donde puede modificarla o cancelarla.

11 Paso 7.1 (opcional): Pasajero puede volver a ingresar a plataforma de proveedor para cambiar o cancelar oferta. De hacerlo recibe un mail de confirmación de confirmación Modificación de confirmación Cancelación

12 Paso 8: Pasajero recibe correo indicando si obtuvo o no el UPG
No obtiene UPG Obtiene UPG

13 Paso 9: La emisión del upg se realizara en un MSR MSR :

14 Devolución : Se realiza la devolución del MSR emitido por opción de UPG, esto solo para los casos involuntarios. Para esto se verifica que efectivamente no se entrego el asiento al pasajero, en la aplicación Feebo. Para aquellos ejecutivos que no tengan la aplicación, se debe solicitar la firma al mail agregando el BP y RUT ó nro de identificación, para que generen la firma dentro de las 48hrs.

15 Ingresar a Feebo Ingresar a http://postvuelo.app.lan.com:7086/
Completar datos de Cía/ Vuelo, Fecha de vuelo , Aeropuerto para realizar la búsqueda Seleccionar Post Vuelo – Info Pax

16 Resultado de búsqueda, con información variada del vuelo del pasajero.

17 Al presionar «Ver» se desplegará un listado de información que puedo ver del pasajero, seleccionar asiento para verificar el asiento que viajo el pasajero.

18 Al indicar cuanto estoy dispuesto a pagar, ¿tengo asegurado mi upgrade
Al indicar cuanto estoy dispuesto a pagar, ¿tengo asegurado mi upgrade? No, ya que el sistema funciona como una subasta y está sujeto a los asientos disponibles en la cabina Premium. ¿Cómo puedo aumentar mis probabilidades de obtener un Opción Upgrade? La única manera las posibilidades de ganar un upgrade es haciendo una oferta mas alta ¿Qué necesito para poder obtener este producto? El único requisito es que el pasajero cuente con un boleto en cabina economy pagado ¿Cómo puedo pagar el producto? El producto solo puede ser pagado con tarjeta de crédito a través del sistema de subasta ¿Puedo modificar mi apuesta una vez realizada? Sí. Las apuestas podrán modificarse o cancelarse entre 10 días y 48 horas antes del vuelo, sin costo. Para esto puede utilizar el correo que confirma su oferta o bien ingresar a través de la página del producto en LAN.com. ¿Qué pasa si mi reserva contiene varios pasajeros? Podrás hacer una oferta, pero recuerda que estarás apostando por todos los pasajeros en tu reserva, es decir, el monto indicado en el sistema es el monto por persona. Al momento de elegir las ofertas ganadoras tu oferta solo será considerada si hay espacio suficiente para todos los pasajeros en la cabina Premium.

19 ¿En qué rutas está disponible el producto Opción Upgrade
¿En qué rutas está disponible el producto Opción Upgrade? Una vez que el producto esté funcionando en su totalidad este estará disponible en todos los vuelos de LATAM que se realicen en aviones con cabina Premium Business o Premium Economy. Dado que es un producto nuevo, partiremos con algunos vuelos y mes a mes iremos agregando más. En el sistema de subasta, ¿debo hacer una oferta para cada uno de mis vuelos? No, solo debes hacer una oferta en los vuelos que estés interesado (pueden ser todos o uno). Si después decides que también quieres hacer una apuesta por los otros vuelos, dirígete al correo que te enviamos invitándote al sistema o bien ingresa al sistema a través de la página del producto en LAN.com ¿Cuál es el precio de un Upgrade? El precio del upgrade lo define el pasajero, LATAM solo te indicará un rango dentro del cual debe estar tu apuesta, este rango dependerá del vuelo que el pasajero realizará. ¿Cuándo puedo hacer una oferta por un upgrade? Las ofertas se recibirán entre 10 días antes del vuelo y 48 horas antes del vuelo. ¿Qué pasa si no tengo fondos en mi tarjeta cuando se confirman los upgrades? Si la tarjeta de crédito indicada por el pasajero no tiene cupo disponible 12 horas antes del vuelo, su oferta será rechazada inmediatamente. ¿Cómo puedo saber el resultado de la subasta? 12 horas antes del vuelo se enviará un correo electrónico a todos los participantes de la subasta informándoles si obtuvieron o no el upgrade, además por la página del producto en LAN.com podrás ingresar a ver el resultado.

