La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción a Ingeniería de Sistemas y Computación Nombre del Grupo Ciclo #5 Integrantes: Luís Eduardo Pattaquiva 200712712 Sandro Lenin Cortés200610970.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción a Ingeniería de Sistemas y Computación Nombre del Grupo Ciclo #5 Integrantes: Luís Eduardo Pattaquiva 200712712 Sandro Lenin Cortés200610970."— Transcripción de la presentación:

1 Introducción a Ingeniería de Sistemas y Computación Nombre del Grupo Ciclo #5 Integrantes: Luís Eduardo Pattaquiva 200712712 Sandro Lenin Cortés200610970 Juan Carlos Torres200720913 J. Nicolás Zapata 200711650 Daniel Schuler 200722829 Gabriel Farah García200720136 Katherine Navarro 200614029 Lizeth Huertas200721167

2 ¿Cómo podrían clasificarse los juegos? cuáles son los criterios? Clasificación por género Existen más de 20 géneros de juegos, los cuales pueden incluir: Acción, simulación, aventura, deportes, peleas, musicales, rol, masivos, multi-jugador, estrategia. Estos son clasificados dependiendo su tema, su forma de juego (primera persona, tercera persona, táctico, de plataforma, etc.), interfase y otras criterios. Clasificación por Edad PEGI 3+ admite, como mucho, alguna violencia en contexto cómico. 7+ admite violencia ocasional hacia personajes fantásticos no realistas, imágenes o sonidos que puedan producir miedo o espanto y desnudez en un contexto no sexual. 12+ puede aparecer violencia gráfica hacia personajes de fantasía, violencia no gráfica hacia seres humanos o animales, descripciones sexuales explícitas y juramentos moderados. 16+ puede contener violencia gráfica detallada y mantenida hacia seres humanos o animales no realistas, exposición gráfica y detallada de muerte o heridas de seres humanos o animales no realistas, intercambio sexual sin mostrar los genitales, desnudez erótica o sexual, interjecciones sexuales o blasfemias, estimulación a la utilización de tabaco o alcohol, utilización de drogas ilegales y presentación atractiva del crimen.

3 18+ Admite violencia brutal realista (desmembramientos, torturas, heridas sangrantes, sadismo, entre otros), violencia gráfica detallada y mantenida, violencia hacia seres humanos vulnerables o indefensos, actividad sexual con genitales visibles, violencia sexual o amenazas, presentación atractiva del uso de drogas ilegales y detalles étnicos, religiosos, nacionalistas u otros estereotipos que puedan animar al odio. ¿Cómo evaluar un juego? Este se puede evaluar por varios factores, como lo son las gráficas, la historia, la presentación visual, y la jugabilidad. Hay muchos aspectos que pueden hacer que un juego sea bueno, o malo, y dependiendo del usuario y su concepto de "buen juego“ se puede estimar que es lo que realmente lo hace atrayente, sin embargo, muchos concuerdan en que lo más importante son las gráficas y la historia o trama del juego, por lo que el concepto de un juego realmente innovador se ha perdido.

4 Primero se hizo un espacio de propuestas de los diferentes miembros del grupo, debatiendo el tema del juego. Posteriormente se organizaron los roles de cada uno para así aprovechar al máximo el tiempo. Ésta asignación de labores fue designada según las aptitudes y capacidades de los diferentes miembros del grupo, quienes sabían programar, quienes saben editar textos, quienes diseñarían los personajes, la historia, los escenarios, entre otros. Finalmente cada miembro del grupo desempeño su rol y así obtuvimos como resultado el trabajo que aquí presentamos.

5 La toma de decisiones respecto a lo que se trabajaría. El tiempo disponible para la elaboración del juego. El poco conocimiento que muchos de los integrantes tienen sobre programación y otras herramientas como Flash. Desconocimiento total o parcial de algunos herramientas y/o programas para la elaboración del juego. Falta de reuniones con los integrantes del grupo en su totalidad. En un grupo tan numeroso es difícil contar con espacios de tiempo comunes entre los integrantes del proyecto para la toma de decisiones.

6 Los miembros del grupo colaboraron activamente, y se interesaban por trabajar y aprender a elaborar un videojuego. Nuestras capacidades individuales nos permitieron abarcar los distintos campos para la ejecución del proyecto, ya que cada uno se especializa en distintos campos para el desarrollo del proyectos, logrando así un juego más completo. El aprendizaje del desarrollo de juegos y las dificultades necesarias para lograr coordinar al equipo.

7 Para el diseño del software, se tuvieron en cuenta numerosas plataformas y lenguajes de programación, al final se seleccionó la más apta para el desarrollo del proyecto Para el diseño del juego se tuvo en cuenta la temática del juego, para así diseñar su escenario, los personajes, las misiones, y lo que se desarrolla en el juego. Para el desarrollo de material de apoyo, o expositivo se tuvieron en cuenta los parámetros dados y el material con el que contamos para el desarrollo del trabajo.

8

9

10

11 El desarrollo de trabajos que se realizan en grupos de gran número de estudiantes, se torna difícil, ya que cada uno tiene su idea acerca del proyecto y la organización de ideas en torno a ello toma tiempo y esfuerzo, es por ello que se llegaron a las siguientes conclusiones: Es difícil elegir un tema entre varias propuestas Cuando se ponen ciertas condiciones en la elaboración de un proyecto, se limita la creatividad, pero también ayuda a la organización y selección de propuestas para el juego. La elaboración de un juego, requiere mucho esfuerzo, dedicación Para elaborar un juego se requiere hacer muchos intentos (prueba-fallo) para así llegar a obtener el mejor resultado.

12  http://www.programatium.com http://www.programatium.com  http://www.webestilo.com/flash/ http://www.webestilo.com/flash/  http://www.aulaclic.es/flash8/ http://www.aulaclic.es/flash8/  http://www.rinconsolero.com/Rinconsolero.V2/hist oria_de_los_videojuegos.htm http://www.rinconsolero.com/Rinconsolero.V2/hist oria_de_los_videojuegos.htm  http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_los_videoj uegos http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_los_videoj uegos  http://historiaparticular.blogspot.com/2007/07/hist oria-de-los-videojuegos-4-pong.html http://historiaparticular.blogspot.com/2007/07/hist oria-de-los-videojuegos-4-pong.html


Descargar ppt "Introducción a Ingeniería de Sistemas y Computación Nombre del Grupo Ciclo #5 Integrantes: Luís Eduardo Pattaquiva 200712712 Sandro Lenin Cortés200610970."

Presentaciones similares


Anuncios Google