La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A partir de los comunicados del Presidente de la Republica sobre la erradicación de las mal llamadas “ollas” de las principales ciudades del país, se.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A partir de los comunicados del Presidente de la Republica sobre la erradicación de las mal llamadas “ollas” de las principales ciudades del país, se."— Transcripción de la presentación:

1

2 A partir de los comunicados del Presidente de la Republica sobre la erradicación de las mal llamadas “ollas” de las principales ciudades del país, se pone la alerta al interior del ICBF para iniciar un proceso de articulación con las diferentes entidades que operan en el sector de tal forma que se puedan atender las posibles crisis que se puedan generar con los operativos policivos.

3 Teniendo en cuenta que desde el ICBF estamos dispuestos a articular acciones preventivas que nos permitan trabajar en la garantía de derechos de los Niños Niñas y Adolescentes, nos vinculamos a la estrategia operativa orientadas a disminuir los delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana en la ciudad de Cali

4 Se realiza reunión con la fundación Samaritanos de la Calle, en donde se aborda el tema de la situación de los niños, niñas, adolescentes y familias del centro de Cali que se están viendo afectadas por situaciones tales como: los operativos policivos de “erradicación de ollas” y las obras de reconstrucción urbanística del centro de la ciudad.

5 Se acordó con la Policía Realizar charla dirigidas a los habitantes del sector, en el tema de prevención de consumo de sustancias psicoactivas. Charlas acerca de la ley 1098 de 2006 Código de Infancia y Adolescencia. Realizar charla en prevención de violencia sexual. Realizar charlas en el tema de Erradicación de Trabajo Infantil.

6 PROGRAMAS DE PREVENCION DEL ICBF EN EL SECTOR Hogar Grupal de 4 unidades (48 cupos) ubicado en la Cra. 125 con calle 17 Esquina Sucre Un Centro Desarrollo Infantil (CDI)de nombre Renacer San Pascual Operado por el Club activo 20- 30 con una capacidad de 230 niños ubicado en la Calle 12 A No. 13-48 Frente a la estación Fray Damián

7 Punto Desayunos Infantiles con Amor (DIA) Samaritanos de la Calle Cra. 12 No. 10-60 con 50 cupos Punto DIA – Unidad de Atención Orientación al Desplazado (UAO) en el Barrio Guayaquil 150 cupos. Dirección Cra. 16 No. 15-75 Punto DIA en el CDI Renacer 20 cupos. Dirección Calle 12 A No. 13-48 Frente a la estación Fray Damián.

8 GENERACIONES CON BIENESTAR ---------------------------------- Programa de Promoción y Prevención para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes

9 OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA Promover la garantía de los derechos y prevenir su vulneración a partir del empoderamiento de los Niños, Niñas y Adolescentes como sujetos de derechos y del fortalecimiento de la corresponsabilidad de la Familia, la sociedad y el Estado como entornos protectores para su protección integral.

10 FOCALIZACIÓN DE LA POBLACIÓN TITULAR El programa tiene como población titular a los NNA de 6 a 18 años de edad: Víctima de desplazamiento forzado. Víctima del conflicto armado. En riesgo de reclutamiento. Pertenecientes a familias en situación de pobreza o pobreza extrema.

11 En riesgo de vinculación a peores formas de trabajo infantil. NNA participantes y egresados de los Programas del ICBF. En riesgo de consumo de SPA. Bajo pautas de crianza inadecuadas, descuido y maltrato físico o psicológico. En otras condiciones de inobservancia, amenaza o vulneración de derechos. FOCALIZACIÓN DE LA POBLACIÓN TITULAR

12 PROGRAMACION CUPOS ATENCION PROGRAMA GENERACIONES CON BIENESTAR VALLE 2013 POR MUNICIPIO MUNICIPIO Cupos Asignados Grupos prejuveniles Grupos juveniles Total grupos NNA CALI 4.1007652128 PRESUPUESTO: CALI 2013 4.100 NNA POR 5 MESES A $36.828 = $754.974.000

13 PROGRAMAS DE PROTECCION se cuenta con un internado en amenaza o vulneración en la institución FUNDAPRE con 38 cupos de atención. En la misma entidad se atiende actualmente a 68 cupos en la modalidad de externado para el Restablecimiento de derechos

14 Dentro de la comuna además contamos con la institución CERMUJER, con 29 cupos para madres gestantes y lactantes Servicio Juvenil Bosconia que atiende Niños, niñas y adolescentes en situación de vida en calle.

15 PROYECCION se planteo la iniciativa del ICBF de construir un CDI en el barrio San Cayetano, donde se atenderá niños, y niñas del centro de la ciudad. Complementario a esto, Samaritanos de la calle expone que cuenta con un lote en el centro de la ciudad, el cual puede ser acondicionado para la construcción de otro CDI, situación que se pretende analizar con más detalle, con la participación de los diferentes actores responsables del tema.

16 MUCHAS GRACIAS!!!


Descargar ppt "A partir de los comunicados del Presidente de la Republica sobre la erradicación de las mal llamadas “ollas” de las principales ciudades del país, se."

Presentaciones similares


Anuncios Google