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ESPAÑOL 1, el 4-5 de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.

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Presentación del tema: "ESPAÑOL 1, el 4-5 de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase."— Transcripción de la presentación:

1 ESPAÑOL 1, el 4-5 de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase

2 5 de Mayo ¿Qué sabes sobre 5 de mayo? ¿Quién conoces que celebra 5 de mayo? ¿Por qué celebra 5 de mayo? ¿Qué representa 5 de mayo en los Estados Unidos?

3 Capítulo 6: ¡De Compras! ¿Qué ya sabes? (know) ¿Qué quieres aprender? Ropa / Mercado / Colores, 190 Saber vs Conocer, 200 Objetos Indirectos, 202 Dar y Decir, 203 El Pasado (pretérito), 206 Demonstrativos, 210

4 Pobre Ana, Capítulo 3 P. 10-18 ¿Cómo está Ana antes del viaje? ¿Dónde va Ana en México? ¿Qué pasa cuando llega al aeropuerto de México? ¿Ana comprende bien el español? ¿Quién hay en la familia Sánchez? ¿La familia Sánchez es rica? ¿Cómo es la escuela? ¿A Ana le gusta México?

5 Capítulo 3 Vocabuario Emocionado – excited/emotional (10) Acompañar – accompany/go with (10) Boleto – ticket (11) Miedo – fear (11) Subir – climb on (11) Sacar – to get out (12) Agradecido/a – thankful (12) Hacia – towards (12) Tocar – to touch (13) Estabas – you were (past tense) 13 Más despacio – slower (15) Sala – living room (16) Cocina – kitchen (16) Arriba – above (16) Calientar – to heat (16)

6 ¿Cómo es México diferente que los EEUU?

7 La Tarea (para repasar) Saber/Conocer Wrksht. #2 (sitio de web)

8 Shoe Verbs Review!!! Yo quererUsted decir Tú pedirTú mostrar Ellos costarél cerrar Nosotros tenernosotros almorzar Ella venirUstedes entender Yo poderla clase empezar Yo dormiryo pensar

9 Shoe Verbs Review!!! Yo quieroUsted dice Tú pidesTú muestras Ellos cuestanél cierra Nosotros tenemosnosotros almorzamos Ella vieneUstedes entienden Yo puedola clase empieza Yo duermoyo pienso

10 Objetos Directos (tarea/notas) y Intro. a los objetos indirectos P. 204 IOP’s (1-3) *Para / A (una persona) *Subject/Verb/DO/IO http://www.spanishdict.com/topics/show/17 Juego de matamoscas… DESCUBRE p. 202 + (con práctica)

11 IOP Práctica (p.203) Construye una oración nueva con las siguientes palabras… DAR - LE DOY A mi hermano un reloj nuevo DECIR – Mi profesora sólo me dice la verdad PREGUNTAR – Yo le pregunto al dependiente, ¿Dónde está la ropa para mujeres?

12 Vocabulario: Ir de Compras / La Ropa P. 224 Vocabulario del Mercado y las Tiendas (ppt.) Video

13 ¿Qué tal le queda? La TALLA, PROBAR(se), Me queda bien/mal https://www.youtube.com/w atch?v=xh5SN7xo3WY ¿Qué tal le queda? https://www.youtube.com/w atch?v=xh5SN7xo3WY https://www.youtube.com/w atch?v=X_gV8_GiRyI Qué meto en la maleta? https://www.youtube.com/w atch?v=X_gV8_GiRyI https://www.youtube.com/w atch?v=_SEsHVo8r6Y Necesito más plata (dinero) https://www.youtube.com/w atch?v=_SEsHVo8r6Y

14 Las Rebajas en Madrid https://www.youtube.c om/watch?v=nh09fLPc- zE https://www.youtube.c om/watch?v=nh09fLPc- zE

15 CORONA Real Liquidación Lectura p. 217

16 El Pretérito Regular (p.206) AR: é, aste, ó, amos, asteis, aron ER-IR: í, iste, ió, imos, isteis, ieron ¿Cuándo lo usamos? Con frases del pasado... Anoche, ayer, el año pasado, la semana pasada, una vez, ya, de repente...

17 La Canción del Pretérito É, ASTE, Ó, AMOS, ARON Í, ISTE, IÓ, IMOS, IERON ESTE ES EL PRETÉRITO VAMOS A CANTAR (x2)

18 ¿Qué hiciste* ayer? Ayer yo fui a una tienda de ropa. Decidí ir a Nordstroms aunque yo sé que la ropa cuesta mucha. Yo compré unos zapatos bonitos y un vestido elegante y muy de moda. Pagué con una tarjeta de crédito y después la dependiente me ayudó poner el vestido y los zapatos en una bolsa grande. Recibí el recibo. El vestido y los zapatos me costaron demasiado dinero. Ayaiyai. 250 dólares. Leí el precio y aprendí una buena lección No puedo gastar dinero así en el futuro si quiero tener dinero pasar tiempo con mis amigos.

19 La Tarea AR Preterite Tense Wrksht. AR verbs on p. 51 Note: ER/IR wrksht. (later)


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