La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

QPortal ® Convierta el conocimiento de su organización en un pilar competitivo Fortalezas Se que Se Debilidades No Se que Se Oportunidades Se que no Se.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "QPortal ® Convierta el conocimiento de su organización en un pilar competitivo Fortalezas Se que Se Debilidades No Se que Se Oportunidades Se que no Se."— Transcripción de la presentación:

1 QPortal ® Convierta el conocimiento de su organización en un pilar competitivo Fortalezas Se que Se Debilidades No Se que Se Oportunidades Se que no Se Amenazas No Se que no Se

2 Presentación de QPortal ® QPortal ®, es un Software de Gestión ideado para la Creación, Mantenimiento y Administración de Portales Corporativos, tanto en Internet, como en Intranets o Extranets. Identificar Descubrir Capturar Organizar Almacenar Categorizar Personalizar Asimilar Usar/Entender Crear nuevo conocimiento Socializar Colaborar Compartir Sensibilidad Innovación Competencia Eficiencia

3 Portal Corporativo Es una aplicación Web –dirigida a la adquisición, administración y distribución de contenidos a distintas audiencias. –oficia como “puerta de entrada” permitiendo a los usuarios diferentes niveles de uso, información e interactividad, dependiendo de sus preferencias y reglas del negocio. –oficia como “Hub” integrando otro sistemas bajo un mismo Portal, brindando estandarización y practicidad de uso.

4 Contenido Un Contenido en QPortal ® es un conjunto de información, estructurada o no, almacenada en el repositorio de QPortal ® o en otros sistemas, agrupada bajo un mismo identificador único y presentada como una unidad al usuario. Ejemplos Contenidos Artículos Informes ReportesNoticias Boletines EncuestasForosIncidentes CursosProductosArchivosURL’sCarpetas AudioVideosPresentacionesDocumentos Interacciones con otros sistema Facturación, RRHH, contabilidad, ventas, CRM, Compras, Stock, SCM, etc.

5 Algunas aplicaciones de QPortal ® Knwoledge Management Portals Learning tools Soporte e integración a Procesos de Negocio Colaboración y soporte a Proyectos Integración de sistemas dispersos Comunicación e información interna de la empresa Políticas y procedimientos Directorios, Noticias, artículos, boletines, etc. Ventas y marketing Soporte a Expedientes electrónicos y papel Administración y distribución de documentos Portales de acceso para Trabajo Remoto E-Commerce (venta on-Line) Sitios Web Dinámicos en Internet INTERNET INTRANET EXTRANET

6 Principales Funciones de QPortal ® Búsqueda Asociación Control de Acceso Clasificación Almacenamiento Ingreso Mantenimiento Entrega

7 Ingreso y Mantenimiento de Contenidos Se realiza desde la Consola de Administración o desde el Portal Flujo de aprobación -> Edición, Revisión y Publicado Tiempo de Vida -> Opcional – Fecha desde y hasta de validez Formas de Ingreso –Entrada de datos en formularios web –“UpLoad” de archivos. OCR y Scanning Documentos Word, PDF, XLS, etc Voice & Video –Importación de información desde otros sistemas Mediante archivos Mediante interfase directa –Interfase con otro sistemas en Tiempo Real

8 Clasificación de Contenidos Los contenidos son clasificados en Categorías, pudiendo un contenido estar en varias Categorías al mismo tiempo. Una Categorías puede tener SubCategorías y así sucesivamente, formando de esta forma una estructura “de árbol”. Las Categorías en QPortal ® son usadas de diferentes formas de acuerdo a la implantación del Producto. Ejemplos de usos de Categorías son: Directorios Carpetas Bases de Capital Intelectual Canales de Información Clasificación de ProductosBases de Conocimiento (KM) Estructrura OrganizacionalEstructura del Sitio

9 Asociación: Redes de Contenidos Los Contenidos se pueden asociar con: –Otros Contenidos –Archivos (adjuntos) –Enlaces (URL’s) –Categorías Característica importante del QPortal ® –Los contenidos dejan de ser una mera pieza de información para pasar a forma una red integrada de conocimiento –Potencia la facilidad de acceso a la información y aumenta el valor entregado a los usuarios, obteniendo junto a la información solicitada, material de referencia, archivos asociados, direcciones con información adicional, etc. –Permite crear “Contenedores”, para usos como ventanas, promociones (combos), funciones “ver también”, menús, etc.

10 Controles de Acceso La administración de los usuarios y el control de acceso a los diferentes recursos del portal han sido especialmente considerados en el diseño de QPortal ®, convirtiéndolo en un producto ideal para construcción de Intranets y Extranet sofisticadas, Knowledge Managemente y Portales en Internet. Los Usuarios son asociados en Grupos de Usuarios y los permisos son establecidos tanto a nivel de Usuario como de Grupo, heredando un usuario la suma de permisos de los Grupos a los cuales pertenece.

