La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aislamiento tecnológico de los distintos departamentos Algunos departamentos poseían su propia conexión a internet y/o teléfono. Otros se encontraban sin.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aislamiento tecnológico de los distintos departamentos Algunos departamentos poseían su propia conexión a internet y/o teléfono. Otros se encontraban sin."— Transcripción de la presentación:

1 Aislamiento tecnológico de los distintos departamentos Algunos departamentos poseían su propia conexión a internet y/o teléfono. Otros se encontraban sin servicios… Central telefónica analógica obsoleta No existía una atención telefónica inteligente y no se podía mejorar. Sólo funcionaban 2 internos en el Departamento de Socios. No se podían modificar ni agregar nuevos internos. La funcionalidad de la central era limitada, fallaba y no tenía reparación. Sin ofrecimiento de servicios tecnológicos a los SOCIOS Sin servicios de red (voz, video, impresión), con acceso limitado a internet y sin control de acceso. Equipamiento de red obsoleto y sin escalabilidad Incapacidad de montar nuevos servicios. Crecimiento nulo. Estado de situación a AGO 2010 Club Atlético Platense Situación a AGO 2011

2 Acceso ilimitado a INTERNET PREATENCIÓN telefónica y red de INTERNOS. Servicio de IMPRESIÓN Distribución de contenido de VIDEO. Cámaras de SEGURIDAD y CONTROL DE ACCESO. Centralización y distribución de nuevos SERVICIOS PARA EL SOCIO. Conexión por WIRELESS en TODO el club ¿A dónde vamos ? Club Atlético Platense

3 Tarea 0Tarea 1Tarea 2Tarea 3Tarea 4 Infraestructura (armar la red) Upgrade de Internet Telefonía Cámaras de Seguridad Distribución de contenido de video Equipamiento central y distribución cableada Doble enlace de internet y servicio de proxy Central telefónica, preatención y distribución de internos Grabación de video y control de acceso Transmisión por video online de las distintas actividades del club Mapa de tareas Club Atlético Platense

4 Estadío final Club Atlético Platense

5 Mejorar la imagen de la institución. Tanto para el socio como para el exterior. Capturar nuevos socios. Y cautivar a los actuales dándoles una demostración del cambio que se está produciendo para que sigan confiando en el club. Reducir costos. Eliminando los gastos aislados que tiene cada departamento. Estar a la altura tecnológica que nos merecemos. Instalando tecnología de punta, situándonos a la par de otras instituciones y por encima muchas otras. Armar una infraestructura robusta, escalable y de alta disponibilidad. Permitiéndonos estar bien parados hoy y listos para lo que viene. ¿Qué buscamos con esto? Club Atlético Platense

6 Trabajos realizados a NOV 2013 Tarea 0: Infraestructura (armado de la red) Se realizó la instalación de un centro de distribución en el Dto de Socios. Club Atlético Platense Un access point (CISCO Aironet AP1242) Un rack de comunicaciones (AMP 40u) Un router central (CISCO 1841) Un switch central (HP 2824) Se instaló: compra donación Oficina de Socios

7 Un switch poe (CISCO SRW208P) Dos patch panel 48 ports Dos canales de tensión Dos servidor (IBM x3105 y x3200) Club Atlético Platense compra donación Oficina de Socios

8 Club Atlético Platense Se realizó la instalación de un centro de distribución en el ala España y ala Estadio Se instaló: Dos canales de tensión Dos mini rack de comunicaciones (9u) compra Dos switch (HP 2524) donación Dos patch panel 24 ports Un conversor telefónico analógico a digital (CISCO SPA) donación compra Ala España Ala Estadio

9 Tendido de cableado de red en todo el club ( más de 1500 mts. de cable utp): Realización de cañería (1 1/2") entre el centro de distribución y el ala estadio. Vinculación por UTP cat 6 entre centro de distribución y mini nodo ala estadio Vinculación por UTP cat 6 entre centro de distribución y mini nodo ala España Distribución de cableado UTP dentro del Dpto. de Socios. Club Atlético Platense Distribución de cableado UTP hasta: - Departamento Deportivo - Garita de entrada al club - Garita secundaria - Biblioteca - Platense Manía - Tesorería - Babi - Básquet - Cabinas del estadio - Pelota Paleta

10 Tarea 1: Upgrade de Internet Doble enlace de internet - Redundancia automática Fibertel 30 megas Arnet 10 megas Servidor proxy (SQUID) Club Atlético Platense Tarea 2: Telefonía 7 teléfonos IP distribuidos en los diferentes sectores del club (GRANDSTREAM) Pre-atención y distribución de internos. Central telefónica digital (ASTERISK) Tarea 3: Cámaras de seguridad Control de acceso 3 Cámara IP distribuidas en diferentes puntos del club. Servidor de grabación (ZONEMINDER)

11 CCTV IP (circuito cerrado de televisión) Tarea 4: Distribución del contenido de video Access points wireless en algunas partes del club y del estadio. Software de gestión contable administrativa distribuido. Comprobante de pago de cuota con gestión administrativa de socios. Cartel informativo en puerta de entrada al club. Habilitación de pago con tarjeta de crédito. Administración remota. Servidor de monitoreo (CACTI). Procesos back up diario para información sensible. Algunas cosas mas… Club Atlético Platense

12 Nuestros próximos pasos Finalización de Tarea 0 (Infraestructura – armado de la red) Terminar cableados a los distintos sectores (Gym, Pileta, Tenis) Conexión VPN (Virtual private network) con el predio Galván para la utilización del Sistema de gestión Administrativa de socios, telefonía IP y grabación de video. Finalización de Tarea 2 (Telefonía) Integración de nuevos internos de telefonía IP para diferentes sectores del club. Finalización de Tarea 3 (Cámaras de seguridad) Implementación de más cámaras IP para CCTV. Finalización de Tarea 4 (Distribución del contenido de video) Transmisión por video online de las distintas disciplinas del club. Club Atlético Platense

13 El grupo actual se formó en Agosto del 2010 aproximadamente. Todo se fue realizando con poca inversión. A pulmón, con donaciones, canjes y aportes voluntarios. Algunos equipamientos de red fueron comprados con colaboración de Tesorería del club y con el aporte del Departamento de Marketing. Somos un grupo abierto, trabajamos en equipo y nuestras soluciones siempre salen del debate entre iguales. Buscamos crear bases sólidas para poder construir sobre ellas el Platense que todos queremos. Nuestros 3 pilares: La robustez, la seguridad y la escalabilidad. Nuestra visión: Estamos pensando en un Platense con miles de socios activos, haciendo uso de nuestras soluciones tecnológicas y sirviendo de guía para otras instituciones emergentes. Nuestro modo de trabajo Club Atlético Platense

14 Necesitamos de tu ayuda Si trabajás en sistemas Si estás interesado en el proyecto Si podés conseguir recursos Si tenés tiempo libre ¡Vení a ayudarnos! Departamento de Sistemas - Club Atlético Platense


Descargar ppt "Aislamiento tecnológico de los distintos departamentos Algunos departamentos poseían su propia conexión a internet y/o teléfono. Otros se encontraban sin."

Presentaciones similares


Anuncios Google