La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El sexto mandamiento II Vigésimo sexto programa - el verdadero amor, - enfermedades, sida.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El sexto mandamiento II Vigésimo sexto programa - el verdadero amor, - enfermedades, sida."— Transcripción de la presentación:

1 El sexto mandamiento II Vigésimo sexto programa - el verdadero amor, - enfermedades, sida.

2 El verdadero amor El amor infantil sigue el principio: «amo porque me aman». El amor inmaduro dice: «te amo porque te necesito». La concupiscencia dice: «Te amo porque eres un bien para mí». El auténtico amor dice: «Te amo porque deseo lo que es un bien para ti».

3 Cuando los novios se han templado en el sacrificio por el bien del otro, el matrimonio será una delicia. La diferencia entre amor y lujuria es que en - el amor valoro a la persona por sus cualidades, y esto me lleva a sacrificarme por el bien de ella; - la lujuria busco a la persona por las gratificaciones que me proporciona.

4 El amor parte de la generosidad. El amor, lo es para siempre o no es amor. El amor exige eternidad. No es lo mismo amar que enamorarse. Un amor sin condiciones puede fracasar, pero un amor condicionado NO es amor.

5 El amor es: entrega donación, generosidad. voluntad y espíritu de sacrificio, no solo sentimiento. Cfr.: Sócrates, Aristóteles, Sto. Tomás, Jean Guitton, Juan Pablo II, etc.

6 Las aventuras sexuales terminan en fracaso y tristeza. pueden arruinar la vida (de casados y solteros). El hombre sensual confunde el placer con la felicidad.

7 El apetito sexual desordenado y desenfrenado: degrada a la persona y la envilece. la incapacita para amar de verdad. puede generar adicción (maníacos sexuales).

8 El peor castigo de la lujuria está en la otra vida, pero aquí están las enfermedades venéreas de transmisión sexual. Son gravísimas y hereditarias. Una tremenda injusticia para el cónyuge y la prole. Han alcanzado proporciones alarmantes.

9 Datos: La revista Tribuna Médica de Madrid, dice que «la sífilis se ha convertido en la enfermedad infecciosa más frecuente en España después del catarro común». En USA la probabilidad en que un individuo contraiga la enfermedad venérea antes de los 25 años alcanza el 50%.

10 Datos: «Cincuenta millones de norteamericanos están infectados de herpes genital, de dolor intenso y terriblemente molesto». Según la OMS cada año se producen en el mundo más de doscientos cincuenta millones de nuevos casos de enfermedades de transmisión sexual.

11 El SIDA es la peste del siglo, aún no tiene remedio, es mortal para el 75 %, hay 50 millones de afectados según la OMS, la causa principal es la promiscuidad sexual, la mejor manera de combatirlo es la abstinencia sexual dice Jonathan Mann, director del programa de sida de la OMS.

12 La propaganda del uso del preservativo para evitar el sida es una falacia. Los sexólogos norteamericanos Masters, Johnson y Kolodny afirman que conocen casos de contaminación del SIDA por vía sexual a pesar de haber usado el preservativo. Carlo Domat, ministro de Sanidad italiano, en una carta a veinte millones de familias, recomienda la castidad contra el SIDA, pues el preservativo no es remedio seguro para prevenir el contagio

13 «La prevención del SIDA mediante el preservativo es un cuento de hadas» afirma categóricamente el Profesor Hansjürgen Raetting, Director de la Oficina Federal Alemana de Sanidad. Jerónimo Lejeune, Catedrático de Genética Fundamental de la Universidad de París «Todos los responsables de la salud saben perfectamente que los preservativos no pueden parar la epidemia del SIDA»

14 Un estudio publicado en The New England Journal of Medicine se indica que el fallo del preservativo puede llegar al 17%. «Un estudio de Suiza demuestra que durante un programa de distribución de preservativos que duró tres años el porcentaje de chicas que mantuvieron relaciones sexuales aumentó del 36 al 57%.

15 El profesor Polaino, Catedrático de Psicopatología de la Universidad Complutense de Madrid: «Es un error combatir la difusión del SIDA mediante el uso del preservativo. »Yo he tratado a muchos pacientes con SIDA que habían usado preservativos. Probablemente si no los hubieran utilizado, no habrían tenido esas relaciones sexuales, y ahora, no tendrían el SIDA»

16 Según informó el periódico "The Times" (20/10/99), el Dr. Trevor Stammers de la escuela médica "St George" en Londres, afirmó que simplemente dando lecciones de educación sexual y distribuyendo preservativos a los jóvenes no se hace nada para evitar los embarazos entre las adolescentes y de hecho puede estimular a los jóvenes a comenzar su actividad sexual a una edad más temprana.

17 Presentación del P. Juan María Gallardo para


Descargar ppt "El sexto mandamiento II Vigésimo sexto programa - el verdadero amor, - enfermedades, sida."

Presentaciones similares


Anuncios Google