11 Controles de Acceso - Categorías Las Categorías pueden ser públicas o privadas. En caso de ser privadas, tiene asociadas un Grupo de Usuario que oficia como dueño de la Carpeta. Solo el Grupo dueño puede –Editar las propiedades de la Categoría –Eliminar la Categoría –Crear Sub-Categorías –Publicar contenidos en la Categoría. –Ver el contenido de la Categoría. –Autorizar a otros Grupos a ver el contenido de la Categoría (no implica acceder a los contenidos en si mismo) Otros Grupos pueden Nominar Contenidos a la Categoría, siendo procesada la aceptación o rechazo por parte del Grupo Dueño.

12 Controles de Acceso – Contenidos Las Contenidos pueden ser públicas o privadas. En caso de ser privadas, tiene asociados un Grupo de Usuario que oficia como dueño del Contenido Solo el Grupo Dueño puede –Ver, Editar o eliminar un Contenido, salvo que expresamente se haya extendido algunos de estos permisos a otro Grupo –Clasificar y asociar el Contenido –Brindar acceso a usuarios de otros Grupo Lectura, Escritura y Vista Preliminar Solo puede Publicar un Contenido aquellos usuarios que tengan un permiso especial. El resto de los usuarios solo puede crear u editar un contenido y luego pasarlo a revisión, para que un usuario autorizado lo revise y si así lo entiende, publicarlo

13 Almacenamiento y Busqueda La forma de almacenamiento depende del Tipo de Contenido –Base de datos y File Systems (versión estandar) –Document & Content Management –Sistemas Legacy –Otros –Combinación de los anteriores (muy común) Búsqueda –Título, Descripción, o partes de ellos. –Tipos de Contenido –Palabras Claves –Full Text (algunos tipos de contenido) –Habilidades de los Sistemas Legacy y Software de Base –Especiales – Por ej: Precio en caso de productos de e-commerce

14 Publicación La Publicación de los Contenidos se realiza a través de la interfase de usuario del Portal Cada Categoría y cada Contenido tiene asociada un plantilla de como presentarse al usuario, dependiendo del canal La construcción de estas plantillas representa la componente principal de implantación que requiere QPortal ®. Al ingresar un Contenido, el usuario podrá seleccionar entre un conjunto de plantillas de acuerdo a como prefiere que se muestre el Contenido. El conjunto de plantillas dependerá del tipo de contenido El usuario del Portal solo podrá acceder a los contenidos que tenga autorización

15 Ejemplo de Arquitectura

16 Características Técnicas de QPortal ®

17 Diagrama de Bloques Web Server Consola Portal API EstándarEspecífico Interfases Contenido Genérico Nucleo de QPortal ® Manejadores de Contenidos Servidor de Aplicaciones Repositorio

18 Tecnología de Base Basado en tecnología y Servidores de Aplicaciones Java –QPortal ® hereda las características tecnológicas –Variedad de Proveedores Macromedia JRUN IBM WebSphere Tomcat iPlanet BEA Web Logic ORACLE Application Server Principales Bases de Datos –ORACLE- Sysbase –IBM DB2- Informix –MS SQL Server- MySql

19 Tecnología de Base (cont.) Multiples Plataformas –Microsoft Windows –Linux –Sun Solaris –IBM AIX –HP –IBM OS/400 –IBM OS/390

20 Tecnología de Desarrollo API para Java –permite una rápida implementación de las plantillas de Interfase de usuario, usando páginas JSP –Contenido genérico extendible facilita la implementación de nuevos tipos de contenido e interfases con otros sistemas, sin necesidad de programar la integración con el QPortal ® Consola de Administración de Alto Nivel –Facilidad de Uso como condición de diseño –Puede ser usada tanto por los administradores como por los usuarios, simplificando el desarrollo del Portal –Los Contenidos pueden ser ingresados y mantenidos directamente por sus creadores, no necesitando personal técnico intermediario

21 Resumen

22 Principales Atributos del QPortal ® Fácil de Usar –Fácil Administración –No requiere conocimientos técnicos –El mantenimiento de los Contenidos es realizado directamente por los usuarios –Consola de Administración de alto nivel Rápido de Implementar –la mayoría está pronto –herramienta de alto nivel en comparación con otros Tools del mercado Seguridad y Control de Acceso Extensible

23 Principales Atributos del QPortal ® Basado en estándares –HTML, XML, Java, JSP, Web Services,... –Funamental para integrar la empresa en la cadena de valor Protección de la Inversión –Hereda las ventajas del servidor de aplicaciones –Independencia del software de base Múltiples alternativas Múltiples proveedores –Permite comenzar pequeño y crecer “casi ilimitadamente” En funcionalidad – Desde un sitio web hasta Knowledge Management En tamaño - Desde un PC hasta un S/390

24 Gracias Preguntas y Respuestas


Descargar ppt "QPortal ® Convierta el conocimiento de su organización en un pilar competitivo Fortalezas Se que Se Debilidades No Se que Se Oportunidades Se que no Se."

Presentaciones similares


Anuncios Google