20 ¿Cuándo sé el resultado de la subasta
¿Cuándo sé el resultado de la subasta? 12 horas antes del vuelo se confirmarán los upgrades a los pasajeros que hayan hecho las apuestas más altas si es que existe disponibilidad en la cabina Si obtengo el upgrade, ¿puedo elegir mi asiento en la cabina Premium? No, los asientos serán asignados según la disponibilidad de la cabina ¿Qué pasa si no obtengo el upgrade? Si el pasajero no obtiene el upgrade nada cambiará en su vuelo y no se hará ningún cargo a su tarjeta de crédito Si es que no obtengo el upgrade, ¿puedo hacer una nueva oferta? No para este vuelo ya que la subasta ya se acabó; estas invitado a hacer una subasta en el resto de los vuelos elegibles que tengas ¿Cómo puedo saber cuánto han apostado los otros pasajeros? Los participantes de la subasta nunca podrán saber cuánto han apostado los otros pasajeros; lo que si podrán ver es que tan fuerte es tu oferta en comparación a las ofertas del resto; esto lo podrán ver al momento de hacer la apuesta o al momento de modificarla. ¿Qué pasa si no he recibido el correo electrónico? ¿Puedo postular a un Upgrade? Si el pasajero no ha recibido el correo puede revisar si es elegible para un upgrade en la página del producto en LAN.com, solo debe ingresar su PNR , apellido y el sistema revisará si es que es apto para hacer una apuesta

21 ¿Qué beneficios obtengo al comprar este producto?
Los pasajeros que compren el producto Opción Upgrade obtendrán: Acceso a counter preferente Franquicia de Equipaje asociado a cabina Premium Acceso al salones VIP LATAM (si es que existe disponibilidad) Embarque preferente Asientos en cabina Premium Servicio a bordo asociado a cabina Premium ¿Acumularé kilómetros adicionales por volar en la cabina Premium al comprar este producto? No, no se acumularán kilómetros adicionales ¿Cómo afecta este producto mis upgrades con cupones? El producto Opción Upgrade no afecta los upgrades gratuitos, ya que estos tienen mayor prioridad al momento de ser confirmados, es decir, un pasajero que haya realizado una apuesta nunca obtendrá el upgrade antes que un pasajero que está postulando con cupones Postule a un upgrade con cupones y además hice una apuesta, ¿tengo más posibilidades de obtener un upgrade? No. Si es que no se hace ningún upgrade con cupones es porque no quedan espacios disponibles en el vuelo, por lo que no se aceptará ninguna oferta ¿Es posible que ningún pasajero obtenga el producto Opción Upgrade? Si, de no haber espacios disponibles en el vuelo no se aceptará ninguna oferta

22 ¿Qué pasa si me desinscribo de los correos de Opción Upgrade?
No volverás a recibir correos invitándote a hacer una oferta, pero de todas formas podrás ingresar a través de la página del producto en LAN.com ¿Qué pasa si obtengo el upgrade y había comprado un asiento favorito en la cabina economy? En este caso el pasajero no obtendrá el asiento escogido por que será reubicado a la cabina Premium, además no obtendrá devolución por la compra de su asiento ¿Qué pasa si una vez confirmado el producto en aeropuerto no me permitieron volar en la cabina Premium? (ej: cancelación de vuelo) En ese caso el pasajero debe contactar al contact center o debe acudir a una oficina de ventas para obtener la devolución del dinero apostado ¿ Si ya me confirmaron el upgrade, lo puedo devolver si no voy a viajar? Eso depende de la regulación del ticket aéreo , si el ticket lo permite se puede devolver


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