La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tribunal Electoral del Estado de Querétaro Atribuciones y servicios por Unidad Administrativa Pleno: Ejerce colegiadamente la función jurisdiccional especializada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tribunal Electoral del Estado de Querétaro Atribuciones y servicios por Unidad Administrativa Pleno: Ejerce colegiadamente la función jurisdiccional especializada."— Transcripción de la presentación:

1 Tribunal Electoral del Estado de Querétaro Atribuciones y servicios por Unidad Administrativa Pleno: Ejerce colegiadamente la función jurisdiccional especializada en materia electoral (Recursos de revisión, apelación, juicios de inconformidad, nulidades y recuento jurisdiccional). Califica impedimentos, recusaciones y excusas. Emite, modifica y deja sin efectos la jurisprudencia y criterios obligatorios de su competencia. Brinda auxilio a los órganos jurisdiccionales análogos del orden federal y estatal. Elabora anualmente el proyecto de presupuesto del Tribunal. Expide el Reglamento Interno del Tribunal. Desarrolla tareas de formación, investigación, capacitación y difusión. Autoriza la celebración de convenios con otras instituciones. Aprueba programas e informes institucionales del Tribunal. Designa al personal necesario para actuar en recuentos jurisdiccionales. Designa al Presidente del Tribunal. Informa a la Legislatura las vacantes definitivas de Magistrados. Nombra al titular de la Unidad de Información Gubernamental. Aprueba los Reglamentos y Manuales Administrativos del Tribunal. Evalúa periódicamente la actuación de los Secretarios, Actuarios y demás funcionarios del Tribunal. Fuente: Arts. 13, 27 y 31 Ley Orgánica del TEEQ. Fundamento: Se publica en cumplimiento de los artículos 7 fracción II de la Ley de Acceso a la Información Gubernamental del Estado de Querétaro y 70 fracción III de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Para los efectos del artículo 62 del segundo de los ordenamientos citados, en la parte final de este documento se indica la última fecha de actualización de la información; y se señala que la dependencia responsable de mantener vigente la información, es la Oficialía Mayor del Tribunal Electoral. Secretaría General de Acuerdos: Ejerce la fe pública en relación con los asuntos propios de la competencia del Tribunal Elabora y firma las actas del Pleno. Elabora los proyectos de resolución y engroses de las sentencias del Tribunal. Prepara proyectos de Informes Circunstanciados. Firma las actas circunstanciadas de las diligencias de recuento de votos, conjuntamente con los Magistrados que el pleno determine. Coadyuva con el Pleno del Tribunal en la recepción y sustanciación de los asuntos jurisdiccionales de la competencia del Tribunal. Fuente: Arts. 15 fr. XIII, 30 Ley Orgánica del TEEQ.

2 Tribunal Electoral del Estado de Querétaro Atribuciones y servicios por Unidad Administrativa Coordinación de Comunicación Social. Ejecuta la política de comunicación social que defina el Pleno a través de la Presidencia del Tribunal, así como los programas y acciones del ramo. Elabora y circula los boletines institucionales de prensa. Brinda apoyo logístico para la coordinación de enlaces con los medios de comunicación. Elabora y circula la síntesis informativa diaria de medios impresos y electrónicos. Oficialía Mayor Tiene a su cargo la recaudación de los ingresos y el ejercicio del gasto del Tribunal; Administra los servicios internos y los recursos humanos, materiales y técnicos del Tribunal. Fijas normas, condiciones y procedimientos para los requerimientos de las adquisiciones de mercancías, materias primas, bienes muebles e inmuebles, contratación de servicios y arrendamientos, así como aprobar los formatos e instructivos respectivos. Realiza las adquisiciones, enajenaciones y contratación de servicios; contrata al personal administrativo y lleva su expediente laboral. Elabora las perfiles de puestos y las evaluaciones psicométricas en los procesos de selección del personal. Propone al Pleno los manuales administrativos de la institución, en el ámbito de su competencia. Organiza, dirige y controla los servicios de intendencia, mantenimiento, seguridad y vigilancia, de sus muebles y útiles de trabajo. Organiza, dirige y controla los servicios de correspondencia para el Tribunal, en el ámbito administrativo. Elabora y mantiene actualizado el inventario de bienes e inmuebles afectos al destino de la administración de la justicia electoral. Lleva el control y mantenimiento de los medios de transporte del Tribunal. Propone al Pleno la suscripción de contratos, convenios y acuerdos concernientes al ejercicio de sus atribuciones. Informa trimestralmente a la Presidencia sobre su gestión administrativa y contable. Lleva la contabilidad gubernamental del Tribunal y prepara la informes de cuenta pública para su aprobación por el Pleno. Fuente: Arts. 20 y 22 Ley Orgánica del TEEQ; 2 fracción XVII, 55, 91 de la Ley para el Manejo de los Recursos Públicos del Estado de Querétaro; 2 fracción IV, 4, 6, 9, 10, 16, 46 a 51 y demás relativos de la Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado. Fecha de actualización: 12/Abr/2016 Hoja 2/2 Elaboró: Oficialía Mayor. Autorizó: Magistrado Sergio Arturo Guerrero Olvera, Presidente.


Descargar ppt "Tribunal Electoral del Estado de Querétaro Atribuciones y servicios por Unidad Administrativa Pleno: Ejerce colegiadamente la función jurisdiccional especializada."

Presentaciones similares


Anuncios Google